hot_post Autor

Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor

(Leído 15403 veces)

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 15: Martes, 11/06/13, 16:44
Meterte piscina antes de nadar todos los días sin un reposo de 8 horas mínimo entre entrenamientos es mucha caña.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 16: Martes, 11/06/13, 17:19
Supongo que querias decir "meterte gimnasio todos los das antes de nadar". Sin embargo no nado todos los dias, dejo un dia de descanso (ni gym ni piscina) entre sesiones. 
Mi pregunta sigue sin respuesta: ¿gym justo antes de nadar o justo despues?

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 17: Martes, 11/06/13, 18:29
Yo por lo general antes, y los ejercicios en seco por lo general antes también quitando algún día que me pillan entre medio.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 18: Martes, 11/06/13, 22:27
Hola Ac. Yo creo que iría al gimnasio antes, pero todo dependerá de la intensidad que quieras darle a cada ejercicio.
Me explico. El día que quieras darle más caña a la natación, yo haría un entrenamiento en el gimnasio de calentamiento. Es decir: bici o correr suave y luego un circuito de todos los grupos pero suave y sobre todo estirar bien antes de ir a la piscina. Recuerda que en el gym, se agarrotan los músculos y hay que estirar para poder nadar bien. Y el día que quieras meter un poco más de intensidad en el gimnasio, luego haría un entreno en la piscina suave. Tandas largas para soltar y hacer técnica. Así tendrás un entreno semanal completo.

Ya contarás que tal te va.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 19: Jueves, 20/06/13, 17:56
Que tal Ac, ¿has ido algún día al gimnasio? ¿Que tal te ha ido?
Yo he empezado a ir los miércoles, que es el día que normalmente descanso de la piscina. Principalmente hago cardio. 15 min de bici, 15 min de correr y 15 min de elíptica. Luego unos ejercicios de pesas suave (pecho, hombro, triceps) y unas series de abdominales.
El primer día acabé bien, pero al día siguiente me costó nadar un montón. Estaba muy cansado. Sin embargo, ayer volví a repetir y sin embargo hoy he nadado mejor. A ver si voy cogiendo ritmo y fortaleciendo el cuerpo.

Bueno ya contaréis vuestras experiencias.

fernanda

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 20: Martes, 25/06/13, 21:35
Viendo todo esto que ustedes han tratado, ¿cuales sería los ejecicios que debería hacer yo para fortalecer los músculos de los brazos que tengo con una pequeña atrofia?

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 21: Miércoles, 26/06/13, 08:40
Lufy, hago 3/4 veces por semana lo mismo (dejo un dia de descanso entre sesiones):

- Voy en bici al gimnasio en llano: 12 min.
- 20-30 min gym incluyendo:
      - Press banca: 12x3 con 5 kg+barra y/ó 6x3 con 10 kg+barra.
      - Jalon al pecho: 12x3 con 27 kg.
      - Dominadas: record 1x6, habitualmente 2x4.
      - pseudo-remo: 12x3 con 27 kg.
      - y luego segun el dia incorporo abdominales, triceps, biceps.
- 1 h natacion mezlando pull, palas y nado normal.

Como el gym lo hago antes de nadar no suelo matarme mucho porque me puede pasar lo que comentas, de hecho la ultima vez quise subir un poco mas la intensidad y luego lo pague en la piscina. En cuanto a la dieta de momento he ganado 1´5 kg en unas 3 semanas.

abadea

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 22: Miércoles, 26/06/13, 12:28
¿Sirven las dominadas para la natación?, es una duda que he tenido siempre y en internet se lee una cosa y la otra. También puede ser todo lo contrario, vamos, que ni buenas ni malas.

Realmente me es igual eh, voy a seguir haciendo dominadas aunque perjudiquen a la ya de por sí regulera natación sean beneficiosas o no puesto que me gusta hacerlas y me gusta el cuerpo que te proporcionan.

Actualmente me hago 4 series de dominadas con 3 agarres diferentes y he pasado de unas 12 dominadas (agarre "normal") que me hacía en enero en la primera serie a hacerme 16 en la primera serie y 12 en la segunda.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Ganar 5 kg en musculo para nadar mejor
Respuesta 23: Miércoles, 26/06/13, 17:06
Muy bien AC, me alegro de tú progresión. Recuerda que tú cuerpo se irá acostrumbrando al trabajo del gimnasio y en poco tiempo notarás una mejoría en tú fuerza y en tú resistencia. El problema es como en todos los deportes, que siempre se quiere más, con lo que siempre se sufre.

Abadea, las dominadas son uno de los ejercicios más completos que hay. Y para natación van muy bien, ya que trabajas pecho, hombro, triceps y biceps. Eso sí, es duro, duro, duro.
Como en todos los ejercicios, es muy importante como se hacen. No hagáis movimientos raros por intentar hacer un poco más de fuerza ya que os puede dar un tirón.