normal_post Autor

Casi me ahogo al zambullirme

(Leído 3759 veces)

Albericth

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Casi me ahogo al zambullirme
: Lunes, 10/06/13, 01:35
Buenas tardes a todos los usuarios de esta comunidad.
Llevo relativamente poco que aprendí a nadar, pero me ha gustado muchisimo y siempre que tengo la oportunidad, aprovecho para hacerlo. Siempre busco mejorar mi técnica y me pongo retos como nadador, ya sea llegar mas lejos, aguantar mas las respiración, etc. pero el día martes, mientras nadaba me puse a hacer sumersiones, nomas quería llegar al fondo de la laguna donde nado, hice varios intentos, como me enseño mi entrenador, flotas, te estiras y te zambulles, pero ya hacia el final no se que me paso, que de plano no podía salir del agua, para nada. Trate y trate de emerger y no lograba hacerlo, quise ponerme en posición de nado y tampoco pude hacerlo, si no hubiera girado y girado hasta que sentí una piedra y me impulsaba hacia la superficie, donde estaba mas bajo hubiera muerto ese día. ¿Podrían decirme que me paso? solo me sentia cansado, por que ya han dado calambres en el agua y esta vez no fue así. Gracias.

Aguaclara

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Casi me ahogo al zambullirme
Respuesta 1: Lunes, 10/06/13, 11:21
Pues, siendo una novata como soy, creo que lo que te paso es que te pusiste nervioso. Era una situación que no controlabas bien y te empezaste a poner nervioso. Cuando te pones nervioso, tus musculos se tensan y pesas más con lo que no flotas y te vas al fondo. Hasta que no estes seguro, yo que tu practicaria en un lugar seguro y del que pueda salir con facilidad. No te arriesges innecesariamente.
Un saludo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Casi me ahogo al zambullirme
Respuesta 2: Lunes, 10/06/13, 18:13
No acabo de entender como se puede pesar mas o menos dependiendo de lo tenso que estes. ¿De donde sale ese peso extra?
Por otro lado, buceo, snorkel, nado en aguas abiertas, minimo dos personas, nunca solo.

luis007

  • Novato
  • *
Casi me ahogo al zambullirme
Respuesta 3: Jueves, 13/06/13, 22:08
Acerca de como al ponerte tenso te puedes hundir.

En teoria la flotacion de un cuerpo ocurre al haber diferencia de densidad en el agua. El agua tendra que tener mas densidad que el cuerpo para que se genere una "fuerza de empuje" del agua y suba al cuerpo.

La densidad no es mas que la masa entre el volumen del cuerpo (m/v). Al haber menos volumen habra mas densidad y si esa es mayor que la del agua entonces se hundira.

Aplicandolo a este caso creo que al haber tension en el cuerpo; los musculos, piel y todo eso tienden a "contraerse" haciendo que haya menos volumen en el cuerpo y su densidad sea mayor que la del agua y entonces este se hunda.

pluzim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Casi me ahogo al zambullirme
Respuesta 4: Lunes, 15/07/13, 20:32
Hola, ¿no habrá sido un tema de diferentes corrientes en la laguna?
Te digo esto porque en nuestro País, eso sucede mucho, nadadores expertos han muerto ahogados por ese tema, ten cuidado, y averigua si se puede nadar en ese lugar.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Casi me ahogo al zambullirme
Respuesta 5: Martes, 16/07/13, 11:01
Menudo miedo que tengo, ahora no voy a poder nadar.