Ayuda con mi dieta

Categorías > Nutrición

(1/1)

Eloy:

Hola, tengo 23 años he nadado solo las temporadas de verano y ahora me gustaria durante todo el año. La piscina de mi pueblo esta abierta, 3 meses, es abierta al aire libre y mide 33 m de largo.

Entreno durante 1 hora y media, para empezar hago 4 o 5 largos sin parar, paro a descansar 1 minuto y hago 2 largos y paro 15 seg, y hago otros 2 largos, a veces cunado me veo con ganas hago 3 o 4 largos de sin descansar, pero estos solo pasa despues de llevar 30 minutos, a partir de esos 30 minutos mi cuerpo me pide mas pero mis musculos se pliegan, me acalambro, y tengo que parar.

Mi dieta es la siguiente, a primera hora de la mañana, 1 yema + 3 claras de huevo, 1 taza de cereales, 1 vaso de leche, 50g de avena, 3 tostadas de mermelada de cereza, polen.

A las 10:00 am me como 50g de arroz, 150g entre pavo y atun natural y para acabar 100g de piña natural, cunado no tengo piña me como en almibar, siempre tengo algo en lata por si me quedo sin, pero en el bote pone sin azucar. (este comida se me hace pesada).

La comida, 200g de carne o pescado, 50 g de arroz integral, no se que comer de fruta.

Vuelvo a entrenar, si me quedo con hambre, ya que me tengo que esperar 2 horas, casi nunca lo hago, maximo 45 minutos o 1 hora, si me quedo con hambre, tengo un tentenpie de frutos secos.

Entreno y me bebo 1 gatorade, 250ml despues de 30 minutos entrenando y los 250 ml despues del entrenamineto 45 min dura, en total 75 minutos de entrenar.

Merienda: 5 claras de huevo con 1 yema + 50g de arroz. Cena 250g de carne,1 plato de alubias herbidas.

No tengo ni idea de si mi dieta esta bien, pero me gustaria saber cual seria la mas apropiada para un entrenamineto de velocidad, que he encontrado eleborado por jorge garcia, el cual se titula 70 sesiones acuaticas para mejorar tus puntos mas debiles, en los que he encontrado.

Sesion de 200m de calentamineto y 3x[4 serias de 25m, (12,5m a tope, 12,5 suave) con 20 seg de descanso, y 1min entre bloques] + 100m de nado suave y relajado para, lo que seria un volumen a cubrir de 600m.

Me gustaria vuestra opinión sobre que dieta tengo que llevar, peso 60 kilos y mido 1,66 cm, un tapon, pero duro.

ac:

No soy experto en natacion ni en dietas aunque llevo bastante tiempo leyendo y practicando natacion y algo menos curioseando sobre dietas. Mi humilde consejo:

Es poco provechoso hacer entrenamientos enfocados a velocidad antes de aprender a nadar, y cuando digo aprender a nadar no me refiero a ser capaz de avanzar sin ahogarte con mas o menos soltura sino adquirir una buena tecnica que puede requerir años dependiendo de tu nivel actual.

En caso de que tu tecnica ya sea maravillosa la dieta sera un factor clave siempre y cuando hagas superentrenamientos de tipo profesional (+4000m por sesion), para nadar a nivel aficionado basta con que te sientas fuerte cuando vayas a nadar. La dieta que mencionas me parece que esta mas orientada a ganar volumen muscular combinada con gimnasio que para hacer natacion.

Por ultimo, si tu objetivo no es nadar mas rapido sino ganar musculo, quiza esos entrenamientos combinados con esa dieta te ayuden a conseguirlo aunque si tu tecnica no es buena corres el riesgo de lesionarte.

Eloy:

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero para mejorar, nadar y entre nadar rapido, no hace falta solamente aprender la tecnica de nadar bien, si no la tecnica de nadar rapido.

Yo nado mucho, y lo unico que hago es nadar y nadar, empleo la tecnica de bajo consumo, es decir: mover lo menos posible las piernas, pero por el contrario, si quiero nadar rapico, se tienen que hacer sesiones rápidas que ayuden a prefeccionar la tecnica de nado, y esto implica mover mas deprisa y con mas fuerza y efectividad todas las articulaciones.

Bueno, esto ya os pilla un poco lejos, pero lo voy a mencionar de paso:

E. Katrjaga es un nadador que tiene una tipología de atleta dotado de fuerza rápida explosiva, que debe sus grandes resultados en 50 m, a una partida eficaz y a un nado intenso en el primer tramo de 25 m. Se caracteriza por una elevada intensidad de los procesos energéticos alactácidos y lactácidos en el trabajo en el ergómetro isokinético, así como también en las pruebas en 50 y 100 m de nado. Desde este punto de vista sobrepasa a los representantes del 2º y 3º grupo. Una de sus características es el sistema nervioso vivaz, muy excitable y débil. En la composición de los músculos prevalecen las fibras rápidas (más del 65%), y esto también explica su elevada capacidad anaeróbica.

Los elevados resultados de V. Tkacenko, un representante del 2º grupo, son consecuencia de un nivel equilibrado de preparación de todos los componentes de su actividad de competencia, que también se manifiesta en su nivel de preparación funcional: dispone de una potencia bastante elevada de los procesos lactácidos, sobre todo anaeróbico-lácticos, ya sea evidenciados por las cargas en el ergómetro, sea por aquellas específicas del nado.

biosunam:

La pregunta del milenio, ¿y las verduras?

sSants:

Yo también me he preguntado lo mismo pero luego he pensado: igual no le gusta.

(1/1)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa