normal_post_locked Autor

Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013

(Leído 15493 veces)

Josera

  • visitante
Hola a todos. En primer lugar, muchas gracias, porque el leer vuestros comentarios y experiencias me ha servido para engancharme a este deporte, y ahora, como decís, ya es dificil parar.

Llevo casi un año nadando en piscina, pero ha sido probar el mar y, desde luego, no tiene color. El único problema es que no conozco a nadie por la zona de Dénia y me toca nadar solo (siempre en una zona segura, sin corrientes y cerca de la orilla), y aunque es una preciosidad nadar entre rocas y peces, siempre vas con mucho respeto (por no decir otra palabra).

¿Alguno de vosotros nada por aquí cerca?

Henry

  • visitante
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 1: Viernes, 5/07/13, 21:51
Hola josera, yo nado en Denia, concretamente en las rotas, yo nado solo, o acompañado de medusas. Que este año a pesar de que el agua esta fresquita, he visto bastantes, podemos nadar cuando quieras, yo en julio voy casi todos los finde.

Josera

  • visitante
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 2: Lunes, 8/07/13, 12:47
Pues yo he tenido mucha suerte. En la zona del Restaurante Ca Nano no he encontrado aún ninguna (y eso que el agua ya no está tan fria).

Muchas gracias. El único problema es que yo nado entre semana, por las tardes. Pero si me quedo algún finde podríamos quedar.

Josera

  • visitante
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 3: Martes, 9/07/13, 23:35
Rectifico. Hoy en las Marinas estaba plagado. Ahora sé lo que es nadar entre medusas (literal). Es impresionante.
¿Hay algún foro que hable sobre este tema y qué hacer? (aparte de salir por brazos).

Henry

  • visitante
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 4: Lunes, 15/07/13, 12:02
Buena pregunta. Hay gente que se pone vaselina para mitigar el picotazo, pero te acaban picando casi igual. Si te ves rodeado y no ves por donde salir, trata de agarrarlas por la cabeza, nunca por los tentáculos y apartarlas, y sobre todo mantener la calma (aunque es fácil decirlo). Yo estoy viendo unas transparentes sin tentáculos que no pican. Las moradas o marrones, duelen bastante, pero si no hay muchas yo prefiero nadar y llevarme alguna descarga que quedarme en tierra. El problema es cuando está infestado, entonces es mejor no arriesgar. El otro día una señora me dijo el la playa que ante una picadura el socorriera le puso una pomada, al parecer para bebés, que dicen que es lo mejor contra las picaduras, pero no recuerdo el nombre.

amparo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 5: Martes, 30/07/13, 17:22
Hola podemos quedar para nadar por las tardes. Dime la zona.

Henry

  • visitante
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 6: Jueves, 1/08/13, 13:38
Hola yo nado por las zona de las rotas.

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 7: Lunes, 5/08/13, 16:05
Hola Josera y Henry, somos un grupo de "es-pez-ímenes" que nadamos lunes miércoles y viernes en la marineta a las 20.00. Nos encontrareis en la escollera que hay entrando a la marina. Os esperamos para cuando queráis venir. A veces también nadamos en el estañó y también vamos por las rotas aunque por las tarde se levanta aire y las rotas, entre el viento y las medusas se hacen menos cómodas.

aladroc

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 8: Sábado, 10/08/13, 20:20
Que mala suerte. Yo me quedo martes y jueves en Denia. Pero si cambio de dia si no os importa me apunto. ¿Como podemos contactar?

aladroc

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 9: Miércoles, 14/08/13, 08:24
Ampariwes, ayer me acerqué a nadar a la marineta (casiana) sobre la 7 de la tarde, para ver qué tal, y a la altura de las boyas, zas, medusas. Pero a diferencia de la zona de l'estanyó, éstas eran las pequeñas y marrones (o moradas), más difíciles de ver, y me "comí" dos sin enterarme. ¿Es a esta playa a la que vais a nadar?
En L'estanyó también hay, pero son las aguamalas, más grandes y más fáciles de ver, además de que el agua está más clara.
¿No hay ninguna playa en Dénia donde no nos encontremos con estos bichos?
O a lo mejor yo soy un exagerado, demasiado acostumbrado a la piscina, que ve tres medusas y ya sale del agua.

joserra

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 10: Sábado, 17/08/13, 14:27
Hola a todos voy a estar unos dias en denia del 19 al 23 y queria nadar en la mar con alguien conocedor de la zona, ¿algien me puede echar una mano?

ampariwes

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 11: Sábado, 24/08/13, 13:20
Perdón, Aladroc, he estado en formentera y no he visto el foro hasta hoy. A mi la marineta en verano no me gusta mucho, el agua está más turbia, a diferencia del invierno así que sólo me estoy acercando a Denia si quedan en el Estanyó, pero no se porqué la gente refiere la marineta, supongo que por accesibilidad desde sus casas. Ellos quedan Lunes, miercoles y viernes. Hasta ahora era a las 20.00 pero esta semana han quedado a las 19.00 supongo que porque estan de vacaciones y la luz empieza a acortarse. Joserra, acercate por alli, en ese grupo todo el mundo es bienvenido.

aladroc

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 12: Jueves, 19/09/13, 14:56
¿Quedais durante todo el año? Lo digo porque tiene que imponer bastante nadar ya anocheciendo en el mar.

El martes estuve nadando en l'Estanyó sobre las 6 de la tarde y de cine, aunque el agua estaba muy movida. Es una zona que está muy bien, aunque reconozco que la marineta casiana me viene mejor. Ahora, nadar a las 8 de la tarde ya te digo que me impone un poco.

De todas formas, por si algún día coincide que me quedo en Dénia, ¿cómo quedais?

adabiker

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 13: Viernes, 20/09/13, 09:27
Buenos días. Soy de Madrid y este fin de semana voy a ir a Denia a la playa de El Molins (Km 7 de la Ctra. de las Marinas). El sábado y el domingo por la mañana voy a ir a nadar aproximadamente una hora cada día. ¿Se apunta alguien? Mi nivel: Suelo hacer en piscina 2 km en 38 minutos.

Un saludo.

aladroc

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Quedar para nadar en la zona de Dénia 2013
Respuesta 14: Lunes, 23/09/13, 15:01
No hay manera de coincidir con nadie. Estoy gafado. Yo estoy en Denia de lunes a viernes.
Bueno. Un saludo y que disfrutes un montón del fin de semana. Ahora Denia está espectacular para salir y descansar, y por supuesto para nadar en la playa.