normal_post Autor

Retomar entrenos para travesía

(Leído 3111 veces)

Dee82

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Retomar entrenos para travesía
: Domingo, 7/07/13, 07:21
Soy nueva por aqui y me gustaria empezar a integrarme un poco. Me llamo Diana (Dee).
Mi historia es la siguiente, empece a nadar con aprox tres añucos, si soy como un pececillo y estuve entrenando desde los 13-16 y compitiendo. Lo deje, aunque seguia nadando de cuando en cuando. Hace ya muchos que piso la piscina muy de cuando en cuando, pero este verano pasado lo retome un poco hasta que empezo el curso, y ahora quiero volver pero un poco en serio.
La cuestion es que me he puesto un reto y es volver a hacer la travesia a nado de la Bahia de Santander el verano 2014. 2800 m (al menos la master) aunque no se si acabare haciendo la popular 300 m.

Queria, a ver si me echais un cable, que me comentarais como volver a entrenar pero mas especificamente. Cuando competia lo hacia en piscina (25m normalmente. En veranos 50m) y hacia travesias tambien y bueno algo de base aun queda pero ahora toca entrenar por cuenta propia. Quizas tambien con este gusanillo me anime a algun triatlon o duatlon pero nunca lo he hecho y necesitaria equipacion decente.

Como os decia el año pasado (aun fumando poco y si, se que es lo primero que deberia quitar); hacia del orden de 1200/1700m al dia unos 3-4 dias por semana. Me cuesta arrancar pero en la piscina, sino fuera que tengo limitado el tiempo por otros quehaceres, estaria toda la mañana. Mi tiempo disponible ahora seria del orden de una hora solo aunque a partir de octubre espero disponer de mas. Ah, siempre he sido mas de corta-media distancia (50, 100, 200 libres braza o estilos). Aunque no me disgusta la larga (competi en algun 800m).

¿Crees que seria recomendable apuntarme en el equipo master de mi club? 

Bueno ahi queda eso. Gracias anticipadas y un saludo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Retomar entrenos para travesía
Respuesta 1: Domingo, 7/07/13, 16:05
Sí.

estasen

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Retomar entrenos para travesía
Respuesta 2: Domingo, 20/10/13, 21:00
Nadar en la piscina o en el mar es como correr en una pista de atletismo o hacer trail: las distancias no tienen nada que ver y lo que las disfrutas tampoco. Nadar en la piscina contando baldosas te aburre y por eso te vas a distancias cortas. 2.800 metros en el mar los disfrutas del primero al último (aunque en el Cantábrico el neopreno no sea opcional.
Mi primera travesía en el mar fue de 4 km, que nunca había nadado en una piscina. Mi consejo: apúntate a la larga, no te preocupes de coger una buena posición para salir y disfruta del mar. Si te gusta, ya te pelearás con el crono más adelante.