normal_post Autor

Cansancio alimentación y baja vitalidad

(Leído 4848 veces)

bluemind

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cansancio alimentación y baja vitalidad
: Domingo, 7/07/13, 13:57
Os cuento durante todo el año he realizado 2 días natación en curso de adulto, en verano siempre cambio y voy entre 4 y 5 dias en otro curso para adulto, prefiero los cursos porque así me pueden corregir y me pueden aconsejar, tengo el siguiente problema:

Ahora nado de 10.00 a 11-11.30 (con anterioridad nadaba de 20h-21h) y me suelo sentir muy cansado más antes de empezar que otra cosa, suelo dormir 7 horas y desayuno a las 8 una tostada y un cola-cao, no se si es aconsejable cambiar mi desayuno, si de alguna forma este cansancio viene por la alimentación, anteriormente hacia natación con el otro horario y no me sentía tan mal, con tan poca vitalidad. ¿algún consejo que me podáis dar? ¿Tanto de alimentación como de ejercicios previos?

elultimokzierre

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cansancio alimentación y baja vitalidad
Respuesta 1: Viernes, 12/07/13, 16:19
Con respecto a mi experiencia como corredor popular (unos 15 años), ahora iniciándome en la natación (por hernia y protrusión), el entrenamiento por la mañana siempre me resultaba más duro, hasta que acostumbras el cuerpo.
Aparte de vigilar el desayuno también deberías vigilar la cena, para tener algo de reservas.
Yo suelo desayunar un yogur con copos de avena, y es lo que mejor me va.
La cena mucha más proteína que hidratos.

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Cansancio alimentación y baja vitalidad
Respuesta 2: Viernes, 12/07/13, 17:53
Un consejo al que jamás hice caso y cuando lo probé hace unos meses ya lo cumplo como dogma: antes de salir a entrenar, potasio.

Desayuna normal y unos 20 minutos antes del ejercicio come cualquiera de estos alimentos: 15 pasas, un plátano, dos dátiles o cualquier otro alimento con mucho potasio (un yogurt también vale pues equivale a un plátano en potasio).

Parece que esto tan simple no hace nada pero te recargan las baterías para el ejercicio. Lo notarás cuando a mitad de sesión sigas con más energías aún que al principio.

Ah, otro dogma que sigo es estirar 15 minutos antes y 15 minutos después de la natación. Desde que lo hago mi fisio no me ve el pelo.

bluemind

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cansancio alimentación y baja vitalidad
Respuesta 3: Domingo, 14/07/13, 20:33
Hola amigos, en primer lugar gracias por vuestros consejos, acabo de salir de una gastroenteritis y no he podido responder antes, voy a intentar vigilar también lo que ceno, haber si de alguna forma consigo no sentirme tan cansado, voy a ir probando vuestros consejos y ya os digo por aquí que tal me fue.

Gracias de nuevo.

natafri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cansancio alimentación y baja vitalidad
Respuesta 4: Lunes, 15/07/13, 15:55
A mí me fue muy bien con la jalea real. A mitad de mañana me daba mucho hambre y si me pillaba haciendo deporte llegaba a ser muy molesto, con la jalea real se me pasaba esa sensación sin comer más de lo habitual.

Saludos.