hot_post_locked Autor

Travesía Ondarroa 2013

(Leído 16892 veces)

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
: Lunes, 8/07/13, 14:02
Día: Sábado 13 de Julio de 2013
Lugar: Ondarroa (Vizcaya)
Hora: 10:30
Distancia: 1.600 metros
Página web oficial: http://www.ondarruit.eu/index.php?r=eks
Inscripción en la página web oficial hasta el día 8 de Julio a las 20:00, o el mismo día de la prueba.

¿Alguno del foro va a participar? Es una distancia corta, pero yo la voy a hacer para preparar la Getaria-Zarautz. Alguno que haya participado antes puede dar algún consejo.

Galtxagorri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 1: Viernes, 12/07/13, 10:16
Ayer leí en el periódico que había medusas en Ondarroa. Yo me bañé allí el martes y no vi ninguna, esperemos que no nos piquen a mitad de la travesía, buf.

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 2: Viernes, 12/07/13, 12:57
Voy a ir ahora mismo a comprar crema antimedusas en la farmacia. Segun he leido funcionan. Medio bote voy a echarme.

Galtxagorri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 3: Viernes, 12/07/13, 13:28
¿Pero eso existe?, ¿y funciona? Yo también pasaré por la farmacia, eskerrik asko.

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 4: Viernes, 12/07/13, 13:37
Eso dicen. Por lo visto la crema esta basada en un mecanismo de defensa del pez payaso. La crema tiene una pelicula de plancton que hace que las medusas no detecten una superficie distinta a la suya. Ademas resbalan los tentaculos esos. He hecho los deberes. No es que me acojona bastante el tema de las medusas.

belli

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 5: Viernes, 12/07/13, 15:05
Muchisimas gracias. Yo soy novatilla en todo este mundo (travesías, medusas, etc.) y este año me ha dado la locura de participar en alguna. Mañana estaré en la de Ondarroa y si todo va bien, la semana que viene en la de Getaria-Zarautz.
Aunque es mi primer mensaje, os vengo siguiendo desde hace semanas. Muchísimas gracias por los consejos, me habéis animado un montón.
Mucha suerte a todos mañana.

Galtxagorri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 6: Viernes, 12/07/13, 17:05
Otro novato como yo, Belli, a ver qué tal la experiencia de mañana. Yo también me he apuntado a esta como entrenamiento para la Getaria-Zarautz. Suerte mañana.

larri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 7: Viernes, 12/07/13, 18:00
Muchos novatos vamos a estar allí. Allí nos vemos. Luego si hay ganas hacemos una segunda vuelta para preparar la de Getaria.
Yo ya he empezado esta semanita a nadar sin traje y la verdad es que ha mejorado mucho la temperatura a lo largo de la semana.

donpantuflo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 8: Viernes, 12/07/13, 22:14
Mañana nos vemos. Haber que tal esas tormentas que han dicho, por aqui en trapagaran a habido  una  hace un rato, espero que para mañana nos respete el tiempo. Suerte.

chopenjauer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 9: Sábado, 13/07/13, 14:06
Bueno ¿que tal os ha ido? La temperatura del agua estaba perfecta. Mucha gente y había que andar esquivando al principio con sus ostias correspondientes. En mi caso no se qué tiempo he hecho porque se me ha olvidado darle a start al cronómetro del reloj, a esperar a la clasificación. Por cierto, ¿sabéis cuándo suele salir y dónde?

Comentad vuestras experiencias. En resumen se ha podido nadar muy agusto. Las condiciones eran perfectas.

larri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 10: Sábado, 13/07/13, 14:44
Personalmente, al igual que tu no le dado al start (parece un fallo común).
Esta ha sido mi primera travesía la siguiente el domingo.
Ha habido un poco dudas al principio con el recorrido a realizar pero al final todo aclarado.
La salida un poco caos, locura, casi sin sitio para poder bracear hasta el primer giro en la primera boya, en ese largo hasta la primera boya naranja seguía teniendo mucha gente alrededor así que me abrí un poko hacia dentro (carretera) y prácticamente sólo hasta la segunda boya, ahí también me abrí a la derecha paa ir a por la tercera boya a partir de ahí fui solo y pude disfrutar un poko cogiendo un ritmo adecuado paa mi.
Resumiendo que los diez primeros minutos me estresaron un poko.
Resultado 116. A ver a que tiempo corresponde supongo que mañana o pasado lo colgarán en la web.

belli

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 11: Sábado, 13/07/13, 19:27
Yo he pagado todas las novatadas del mundo mundial. Problemas con el gorro, con las gafas, con las boyas, en fin, no me he llevado ningún golpe a la salida porque he salido detrás del mogollón y he llegado detrás del mogollón, vamos, un desastre. Pero bueno, contenta porque me quedado con ganas de hacerlo mejor y espero quitarme ese gusanillo en la de zarautz.
Y la travesía, quitado el lío inicial del recorrido, como ya habéis comentado, el agua perfecta, sin medusas, buen ambiente. Geneial, creo que me voy a enganchar a esto.

g4een

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 12: Lunes, 15/07/13, 08:41
Ya han colgado las clasificaciones en la web de Ondarru Igeri Taldea:
http://www.ondarruit.eu/index.php?r=denborak

Galtxagorri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 13: Lunes, 15/07/13, 20:57
Hola a todos, pues yo me he quedado bastante contenta porque no me he ahogado, no me ha picado ninguna medusa y no he llegado la última, o sea que con eso ya es más que suficiente. La experiencia ha sido bastante buena, aunque he tragado agua a tutiplén, sobretodo cuando me daban las olas de cara, buf. Todavía tengo mucho que aprender, pero bueno, bastante bien. Eso sí, me da una pereza nadar la Getaria-Zarautz este domingo, joee, ojalá fuera dentro de dos semanas o así, se me hace demasiado seguido. Pero bueno, aparte de desorientarme un par de veces y tener que rectificar todos los metros de más que nadé, pues bueno, ni tan mal. Eso sí, todo el mundo me decía que me voy a enganchar a las travesías, pero yo mientras la estaba haciendo pensaba que como que no, que no es lo mío. Bueno, igual es solo la primera impresión y el domingo disfruto más, ya veremos. Besarkada bat denoi.

Galtxagorri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Ondarroa 2013
Respuesta 14: Miércoles, 17/07/13, 13:47