hot_post Autor

Nado con agarre con codo alto

(Leído 17528 veces)

zap

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado con agarre con codo alto
Respuesta 15: Martes, 16/07/13, 10:14
Me alegro que te guste ac. En efecto, el tío va a toda leche. Yo estoy convencido que es una técnica más eficiente, puesto que traduce gran parte del esfuerzo en empujar el agua hacia atrás y no hacia abajo. Al menos yo noto que me canso menos de esta forma.

Aparte de utilizar pull-boy para centrarte en la braza, recomiendo el uso de tubo de respiración o snorkel (si puede ser frontal mejor) para, al no tener que hacer respiración lateral, poder hacer una técnica más simétrica y centrarte así en la brazada, pues de este modo, no pierdes de vista los brazos y eres más consciente de los moviemientos.

Buena suerte.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nado con agarre con codo alto
Respuesta 16: Martes, 16/07/13, 13:23
Ser más eficiente no implica consumir menos oxígeno, implica que, para el mismo esfuerzo, tu nado es más rápido, o al igual velocidad, menos esfuerzo. Es complicado, intervienen más factores, pero el clave es la frecuencia cardíaca, ahí si que puede influir, por lo que si haces menos esfuerzo, obviamente tu ritmo cardíaco será menor, claro.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Nado con agarre con codo alto
Respuesta 17: Martes, 16/07/13, 19:28
Zap, lo del snorkel lo he considerado muchas veces pero siempre lo descarto primero porque es aparatoso y segundo, y aqui tengo mis dudas, porque precisamente al eliminar la respiracion de la ecuacion temo que cuando vuelva al nado normal pierda la tecnica de respirar (desvestir a un santo para vestir a otro) ademas de que como muestran los videos la respiracion determina que un brazo debe ser mas paciente que el otro al empezar la brazada. Usando snorkel esa pausa del brazo paciente me la estaria cargando.

Anzo, lo del oxigeno lo escribi como una posible explicacion a que respiraras cada 3-5 brazadas mientras  practicabas la tecnica del codo alto, pero tras releerlo ahora veo que te referias a que ese patron de respirar fue la causa que te ayudo a adquirir la tecnica y no un efecto de la misma.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nado con agarre con codo alto
Respuesta 18: Miércoles, 17/07/13, 00:01
Ah, vale ac, ahora lo entiendo, es eso, haciendo series suaves para hacer las máximas brazadas sin respirar fue lo que me ayudó a mejorar la técnica, ya que a mi lo del snorkel tampoco me convence.
Saludos.

zap

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nado con agarre con codo alto
Respuesta 19: Miércoles, 17/07/13, 00:37
ac y anzo, hombre no seamos tan radicales, lo del snorkel es un drill más que puedes alternar con el nado para familializarte más con la brazada, luego, los largos sin snorkel se trata de adaptar la técnica al nado no teniendo que hacer el esfuerzo de contener tanto la respiración, como anzo, respirando cada 3-4-5 brazadas. Poco a poco.

Saludos.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nado con agarre con codo alto
Respuesta 20: Miércoles, 17/07/13, 10:20
Para nada zap. Inspiro cada 3-4-5, pero según necesidades, no hago apneas, echo el aire constantemente. Con eso me da margen para centrarse en la técnica y practicar el codo alto bilateralmente.