veryhot_post_locked Autor

Campeonato del Mundo Natación Barcelona 2013

(Leído 41512 veces)

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Final 10 km femenino
Respuesta 30: Martes, 23/07/13, 17:05

Doblete de Brasil en los 10 km femenino de aguas abiertas


Poliana-Okimoto

Las brasileñas Poliana Okimoto, oro, y Ana Marcela Cunha, plata, consiguieron en el Mundial de Natación un doblete histórico, con sabor olímpico, para la natación de su país en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas, al imponerse en un trepidante final por delante de la alemana Angela Maurer, bronce.

Tras terminar segunda y tercera, respectivamente, en la disciplina de los 5 kilómetros disputada el pasado sábado, la natación brasileña volvió a demostrar, en el recorrido del Moll de la Fusta de la capital catalana, que tanto Okimoto como Cunha están preparándose a consciencia la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Como ya hizo el sábado, la nadadora paulista, de 30 años, volvió a ser más rápida que su compatriota y, con un tiempo de 1:58:19.2, dejó a Cunha, de 21 años, a dos décimas del dulce sabor del oro.

A un segundo de la ganadora quedó la veterana Angela Maurer -plata en la misma especialidad en el mundial de Barcelona 2003-, que se colgó el bronce, mientras que las españolas Yurema Requena y Érika Villaécija terminaron decimosexta (+7.2) y decimoséptima (+8.6), respectivamente.

La prueba reina de las aguas abiertas empezó con una salida abierta en la que la húngara Eva Risztov -oro en los Juegos Olímpicos de Londres- buscó desde el inicio colocarse en el grupo principal, en el que también se sitúo Erika Villaécija, siguiendo su plan de controlar las primeras posiciones desde la primera brazada.

Como ya sucedió en la prueba masculina disputada ayer, la carrera fue dura, con codazos y golpes constantes entre las nadadoras, a pesar de tratarse de un recorrido llano, con más oleaje de lo habitual debido al viento que sopló en el litoral catalán.

Por ello, la campeona olímpica se dedicó a marcar el ritmo y liderar un grupo que se formó en forma de flecha, con Erika Villaécija y la británica Payne -doble campeona del mundo y cuarta en las últimas olimpiadas- repartiéndose la segunda y la tercera posición.

Tras el paso por la última boya, Cunha clavó el primer puñal y, con un fuerte cambio de ritmo, decidió liderar la carrera junto a Okimoto, dejando sin opciones a Risztov y Payne. El oro y la plata ya era brasileño, solo faltaba decidir si sería Cunha o Okimoto. Finalmente se impuso la brazada portentosa de la más veterana, quien demostró que, a tres años de sus juegos, Brasil se presenta como una de las potencias a tener en cuenta en la prueba olímpica de las aguas abiertas.

Fuente: La Vanguardia
Foto: APF/Javier Soriano

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Final 3m trampolín sincronizado masculino
Respuesta 31: Martes, 23/07/13, 18:56

FINAL SALTOS: 3M TRAMPOLÍN SINCRONIZADO MASCULINO

Final Saltos: 3m trampolín sincronizado masculino
PuestoNombrePaísPuntuación
1QIN, Kai - HE, ChongCHNChina448.86
2KUZNETSOV, Evgeny - ZAKHAROV, IliaRUSRusia428.01
3OCAMPO, Jahir - PACHECO, RommelMEXMéjico422.79

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Final Sincro: Sólo libre
Respuesta 32: Miércoles, 24/07/13, 20:06

FINAL SINCRONIZADA: SÓLO LIBRE

Final sincronizada: Sólo libre
PuestoNombrePaísPuntuación
1ROMASHINA, SvetlanaRUSRusia97.340
2HUANG, XuechenCHNChina95.720
3CARBONELL BALLESTERO, OnaESPEspaña94.290

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
4ª medalla de bronce para Ona
Respuesta 33: Miércoles, 24/07/13, 23:05

Medalla de bronce para Ona Carbonell en el solo libre


Ona carbonell

Rubia como Marilyn Monroe, la rusa Svetlana Romashina se vistió de la musa norteamericana para bordar la interpretación de I wanna be loved by you y sumar una nueva medalla de oro en el Mundial de Barcelona, por delante de la china Xuechen Huang y de Ona Carbonell, que sumó la cuarta medalla de España en este campeonato. La banda sonora de Con faldas y a lo loco fue la apuesta segura de la rusa. Infalible, vistosa, elegante. Romashina, que lleva más de ocho años en la alta competición, se ha colgado la tercera medalla de oro en este Mundial y seguramente este jueves, en el dúo libre, completará su particular póquer.

La moscovita se ha convertido en la heredera natural de las mejores solistas rusas de la historia. Firmó un esplendoroso ejercicio. Eléctrica, sin errores, vigorosa, atlética, a la rusa, 173 centímetros y 57 kilogramos de pura fibra, no parecen pesarle los días de competición.  Sonido clásico norteamericano para volver a mostrar al mundo su reinado. Su puntuación, que en el preliminar alcanzó los 96,930 puntos, se fue hasta los 97,340 puntos en la final.

A sabiendas de quien iba a ocupar la primera plaza de antemano, la emoción se centró en los dos escalones inferiores del podio. La china Xuechen Huang, mucho más descansada que Ona Carbonell, que lo ha nadado prácticamente todo hasta ahora, estuvo muy suelta.  Interpretó El fantasma de la Ópera. Segura, sin errores, además contó con la ventaja añadida de conocer la puntuación de la española antes de tirarse a la piscina. Si era capaz de nadar como en el preliminar, la asiática sabía que ganaría la plata, porque difícilmente Ona Carbonell superaría los 95 puntos.

Huang, que había logrado 95,280 puntos en el preliminar, aún firmó una mejor actuación este miércoles y se fue a los 95,720. Demasiado para Carbonell.  A la española, que en este Mundial va de más a menos, se le ve agotada. La exigencia física es máxima cuando, además, se mide frente a rivales con un programa mucho más corto que el suyo, aunque todo lo dará por bien empleado si al final es capaz de colgarse siete medallas, su objetivo en este campeonato.

Esther Jaumà, su entrenadora, confía lo máximo en Carbonell y le augura un gran porvenir. Ona es joven y tiene un largo camino por delante como solista. Este miércoles su ejercicio Barcelona, un homenaje a la Barcelona olímpica de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, le valió 94,290 puntos, 30 centésimas más que en el preliminar.

Fuente: EFE
Foto: P. B. Kraemer / EFE

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Final Aguas Abiertas: 5km equipos
Respuesta 34: Jueves, 25/07/13, 15:18

FINAL AGUAS ABIERTAS: 5 KM POR EQUIPOS

Final Aguas Abiertas: 5km por equipos
PuestoNombrePaísTiempo
1REICHERT, Christian Martin
LURZ, Thomas Peter
HARLE, Isabelle Franziska
GERAlemania52:54.9
2GIANNIOTIS, Spyridon
FOKAIDIS, Antonios
ARAOUZOU, Kalliopi
GREGrecia54:03.3
3DO CARMO, Allan
DE BONA, Samuel
OKIMOTO CINTRA, Poliana
BRABrasil54:03.5

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Final Saltos: 10m plataforma femenino
Respuesta 35: Jueves, 25/07/13, 19:53

FINAL SALTOS: 10 M PLATAFORMA FEMENINO

Final Saltos: 10m plataforma femenino
PuestoNombrePaísPuntuación
1SI, YajieCHNChina392.15
2CHEN, RuolinCHNChina388.70
3PROKOPCHUK, IuliiaUKRUcrania358.40

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Final Sincro: Dúo Libre
Respuesta 36: Jueves, 25/07/13, 20:23

FINAL NATACIÓN SINCRONIZADA: DÚO LIBRE

Final Sincro: Dúo libre
PuestoNombrePaísPuntuación
1KOLESNICHENKO, Svetlana
ROMASHINA, Svetlana
RUSRusia97.680
2JIANG, Tingting
JIANG, Wenwen
CHNChina95.350
3CRESPI JAUME, Margalida
CARBONELL BALLESTERO, Ona
ESPEspaña94.990

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Actuación España, Final Sincro: Dúo Libre
Respuesta 37: Jueves, 25/07/13, 23:32
Rusia, China y España ha vuelto a copar el podio, en el orden ya habitual, esta vez en la modalidad del dúo libre, donde las 'Svetlanas' volvieron a sentar cátedra (97,680 puntos), pero las españolas estuvieron a punto de quitarle la plata a las asiáticas.
El tango de Ona Carbonell y Marga Crespí enloqueció al Palau Sant Jordi, pero no fue suficiente para que el jurado, fuertemente abucheado por el público al abandonar la piscina, alterar el orden establecido en la clasificación preliminar.
Las españolas, sin embargo, se acercaron más que nunca a China en estos Mundiales, fueron las que más mejoraron la nota respecto a la previa de hace dos días -lograron un 94,990- y a punto estuvieron de arrebatarles el segundo podio del cajón a las gemelas Tingting Jiang y Wenwen Jiang, que obtuvieron una puntuación final de 95,350.
Fuente: EFE

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Saltos: Illana a la final de los 3 metros
Respuesta 38: Jueves, 25/07/13, 23:51

Illana a la final de los 3 metros

Illana

Los chinos Qin Kai y He Chong han dominado la semifinal de saltos de trampolín de 3 metros, donde el español Javier Illana ha logrado la octava mejor puntuación, lo que le ha dado el pase a la final que se disputará mañana.

Illana, finalista olímpico en esta disciplina, arrastraba una lesión en el gemelo que le impidió disputar la prueba de trampolín 1 metro, que es su especialidad.

Sin embargo, ha conseguido meterse en la final de 3 metros, delante del mismísimo Greg Louganis, la leyenda mundial de los saltos, que hoy se encuentra en la piscina municipal de Montjuïc presenciando en directo el concurso de clavados.

En la final, sorprendentemente no estará el campeón olímpico, campeón de Europa y subcampeón mundial de esta disciplina, el ruso Ilia Zakharov, que ha completado una actuación plaga de errores que le ha llevado hasta la decimocuarta posición.

También se ha quedado fuera de la lucha por las medallas el británico Jack Laugher, campeón mundial júnior en 2012 de las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros, respectivamente.

Laugher, que esta mañana había logrado la mejor puntuación de la primera ronda preliminar, ha acusado el cansancio acumulado tras su exhibición en la primera ronda de la matinal y ha finalizado la semifinal decimosexto.

Por tanto, el chino He Chong, doble campeón mundial y que se ha clasificado como segundo, por detrás de su compatriota Qin Kai, se perfila como el máximo favorito para volver a colgarse el oro el próximo viernes.

Fuente: EFE

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Final Saltos: 3m plataforma masculino
Respuesta 39: Viernes, 26/07/13, 18:58

FINAL SALTOS: 3 M TRAMPOLÍN MASCULINO

Final Saltos: 3m trampolín masculino
PuestoNombrePaísPuntuación
1HE ChongCHNChina544.95
2KUZNETSOV EvgenyRUSRusia508.00
3CASTILLO YahelMEXMéjico498.30
6ILLANA GARCIA, JavierESPEspaña468.15

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
6º Javier Illana 3m trampolín
Respuesta 40: Viernes, 26/07/13, 20:33

Oro para He Chong y sexta plaza para Javier Illana

Javier Illana

El saltador chino He Chong se colgó este viernes en Barcelona su tercer oro mundialista consecutivo en la prueba de los saltos de trampolín de 3 metros, al imponerse con una actuación casi impoluta al ruso Evgeny Kuznetsov, plata, y al mexicano Yahel Castillo, que se llevó el bronce con un salto final casi perfecto.

El español Javier Illana, finalista olímpico en esta disciplina, fue de menos a más y consiguió terminar en una meritoria sexta posición con 468.15 puntos, dos puestos más que en los Juegos Olímpicos de Londres, y logró su mejor participación en unos Mundiales.

Con una valoración de 544.95 puntos, el saltador chino demostró ser uno de los grandes colosos de las citas mundialistas. Tras la sorprendente eliminación en semifinales del campeón olímpico, campeón de Europa y subcampeón mundial de esta disciplina, el ruso Ilia Zakharov, Chong pudo recuperarse del tercer puesto conseguido en Londres para convertirse, en la piscina municipal de Montjuïc, en el segundo saltador de esta especialidad, junto al estadounidense Phil Boggs, en colgarse el oro mundial por tercera vez consecutiva.

Chong empezó fuerte con dos saltos impolutos, de dificultad moderadamente alta, que merecieron una valoración que no bajó de los 90 puntos, mientras que su compatriota prefería empezar con algo más conservador siguiendo la estela del ruso Evgeny Kuznetsov. El saltador ruso confirmó que quería ir a por una medalla y en la tercera ronda se colocó líder tras aprovecharse del doble e inesperado error de los saltadores chinos en la tercera ronda, donde el subcampeón olímpico falló estrepitosamente un triple mortal que mereció 38.50 puntos y lo descolgó de la lucha por las medallas.

Con este inesperado cambio en el guión, la victoria se puso cara para Chong, que veía como el mexicano Castillo o el ucraniano Ilya Kvasha buscaban aprovecharse de su error en el tercer salto. En el cuarto, el hasta ayer dos veces campeón mundial se recuperó de su error y volvió a situarse en segunda posición con la misión de asediar al líder ruso en las dos últimas rondas.

Y el asedio no se hizo esperar. En el quinto salto, Chong se lució con un salto casi perfecto que llegó hasta los 102.60 puntos, lo que le permitió conseguir una ventaja irrecuperable por parte de su perseguidor que bajaba sus prestaciones con una valoración de 74.80 en la penúltima ronda.

Javier Illana, por su parte, cerró su participación con tres saltos que no bajaron de los 80 puntos y que lo situaron a tan solo cinco puntos del quinto lugar que ocupó el chino Qin Kay, todo un subcampeón olímpico de la especialidad.

Fuente: EFE
Foto: AFP

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Final Sincro: Equipo libre
Respuesta 41: Viernes, 26/07/13, 20:46

FINAL SINCRO: EQUIPO LIBRE

Final natación sincronizada: Equipo libre
PuestoNombrePaísPuntuación
1CHIGIREVA, Vlada
KOLESNICHENKO KOROBOVA, Daria
PATSKEVICH, Alexandra
PROKOFYEVA, Elena
SHISHKINA, Alla
SHUROCHKINA, Maria
TIMANINA, Anzhelika
RUSRusia97.400
2BASIANA CAÑELLAS, Clara
CABELLO RODILLA, Alba
CARBONELL BALLESTERO, Ona
CRESPI JAUME, Marga
HENRIQUEZ TORRES, Thais
KLAMBURG ROQUE, Paula
LEVY SELLARES, Sara
MAS PUJADAS, Meritxell
ESPEspaña94.230
3ANANASOVA, Lolita
GRECHYKHINA, Olena
KLYMENKO, Ganna
SABADA, Oleksandra
SADURSKA, Kateryna
SAVCHUK, Anastasiya
VOLOSHYNA, Anna
ZOLOTAROVA, Olha
UKRUcrania93.640

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Sexta medalla de la Sincro en equipo libre
Respuesta 42: Viernes, 26/07/13, 23:20

El equipo español de la natación sincronizada está de enhorabuena. Sin las chinas en la piscina se han colgado su segunda plata, sexto metal en estos Mundiales de Natación de Barcelona, tras sumar una nota de 94.230. Las rusas se han llevado el oro y las ucranianas el bronce.

Si no hay sorpresas, el sábado sumarán su séptimo metal en el Sant Jordi y harán pleno, siete de siete metales posibles.

Apenas 24 horas después, Ona Carbonell y Marga Crespi han vuelto a sumergirse junto al resto de compañeras para marcarse un gran ejercicio, que les ha llevado a la plata con un espectacular bañador de cristales de 'Swarovski', diseñado por ellas mismas.

El equipo de las rusas ha vuelto a mostrarse intratable en la piscina del Palu Sant Jordi y se lleva un nuevo oro, el sexto, de Barcelona con una nota de 97.400, dos puntos menos que el año pasado en los Juegos de Londres.

Rusia ha realizado el peor ejercicio de los realizados hasta ahora. Se han visto algunos fallos de sincronización y en las acrobacias. Hay que recordar que es algo normal en plena etapa de transición para los principales equipo como el español. De las ocho rusas, cinco son nuevas.

Las ucranianas sabían que tenían muy difícil la plata pero casi seguro el bronce, ante la ausencia de las chinas, y han hecho un gran ejercicio con acrobacias espectaculares en una interpretación de una danza india, misma temática que la elegida por España.

Fuente: RTVE

Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Vídeo de Javier Illana en los 3m trampolín
Respuesta 43: Viernes, 26/07/13, 23:25

Actuación de Javier Illana en la final de los 3m trampolín.


Jampov

  • Administrador
  • Usuario Sr.
  • *****
  • Sexo:
Final Aguas Abiertas 25km masculino
Respuesta 44: Sábado, 27/07/13, 14:31

FINAL AGUAS ABIERTAS: 25 KM MASCULINO

Final Aguas Abiertas: 25km masculino
PuestoNombrePaísTiempo
1LURZ, Thomas PeterGERAlemania4:47:27.0
2RYCKEMAN, BrianBELBélgica4:47:27.4
3DRATTCEV, EvegeniiRUSRusia4:47:28.1