normal_post Autor

Ejercicios para un herniado "fuertecito"

(Leído 5011 veces)

juanmlobo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios para un herniado "fuertecito"
: Martes, 16/07/13, 12:56
Hola a todos. Desde algo más de 2 meses he empezado con la natación, ya tengo un buen ritmo y puedo hacer 1200 m sin parar, pero tengo algunas dudas que os planteo.
Hasta hace poco, nadaba sin ningún tipo de material, pero desde hace un par de semanas me compré los guantes (con membranas):
guantes nataciónY hará un par de días, las aletas cortas:
aletas nataciónActualmente hago lo siguiente:
- Hago 1.000 o 1.200 a Crol, sólo con los guantes (lo noto más en biceps y triceps).
- Y a continuación, hago 200 o algo más, sólo con las aletas (sin mover los brazos, que creo que me viene bien para el submarinismo que también hago).
Siempre con estiramientos antes y después.

Mi intención es perder peso a la par que ponerme en forma y algo de músculo, y no sé si estoy haciendo bien los ejercicios o los más adecuados según mi edad y estado. Tengo 43 años, mido 1.81 m y ahora estoy en 95 kg, en estos dos meses de natación me he puesto a dieta y junto con el ejercicio he perdido 10 kg, así que estaba en 105 kg. También estoy operado de dos hernias discales (pero ya hace más de 10 años).

¿Qué os parece como lo estoy haciendo? ¿Hago otro tipo de ejercicios? ¿me fuerzo más?
Por cierto, me gustaría ir intercambiado la natación con algo de pesas, pero me da miedo por la espalda ¿qué opináis?

Un saludo y gracias.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Ejercicios para un herniado "fuertecito"
Respuesta 1: Martes, 16/07/13, 13:37
Yo intentaría repartir el volumen de trabajo con un porcentaje más bajo con material. Por ejemplo, si nadas 1500, yo haría 100-200 inicialmente sin accesorios, luego una tanda de manoplas 400-500m, posteriormente otro tanto de aletas y finalizaría con otros 200 suaves sin accesorios.

Haz algo también con pullboy para mejorar la postura y algo a espalda x el tema de las hernias.

No le metas pesas de momento, y más adelante de forma suave y con alguien que te pueda aconsejar adecuadamente.

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Ejercicios para un herniado "fuertecito"
Respuesta 2: Martes, 16/07/13, 14:28
Estoy de acuerdo con anzo aunque entiendo que las palas y las aletas no deberían usarse tanto. El volumen de ejercicio con accesorios tiene que ser bajo (20% del total max) para evitar lesiones. Sé que puede gustar la "potencia" que se siente, pero es muchísimo más importante mejorar la técnica haciendo los llamados "drills" ya que te dará más velocidad con el mismo esfuerzo. Parte de esos drills se hacen con palas, aletas y pullboy. A partir de ahora, para mejorar globalmente tu técnica, puedes pasar a un plan de un par de sesiones de velocidad pura con cuatro sesiones de resistencia (y repetir cíclicamente).

Cuanto más nivel tengas verás que los accesorios no te hacen mejor nadando por tenerlas más tiempo encima. Si no que el tiempo que las uses te concentres mucho en la calidad de la brazada que hagas con ellas.

Por cierto, antes que palas o aletas, el pullboy es la que tiene mayores beneficios en el más corto plazo de tiempo. Y además son los más duraderos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Ejercicios para un herniado "fuertecito"
Respuesta 3: Martes, 16/07/13, 19:41
Suscribo lo que dice Zorrillo: el mejor accesorio para mejorar la tecnica es el pull buoy. Por otra parte, me da la impresion de que el objetivo primordial de Juanmlobo es perder peso y ganar musculo. Para este cometido las aletas y manoplas tienen una repercusion directa mientras que el pull buoy no.

Nota: el uso/abuso de aletas y palas/manoplas sin una tecnica adecuada puede lesionarte.

juanmlobo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios para un herniado "fuertecito"
Respuesta 4: Martes, 13/08/13, 14:06
Gracias por vuestros consejos.

Durante un tiempo, sí he estado usando el pullboy (el primer mes), pero ahora que llevo ya los 3 meses no lo utilizo. Sigo más o menos con la tabla anterior, aunque ahora bajo supervisión médica. hago sólo dos días de natación y tres de cardio+pesas (pero pesas muy suave).

Respecto al cardio+pesas, me han puesto una tabla muy suave, donde hago mucho cardio (cinta, bicicleta) y de pesas lo típico pero de máquinas, donde tenga apollado la espalda.

También me han aconsejado finalizar todos los deportes con abdominales, así fortalezo la parte baja de la espalda (siempre había creído que era sólo para la barriga), así que siempre hago abdominales, incluso en la piscina, algo que ni sabía que se podía hacer.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Ejercicios para un herniado "fuertecito"
Respuesta 5: Martes, 13/08/13, 18:23
Para la espalda, sobre todo abdominales como comentas, pero tienes que intentar hacer todos los tipos posibles, buscalos por internet.

En cuanto a "pesas", si lo que quieres es ganar "algo" de musculo y no ser un culturista, yo te recomiendo que uses tu propio peso, es decir: Flexiones, dominadas, sentadillas. Si lo haces de la forma correcta evitarás hacerte daño y es lo mas sano (y barato) que hay.

Un saludo.