Hola a todos. Desde algo más de 2 meses he empezado con la natación, ya tengo un buen ritmo y puedo hacer 1200 m sin parar, pero tengo algunas dudas que os planteo.
Hasta hace poco, nadaba sin ningún tipo de material, pero desde hace un par de semanas me compré los guantes (con membranas):

Y hará un par de días, las aletas cortas:

Actualmente hago lo siguiente:
- Hago 1.000 o 1.200 a Crol, sólo con los guantes (lo noto más en biceps y triceps).
- Y a continuación, hago 200 o algo más, sólo con las aletas (sin mover los brazos, que creo que me viene bien para el submarinismo que también hago).
Siempre con estiramientos antes y después.
Mi intención es perder peso a la par que ponerme en forma y algo de músculo, y no sé si estoy haciendo bien los ejercicios o los más adecuados según mi edad y estado. Tengo 43 años, mido 1.81 m y ahora estoy en 95 kg, en estos dos meses de natación me he puesto a dieta y junto con el ejercicio he perdido 10 kg, así que estaba en 105 kg. También estoy operado de dos hernias discales (pero ya hace más de 10 años).
¿Qué os parece como lo estoy haciendo? ¿Hago otro tipo de ejercicios? ¿me fuerzo más?
Por cierto, me gustaría ir intercambiado la natación con algo de pesas, pero me da miedo por la espalda ¿qué opináis?
Un saludo y gracias.