normal_post Autor

Bajar de peso con aeróbico o anaeróbico

(Leído 2861 veces)

Yurena

  • Novato
  • *
Bajar de peso con aeróbico o anaeróbico
: Domingo, 21/07/13, 21:26
Hola, quisiera saber si alguien me podría aclarar una duda. ¿Para bajar de peso me recomendais ejercicio aeróbico o anaeróbico?

Llevo 4 meses haciendo pirámides (2 -8-3) unos 800 - 1000 m croll a diario y ahora me he estancado con el peso. Cuando acabo con el croll me calzo las aletas y tabla en mano y a "patalear". Con esto me propongo fortalecer rodillas y tobillo. ¿Estoy haciendo bien?

* Con"pirámide" me refiero a que nado 100 m respirando cada 2 brazadas, 100 m respirando cada 3 brazadas, 100m respirando cada 4 brazadas, así hasta las 8 brazadas. Cuando ya he terminado los 100 metros respirando cada 8 brazadas comienzo a aumentar las respiraciones, es decir, que hago 100 m respirando cada 7 brazadas, 100 m cada 6, hasta llegar a los 100m respirando cada 3 brazadas.

Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Bajar de peso con aeróbico o anaeróbico
Respuesta 1: Lunes, 22/07/13, 19:05
Hola Yurena. Según he entendido, lo que te interesa es bajar de peso nadando ¿Puede ser?  En ese caso sólo se me pasa por la cabeza quién puede haber relacionado el entrenamiento en hipoxia (reduciendo el oxígeno) con reducir peso. ¿De verdad es en serio este post?

Se baja de peso con ejercicio aeróbico (con oxígeno). Deja la hipoxia hasta haber logrado un nivel alto de entrenamiento tras 6 meses y poder nadar 4000m en una sesión.

La anaeróbico sería una natación en series cortas (25m-200m) con cronómetro en mano y respirando apenas 5-15 segundos entre series. Vienen bien para potencia, pero eso te traerá más fibra muscular y por lo tanto aumentaría tu peso. Lo mejor en tu caso son series largas (400m-1000m) para adelgazar.

Reduce el uso de palas y aletas a un 20% del total de la sesión hasta que consideres tu técnica "buena". El riesgo de lesión es alta si abusas de ellas con poca técnica.

Para bajar de peso lo importante es un mínimo de tres entrenamientos semanales, constancia e ir mejorando día a día la técnica.

Intenta seguir la tabla de sesiones que aparece aquí: http://www.i-natacion.com/articulos/entrenamiento/aerobico.html