normal_post Autor

Aeróbico versus anaeróbico

(Leído 9526 veces)

Fernando

  • visitante
Aeróbico versus anaeróbico
: Viernes, 19/05/06, 10:22
Hola, Os quería hacer unas pregunta:
Ya he conseguido una buena base aerobica segun las tablas que vienen en esta web y la frecuencia cardiaca.
Ayer empece con el entrenamiento anaeróbico. ¿Debo seguir practicando el entrenamiento aeróbico?, ¿o debo ya dejarlo hasta que digamos empiece una nueva temporada y este tiempo sin practicar natacion?, ¿si algun dia dia lo realizo el aerobico, pasa algo?

Muchas gracias. Un saludo.

Marcos

  • visitante
Aeróbico versus anaeróbico
Respuesta 1: Viernes, 19/05/06, 14:49
El aeróbico no es bueno si te quieres dedicar solo a muscular. No descansas los músculos del todo entre sesión y sesión de gimnasio y al ayudarte a perder peso hace más lenta la ganancia de músculo

El problema es que si dejas de nadar de repente perderás la forma.

Yo creo que lo ideal es un par de días de aeróbico y otros dos de anaeróbico, pero que opine alguien esperto mejor.

Fernando

  • visitante
Aeróbico versus anaeróbico
Respuesta 2: Sábado, 20/05/06, 18:04
El entrenamiento anaerobico que realizo consiste en:
  • natacion: series cortas tal como viene en las tablas de esta web en entrenamiento anaerobico,
  • realizo algo de pesas y abdominales en mi casa con mancuernas de 8 kilos.
Gracias.

LuisCar

  • visitante
Aeróbico versus anaeróbico
Respuesta 3: Sábado, 20/05/06, 19:04
No estoy totalmente de acuerdo con Marcos. El trabajo aeróbico siempre es bueno, salvo que entrenes una prueba muy muy especifica y sin llegar a las pasadas de David Meca.
Lo que es más peligroso es el trabajo anaeróbico, ya que se necesita una buena base aeróbica.

Todo depende de tus objetivos. Los nadadores que preparan los 50 m. libres, comienzan la temporada con mucho trabajo aeróbico y según se aproxima la prueba el aeróbico disminuye aumentando el trabajo de velocidad.

Saludos.

Fernando

  • visitante
Aeróbico versus anaeróbico
Respuesta 4: Domingo, 21/05/06, 11:39
Lo que hare al final sera anaerobico y de vez en cuando algo de aerobico para que el corazon se mantenga pero no demasiado resistencia(no voy a ahacer 4000m hare menos cada 15 dias), centrandome en lo anaerobico.

Recuerdo, que cuando jugaba al futbol, aunque nada tiene que ver con la natacion, la preparacion fisica que seguíamos era parecida, es decir, al empezar todo aerobico(carrera continua >30 min) y a medida que avanzaba la temporada era potencia y al final velocidad. Luego casi no se trabajaba la resistencia, lo unico en la etapa de "potencia" haciamos carrera continua <12min con ritmo variable.

Muchas gracias por vuestros consejos. A ver en otro tema del foro si os puedo ayudar

Fernando

DEV

  • visitante
Aeróbico versus anaeróbico
Respuesta 5: Domingo, 11/06/06, 18:10
Yo era nadador (hace muuuuuchos años), lo que se suele hacer cuando se entrena, es hacer aprox un 10% del volumen del entreno anaerobico y un 90 % aerobico.

Asi pues, si nuestro entreno consta de 2000 m, dedicaremos 200 m a anaerobico

Obviamente, se hara al final del entreno y no al principio.

ernesto

  • visitante
Aeróbico versus anaeróbico
Respuesta 6: Jueves, 22/06/06, 18:24
El entenamiento aerobico siempre se bebe de trabajar y se peuede trabajar la reistencia anaerobica  se le llaman series mixtas donde se incluye una serie de didtancia largas donde se trabaja llo aerobico y series con distansias cortas muy rapidas y com mucho descanso.

Krypton

  • visitante
Aeróbico versus anaeróbico
Respuesta 7: Viernes, 23/06/06, 10:27
Volviendo al título del post, en mi opinión y según los artículos aquí publicados,  los beneficios del aeróbico son mejores que los del anaeróbico.

Eso no quita que introducir algo de ejercicio anaeróbico dentro de un plan de entrenamiento no sea bueno, porque así haces un entrenamiento más completo.

Una vez le pregunté a una persona que entrenaba triatlón porqué me cansaba tanto cuando jugaba esporádicamente un partido de fútbol, si yo nadaba con frecuencia. La respuestá estaba clara, me faltaba ejercicio anaeróbico, era capaz de correr largo tiempo a una intensidad media sin cansarme demasiado, pero el spring-parada-spring me quemaba.

Como decis, la base aeróbia, en mayor o menor medida, SIEMPRE debe estar presente para cualquier tipo de entrenamiento.

Un saludo.