normal_post Autor

nutricion

(Leído 3524 veces)

cesar

  • visitante
nutricion
: Sábado, 17/02/07, 00:40
Quisiera saber que se debe desayunar para 1 competicion

Tbs

  • visitante
nutricion
Respuesta 1: Lunes, 9/04/07, 16:42
bueno cesar te dire que antes de una cimpeticion si la tienes por la mañana depende del recorrido. Si es en piscina o distancia de menos de medio kilometro o asi te recomiendo tomar sobre todo azucares, alimentos como miel, azucar moreno o algun que otro dulce natural
si es una travesia o distancia mayor se consume mayor numero de grasas y ademas de algo de azucares tambien te recomiendo tomar sobre todo frutos secos, aceite de oliva, o grasas vegetales
un saludo

PabloolbaP

  • visitante
nutricion
Respuesta 2: Miércoles, 30/01/08, 18:26
Yo puedo ayudarte con mi experiencia. Nado desde hace 7 años y participo en torneos nacionales. Nado todas las distancias y todos los estilos (lo hago como jobbie, no crean que soy tan bueno). Pero yo por ejemplo, tengo en cuenta muchos factores: cuanto dura el torneo, un dia, 4 dias. ; distancia de la prueba, 50 mts, 800 m..; momento en que la corres, mañana, tarde, noche; a partir de ahi, ves: si es carrera corta, necesitas algo que se digiera rapido y te de energia como para explotar y poder aguantartela. Si es larga, lo contrario, que te sirva para aguantar hasta el final. Y si el torneo dura varios dias, por lo menos yo tengo en cuenta de tratar de dejar un minimo de resto para los 4 dias, porque si te matas en el 1ro, olvidate del resto. Pero para ese caso, el desayuno es esencial, tanto como el almuerzo y para le caso de la cena, en lo posible liviana.

Espero que te sirva, che!

Un abrazo!

Pablo.