normal_post Autor

Rutina para mejorar dolor de espalda

(Leído 13626 veces)

san

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina para mejorar dolor de espalda
: Viernes, 2/08/13, 08:27
Hola a todos. He visto que dais consejos muy profesionales, a ver si me podéis orientar.
El médico me ha recomendado (lleva años haciéndolo) que nade para mejorar mis dolores de espalda. El caso es que nunca he nadado en serio, salvo el cursillo con el que aprendí a nadar, que por cierto fue bastante traumático y me quitó las ganas de piscina por muchos años.
Ahora con 38 años, hace 3 meses que me he puesto y nado sólo espalda (es lo que me dijo el médico). Actualmente nado unos 1300m en una hora unas 5 veces por semana, sólo de espaldas y en series de 100 metros. No me canso mucho ni voy muy sobrada. Mi duda es si la "rutina" que me he puesto yo es recomendable o si la modificaríasis o subiríais el ritmo, dado que el médico me dijo que era interesante que ganara masa muscular en la espalda/brazos, para proteger la espalda. Pero si subo el ritmo tengo miedo de perder la postura/técnica. He de decir que me he enganchado con este deporte, ojalá me hubiera puesto antes, no sé si ya es tarde para mejorar.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Rutina para mejorar dolor de espalda
Respuesta 1: Viernes, 2/08/13, 13:16
Ante todo, no soy un experto en natación. Pero yo si que te recomiendo que si ves que puedes aumentar el ritmo, aunque sea en 50m por serie, yo si que lo haría. Ahora bien, vas 5 días a la semana, ¿no estás cansada en general?

Otra cosa, supongo que depende tambien del tiempo de descanso entre series, no es lo mismo hacer una serie de 100m y descansar 1 minuto que descansar 10 segundos, mientras menos descanses mas haces. Luego a parte, tengo entendido que nadar más rapido/fuerte se convierte en ejercicio anaerobico, asi que yo creo que deberías combinar, si vas 5 días a la semana hacer 3/2, tres de natacion normal y tres de natacion "dura" para fortalecer los musculos.

Desde mi punto de vista, perder la postura es lo de menos si consigues fortalecerte, aunque talvez sea una opinion equivocada.

Recuerdo que no tengo ni idea de natación, nunca he nadado en serio, pero hablo por lo que he leido por ahi.

san

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina para mejorar dolor de espalda
Respuesta 2: Viernes, 16/08/13, 17:48
Gracias Xaumander y perdona por haber tardado en contestar.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Rutina para mejorar dolor de espalda
Respuesta 3: Jueves, 5/09/13, 13:09
No es por corregir pero la postura o posición del cuerpo es fundamental en natación por varios motivos.
Si tu cuerpo no lleva la posición adecuada al estilo que estas realizando tu flotación no será la correcta. Si tu flotación no es la adecuada tu nado será menos fluido, por lo tanto menos eficiente.
Si nadas en una posición incorrecta sobrecargas alguna zona de tu cuerpo y puedes terminar lesionándote. Cada estilo tiene su "postura" y es importante mantenerla.
Un saludo.

natafri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina para mejorar dolor de espalda
Respuesta 4: Lunes, 17/02/14, 11:01
Hola a todos me gustaría preguntaros si además de los largos hacéis algún estiramiento cuando salís del agua o algún ejercicio tipo gimnasia, algo específico para la espalda y el cuello, porque yo después de nadar a croll un buen rato (para mi 45 min ya es mucho) me tira desde el cuello hasta la mitad de la espalda y no sé que puedo hacer. ¿Que me recomendáis?
Gracias por adelantado.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Rutina para mejorar dolor de espalda
Respuesta 5: Lunes, 17/02/14, 11:52
Deberías estirar al final de cada sesión los músculos que has trabajado. http://www.estiramientos.es/

natafri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina para mejorar dolor de espalda
Respuesta 6: Martes, 18/02/14, 15:27
Muchas Gracias por esa web tiene una pinta buenísima, seguro que encuentro algún ejercicio que me sirva, de todas formas ya os ire contando los avances.
Gracias de nuevo.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Rutina para mejorar dolor de espalda
Respuesta 7: Martes, 18/02/14, 21:33
Buenísima web pinguino, gracias.

Merlina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina para mejorar dolor de espalda
Respuesta 8: Miércoles, 29/07/15, 00:30
Muy buenos los consejos pero en la práctica lo mejor es que hagas acompañar por lo menos al principio de un físico terapeuta para que te guíe en la postura y te haga la rutina que debes seguir.
Saludos.