normal_post Autor

Calambres en gemelos

(Leído 2186 veces)

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres en gemelos
: Domingo, 4/08/13, 09:30
Hola todos,
Hacia tiempo que no escribia. Este verano llevo dos travesias de 5 km y muchos km de entreno. El último 5 km me sentía muy bien de brazos y fondo pero a los 3 km, más menos, se me han calambrado los dos gemelos. Tenía la planta de los pies totalmente encogidos. La mayoría de la ultima parte de la carrera, nade con solo brazos y aún acabe con un tiempo de 1:33. En algún entreno largó me ha pasado también. Tengo un par más de travesas en agosto de 2 km pero en septiembre tengo una de 7 km que me gustaría bajar de las 2h. y me daría mucha rabia que me pasara. Alguien me puede decir algo sobre este tema. He hablado con varias personas y muchos me dicen que en alguna ocasión les ha pasado. ¿Que provoca esto y como lo puedo evitar?
Saludos a todos.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Calambres en gemelos
Respuesta 1: Domingo, 4/08/13, 20:34
Hola, prueba con esto si no lo has hecho, buena hidratación y un plátano.

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres en gemelos
Respuesta 2: Lunes, 5/08/13, 22:26
Hola, si, la semana antes de cada nadada tomo un batido de proteínas de X con leche y un plátano, aparte que esta buenisimo, me aporta de todo. La mañana de la carrera también con zumo de naranja. Durante la hora previa a la carrera, voy bebiendo un bidón de 700ml de bebida isotópica y a 20 min. de la salida me tomo un gel también de X que son muy buenos y si es más de 3 km me llevo otro gel en el bañador y lo tomo a mitad de carrera. Me gustaría ve una manera de llevar agua encima para no tener que estar buscando un kayak para agua. Alimentacion no creo que sea pero no se sí es bebida o otra cosa.
Saludos.