veryhot_post Autor

Vídeo: Consejos sobre mi estilo

(Leído 22485 veces)

Pepepaco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
: Jueves, 8/08/13, 22:49
Hola. Cómo ya comenté en otro hilo, tengo 48 años y llevo unos 11 meses nadando, siempre de forma autodidacta, intentando mejorar leyendo en este foro, con videos y libros de natación.

El caso es que hace unos días me pude grabar un vídeo para ver mi forma de nado y me sorprendió sobre todo un defecto que es exagerado. Os explico y pido vuestra opinión además de que mi experiencia pueda servir a otro novato como yo Deciros que hago respiración bilateral cada 3 brazadas y analizando el vídeo, veo que en la brazada de la respiración hago excesivo rolido, (prácticamente de 90º) lo que hace que la brazada siguiente con el brazo que queda delante cruce todo el cuerpo (es prácticamente una brazada horizontal) y además para no perder el equilibrio abro las piernas con el consiguiente perjuicio para el deslizamiento y ritmo. Yo ya lo notaba mientras nadaba pero no podía imaginarme que fuese tan exagerado.

El caso es que estos dos últimos días he intentado corregir este defecto (que era el mayor de muchos)  y lo que estoy haciendo es no variar el ángulo del rolido en la brazada de la respiración respecto a los demás. En lugar de esto lo que hago es girar un poco la cabeza hasta donde está el aire y lo mejor de todo es que por primera vez he experimentado un deslizamiento más o menos fluido, sin parones ni culebreo del cuerpo, la brazada ya no se cruza en el subacuático al lado contrario del cuerpo, las piernas no se separan y por primera vez respiro con un ojo dentro del agua y el otro fuera, cosa que antes me parecía imposible cuando lo veía hacer. 

Además de las sensaciones, en sólo 2 días practicando he reducido de 26 a 22 el número de brazadas por largo. En cuanto a tiempos, sigo más o menos igual unos 7:30 el 400 pero espero que cuando me acostumbre a los nuevos movimientos podre mejorarlos también.