veryhot_post Autor

Vídeo: Consejos sobre mi estilo

(Leído 22488 veces)

Pepepaco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 15: Martes, 20/08/13, 18:53
De todas formas, aunque la mejoría de mis dolencias me alegra un montón, siempre he tenido un espíritu competitivo y un gran afán de mejora y superación personal. Antes con la bicicleta cuando prácticaba ciclismo de carretera y ahora con la natación.

Por eso no me conformo con mejorar todos los aspectos físicos mencionados (que ya es bastante), si algo me motiva a ir a la piscina a entrenar es mejorar mi forma de nado, mis estilo y ver cómo los tiempos van bajando con los entrenos. En defínitiva que me ha picao el gusanillo que la natación y espero que por mucho tiempo.

Con paciencia, voluntad y vuestros sabios consejos seguro que lo consigo.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 16: Miércoles, 21/08/13, 08:48
Animo y a mejorar fisica y deportivamente. Pero cuidado con el cuello que es algo muy delicado.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 17: Miércoles, 21/08/13, 15:59
Hola pepepaco, antes de nada decirte que los aspectos técnicos los comentaré por encima al final si tengo espacio, porque antes de nada vamos a hablar de la desestructuración. A tu rolido lo llamaría fraccionado, elevas una parte del cuerpo, pero tus piernas no le acompañan en el mismo plano, hay una curva, lo que usas para guiar el rolido es la fuerza del trapecio diriges ese movimiento con la cabeza a veces se nota más que otras, tienes que tener una contractura de cuidado, al nado no hay guía del cuerpo, osease esos brazos van encogidisimos, eso hace que sufras de me voy un poquito para la derecha otro poquito para la izquierda, no hay control en el nado, cuando esta braceando con el izquierdo si el derecho no esta fuerte y estiradisimo se pierde avance, no te preocupes de las entradas lo importante pasa abajo, no veo bien lo que pasa pero separas la muñeca y el antebrazo para hacer fuerza, no terminas empuje y es como si del agarre todo el agua lo empujases hacia el pecho que ahí se queda intentando imitar una S y la mano va libre de esfuerzo hacia el final, todo el agua que te dejas en el pecho sube para arriba haciendo que pegues saltitos en el agua mientras nadas, mas turbulencias, hasta no corregir eso no deberiamos hablar de más carencias técnicas de posición, alguna ya la han comentado por ahí. En el siguiente comentario te dejo unos ejercicios para estirar bien ese cuerpo y acostumbrarse a la sensación de bracear bien. Que más, ¿lo del hombro? seguramente una tendinitis mal curada. Mucho animo y cuidarse que crol es el estilo fácil.

Pepepaco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 18: Miércoles, 21/08/13, 17:55
Hola Pecezuelo.

Hace tiempo que llevo leyendo en el foro y siempre he alucinado con tu visión para darte cuenta de los fallos y defectos viendo vídeos y sigo alucinando, es como si en vez de ir nadando yo fueses tu y hayas tenido mis mismas sensaciones.

Lo del rolido lo entiendo, debería hacerlo en el mismo plano con la parte inferior de cuerpo, otra corrección para las siguientes prácticas. También tienes razón que el rolido lo guio con la parte superior del cuerpo yo diría que con los trapecios y el propio movimiento de los brazos sobre todo el que sale del agua y he leído por ahí que el rolido debe partir de las caderas.

Lo de separar la muñeca y el antebrazo para hacer fuerza no lo entiendo, lo que si noto cuando nado es que a veces sin darme cuenta (supongo que por comodidad o por evitar algún dolorcillo en los hombros) giro un poco la mano (no la oriento del todo hacía atras), con lo cual agarro menos agua y la mano me resbala mal.

También noto que casi me salto la fase de agarre, ese movimiento de poner el codo alto en ángulo recto con la mano mirando al fondo hace que me duela el hombro incluso cuando lo intento fuera del agua.  supongo que por falta de fléxibilidad en los hombros que aunque han mejorado increiblemente en un año todavía les falta bastante. De hay que en alguna fase de la tracción empuje algo de agua hacía arriba como tu comentas.

Hoy he hecho 1500 metros de nado continuo a ritmo suave intentando focalizarme para mejorar el agarre, mantener el brazo recto mientras respiro y no cruzar la brazada del lado contrario a la respiración y creo que lo he hecho un poco mejor, de hecho incluso a ritmo suave he hecho mi mejor marca en 1500 con 31:30.

Creo que has acertado en todo y yo cada vez mas alucinado, espero ansioso esos ejercicios de estiramientos, llevo un año haciendo estiramientos de hombros, pectorales etc, pero seguro que con tu experiencia me indicas cuales son más adecuados.

Muchas gracias.

Pepepaco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 19: Viernes, 23/08/13, 16:43
Sigo practicando focalizando en las correcciones que me habeis indicado, intentando que el rolido parta de las caderas, alargar más la brazada, mejorar el agarre y no cruzar la brazada, cada día creo que lo voy mejorando un poquito. A ver si la semana que viene me puedo grabar y se precia alguna mejoría.

Quería comentaros una curiosidad que me pasa desde que empecé a nadar. Según he leido, mientras más rápido se va y más cansado se está, la técnica se va resintiendo con el consiguiente aumente de brazadas por largo.

Pues yo casi desde que empecé a nadar y analizando las sesiones con el Garmin Swin los largos en los que menos brazadas doy son los que voy más rápido. Por ejemplo ayer estuve nadando a ritmo suave con una media de 25 brazadas por largo en los 2000 metros que hice (los largos en los que menos brazadas hice fueron 22). Al final de la sesión hice un intervalo de dos largos a tope en esos largos hice 25,2 y 22,2 segundos con 20 y 16 brazadas respectivamente.

Nunca había hecho un largo con 16 brazadas. Yo he pensado varias razones para que me pase esto:

1.- Que al ir más rápido mantengo menos tiempo la cabeza fuera para respirar, prácticamente ni pienso en ello con lo que la postura general mejora.
2.- Que cuando voy a un ritmo menos rápido el empuje no lo hago con la suficiente fuerza o incluso hago una leve pausa en medio.
3.- Que al hacer el tiron/empuje/recobro a más velocidad no se me retrasa la brazada, con lo que el brazo contrario a la respiración sigue alargado mientras respiro. (creo que una de las causas por las que no mantengo el brazo estirado mientras respiro es que el brazo contrario llega un poco tarde porque va lento en las fases de tirón/empuje/recobro).

¿Que opinais? ¿porque hago menos brazadas en los largos más rápidos, aunque estos sean al final de la sesión cuando voy más cansado?
Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 20: Viernes, 23/08/13, 16:54
He leido un poco por encima los comentarios y no se si te han comentado un detalle.
A la hora de respirar en mi opinion sacas en exceso la cabeza del agua, en alguna imagen parece que sacas las casi enteras los dos ojos del agua y creo que eso favorece un poco el culebreo que se ve en alguna toma.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 21: Viernes, 23/08/13, 20:19
No entiendo algo, ¿el número de brazadas es con 1 solamente, o no?
Otra cosa, buen video, tengo un video de mi 100 libre en piscina corta, que me encantaría que analizaran, pero me da verguenza.
Que estén bien.

Pepepaco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 22: Viernes, 23/08/13, 23:21
Gracias Fotomiradas, tienes razón, es algo que llevo corrigiendo desde hace muy poco pero todavía no lo he ajustado del todo, hasta hace poco la levantaba todavía más, pero claro como no tuve la oportunidad de verme en video no sabía la cantidad de fallos que cometía.

Isa, el número de brazadas es contando los dos brazos, aunque el Garmin Swin cuenta sólo la del brazo donde lleves el reloj. O sea en esos largos a tope 10 y 8 brazadas "Garminianas" que serían 20 y 16 contando los dos brazos.

En cuanto al vídeo, anímate a subirlo, que seguro te sirve para mejorar.
Saludos.
José.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 23: Sábado, 24/08/13, 03:57
Ah, por eso. Pues los tiempos no me cuadraban con el número de brazadas. Yo tengo el garmin swim y me da como 15 o 12 depende del día.
Me animaré a subir el video.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 24: Martes, 27/08/13, 15:41
Hola pepepaco, te dejo unos ejercicios para que te acostumbres a la flexibilidad de hombros a esa postura de flecha y a llevar los brazos bien estirados, además te vendrán bien para controlar el balance del cuerpo y identificar la sensación de ir bien recto en el agua, una vez que notes todo esto, comento todos los fallos que puedas tener técnicamente y te doy ejercicios específicos para que los intentes corregir por el momento, te dejo los de balance y posición.
Partiendo de que conoces la posición flecha dedícale 10 minutos semanales en un día a hacer salidas de pared en flecha, solo 5 metrillos o así sin nado y cada sesión intentar plegar más los antebrazos y los hombros (si no conoces esta posición me comentas). Convendría que en flecha hacia atrás cabeza fuera del agua solo piernas trabajases la patada a espalda concentrándote mucho en la patada, te va a ayudar a obligar a llevar brazos plegados y estirados y a coger memoria en esa postura, aunque el fin de este ejercicio no es este a tí puede ayudarte, también puede usarlo con patada de braza y maripa, un día a la semana de los últimos 200 o 400 metros que hagas para relajar 3/4 los haces con este ejercicio. Otro mas, de lado en el agua, patada crol o maripa un brazo todo lo estirado que puedas adelante y otro en dirección opuesta en la cadera, vas dando patada y la mano de adelante la usas para sentir el agua y estabilizarte, vas cambiando de lado, 200 metrillos otro día hacia el final del entrenamiento o durante la técnica y un último para que termines de rematar bien esos empujes, crol a un brazo dejando el otro adelante estiradisimo, 400 mts de los cuales 200 haciendo este ejercicio intercambiando brazos, y otros 200 con este otro si notas tu hombros fuertes, crol la ida dos brazadas fuertes con cada brazo y palas intercaladando brazadas, acortando la brazada algo y centrandose en un empuje fuerte y la vuelta nado normal. Depués de esto ya hablaremos de tus fallos técnicos concretos y como corregirlos.

Pepepaco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 25: Miércoles, 28/08/13, 09:34
Muchísimas gracias Pezezuelo, los pongo en práctica desde ya.

En estos días he seguido practicando y creo que poco a poco voy corrigiendo y manteniendo el brazo un poco estirado mientras respiro, aunque no siempre lo consigo, con los ejercicios que me indicas seguro que lo consigo. Además he estado trabajando la flexibilidad del cuello, con estiramientos de trapecios, escalenos,, elevador de la escápula y esternocleidomastoideos y aunque poco a poco me noto el cuello y toda la cintura escapular más suelta, lo cual me ayuda a nadar un poco más relajado.

Saludos y gracias.

Pepepaco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 26: Miércoles, 4/09/13, 16:39
Hola. Sigo intentando seguir vuestros ejercicios y consejos sobre todo incidiendo en los que me habéis recomendado para mantener el brazo estirado mientras respiro y el cuerpo más estirado en general. Creo que poco a poco lo voy consiguiendo pero todavía no lo tengo automatizado, además estoy teniendo unos "problemas" para los que pido ayuda.

- Noto que me canso antes, apenas hago dos largos y tengo que parar si quiero mantener la técnica, noto como me ahogo mucho mas que antes (antes podía hacer 1500 metros en 31 minutos) sin embargo ahora yendo más despacio me canso más. fondo aeróbico creo que tengo, pulsaciones en reposo actuales 45.
- Trago agua, imagino que será por no sacar la cabeza lo suficiente o por sacarla a destiempo. Esto antes no me pasaba. ¿Cuando debería sacar la boca para respirar cuando el brazo que termina la brazada ya ha salido del agua, antes o despues?.

En la parte positiva, hoy por ejemplo he hecho 2000 metros intentando en la mayoría de los largos mantener el brazo lo más estirado posible y he hecho 1866 brazadas, antes solía hacer para la misma distancia entre 2100 y 2200 (o sea unas 2/3 brazadas menos por largo).

Lo negativo, lo comentado de hacerlo en intervalos de 50/100 metros por el cansancio y que he tragado mucha agua.

No se si el cansancio es casualidad y estoy pasando una de esas rachas en las que el cuerpo no responde o que tengo que hacerme a los nuevos movimientos, otra posibilidad es que hoy me han salido 42 brazadas por minuto cuando antes hacía 52, lo cual implica más tiempo entre cada respiración.

En fin que estoy un poco liado, no se si estaré haciendo algo mal, ¿que opinais? De momento no puedo subir videos porque he vuelto a nadar en la piscina cubierta y aquí no dejan grabar.

Saludos.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 27: Miércoles, 4/09/13, 17:04
La boca empieza a buscar la superficie del agua al mismo tiempo que la mano esta terminando la brazada y apunto de romper la superficie.

Mi experiencia es que al empezar con reformas tecnicas te cansas mas al principio hasta que el cuerpo se adapta y se hacen los movimientos de forma mas natural. Si este periodo se alarga mucho es que algo no se esta haciendo bien y habria que cambiar el enfoque.

Desde mi punto de vista si tu nueva forma de nadar solo te trae como beneficio reducir las brazadas a consecuencia de incrementar notablemente los tiempos creo que hay algo que no se esta haciendo bien. Creo que la importancia del numero de brazadas por largo es insignificante con respecto al tiempo que se tarda en nadarlo.

La parte positiva es que experimentar siempre es bueno y seguramente ya has mejorado la hidrodinamica y la flexbilidad de los brazos. Animo.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 28: Miércoles, 4/09/13, 17:08
Pepepaco a mí me pasa lo mismo, que trago mucha agua, entonces giro más la cabeza. ¿Cómo no tragan agua al respirar?, todavía no entiendo tampoco.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 29: Miércoles, 4/09/13, 17:22
Creo que este video es bastante bueno para la respiracion: