veryhot_post Autor

Vídeo: Consejos sobre mi estilo

(Leído 22483 veces)

Pepepaco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 30: Miércoles, 4/09/13, 17:25
Gracias AC. Cuanto dices que la boca empieza a buscar la superficie, te refieres que es entonces cuando se inicia el giro con lo que la toma de aire sería cuando el codo está en posición elevada o un poco antes.

Si es así, lo que me pasa es que saco la cabeza antes de tiempo, generalmente empiezo a girar la cabeza al inicio del tirón y a coger aire cuando la mano está terminando la brazada antes de salir del agua. ¿tendría que retrasar la toma de aire un poco?, hoy he estado intentándolo pero cuesta acostumbrarse después de tantas brazadas haciéndolo mal.

Cómo sólo llevo unas cuantas sesiones con la brazada "nueva" seguiremos insistiendo hasta ver si me hago a ella, supongo que al llevar un año haciéndolo mal costará un poco más acostumbrarme al nuevo estilo, ya os seguire contando.

Isa, en cuanto a lo de tragar agua, me pasa sobre todo cuando respiro por el lado izquierdo, no se si es por falta de flexibilidad del cuello, o por sacar la cabeza antes de tiempo. ¿Es normal tragar agua de vez en cuando?

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 31: Miércoles, 4/09/13, 17:40
Por lo que dices lo estas haciendo bien lo unico que quizas te este fallando es que no estes haciendo el empuje por sacar el brazo antes de tiempo del agua. Asegurate de que que acabas la brazada empujando el agua hacia atras a la altura de tus caderas al mismo tiempo que el brazo de apoyo lo tienes totalmente estirado por delante de la cabeza haciendote de apoyo. Es un movimiento acompasado y guiado por el rolido. Antes he puesto un video que vale mas que mil palabras. Puedes buscar mas en Youtube, hay millones.

Tragar agua de vez en cuando es normal, cada vez tragaras menos.

Pepepaco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 32: Miércoles, 4/09/13, 17:45
Gracias de nuevo por tus consejos ac, me miro el vídeo ahora mismo y ya os voy contando como van mis siguientes entrenos.

Saludos.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 33: Miércoles, 4/09/13, 18:50
Es que el video está buenísimo, mil gracias Ac por subirlo.
Pues si hay miles en la web, pero este va a una velocidad y explicación incluida con rayitas que lo hacen mejor.
Pepepaco yo he tragado mucha agua, no siempre, pero sí que he tragado. También a la hora que entreno llega después un team de triatlón y hacen puras series fuertes, entonces levantan mucha agua, en fin, todo sea por el progreso. Pero esperemos que tal como dice Ac con el tiempo de práctica en aprender a respirar bien dejemos de tragar agua.

Pepepaco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 34: Miércoles, 4/09/13, 19:21
Isa, he encontrado otro vídeo muy bueno sobre la respiración, viendo cómo lo explica parece fácil, llevarlo a la práctica de forma natural creo que me va a suponer un motón de sesiones, pero espero conseguirlo antes de beberme todo el agua de la piscina.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 35: Jueves, 5/09/13, 19:46
Pepepaco este video también está rebueno. Hoy fuí a la piscina algo más tarde y justo una chica comentó lo de esta forma de respirar, pero cuando le mencioné el video un profe dijo que era imposible que yo lo hiciera pues Phelps hacía como 10 segundos por largo y esa onda la causaba la velocidad y el pateo.
Según yo, a mí me resulta a veces incluso cuando nado a camara lenta, pero a veces, no siempre pues es algo que se debe asimilar con el tiempo creo y recién empecé. ¿Qué crees? Me gustaría saber lo que cree Ac también. ¿Será posible que aunque no llegue a nadar con la velocidad de Phelps, logre mover poco la cabeza?

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 36: Jueves, 5/09/13, 20:35
A ver, la profundidad del hueco que queda en esa ola de proa es proporcional al tamaño de la misma, pero con la cabeza en la posición correcta sí se puede con un mínimo giro respirar sacando sólo una gafa. El problema es que los aficionados no tenemos tan depurada la técnica y habitualmente levantamos un poquito la frente y adiós ola de proa.

En mi caso en particular cuando hago ciertos ejercicios en los que incido en la posición, consigo mantener esa ola de proa incluso a baja velocidad.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 37: Viernes, 6/09/13, 17:57
Interesante explicacion de Anzo. Solo añado que la velocidad tambien influye en el tamaño de la ola y nuestro reto sera sacar el maximo partido a la ola por pequeña que sea. Tambien ayuda respirar haciendo el Popoye.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 38: Viernes, 6/09/13, 18:28
Osea, se puede, si se intenta y se trabaja en mejorar la técnica. ¿Qué es el Popeye?

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 39: Viernes, 6/09/13, 18:50
El popeye es respirar con la boca "torcida" hacia un lado, cual "Popeye el Marino".

Pepepaco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 40: Sábado, 7/09/13, 13:40
Después de ver el vídeo de Phelps, en mi entreno de ayer intenté ponerlo en práctica y la verdad es que coincido plenamente con Xaumander, la ola de proa desaparece o disminuye mucho a poco que levantemos la parte superior de la cabeza, o sea que es mayor si mantenemos la coronilla baja y un ojo en el agua o casi, porque esa ola la forma la cabeza y si la sacamos del agua, y la velocidad también influye.

A mi me ha funcionado mejor, lo tengo casi pillado, aunque todavía me quedan muchos largos para incorporarlo de forma automática, por el lado izquierdo me cuesta más por varios motivos:
- Menos flexibilidad de cuello lo que me hace que para sacar un poco la cabeza levante la coronilla y adios ola.
- Menos flexibilidad en el hombro derecho que me hace mantenerlo menos estirado mientras respiro.
- Y por último que por la parte de la izquierda hay más oleaje formado por el nadador/es que se cruzan contigo en la misma calle.

Aparte de esto comentaror que llevo unos días con falta de oxigeno, al principio lo achaqué a la nueva brazada pero me he dado cuenta que no tiene nada que ver, me cuesta respirar y apenas doy 2 largos tengo que parar y me siento bastante cansado. He pensado que puede tratarse de sobreentrenamiento (este verano me he dado mucha caña). A alguno le ha pasado, tendría que parar muchos días para recuperar el fuelle.

Lo de la respiración popeye lo he visto en muchos nadadores, pero creo que es más fácil para los que respirar siempre por el mismo lado.

Saludos.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Consejos sobre mi estilo
Respuesta 41: Lunes, 9/09/13, 19:52
Igual no es fácil eh, el popeye ayuda pero el error es verdad es ese de levantar la frente.
Seguir trabajando no más.