normal_post Autor

Cambio de ritmo de brazadas en travesías

(Leído 3718 veces)

laicram

  • Novato
  • *
Hola, llevo alguno años nadando travesías y últimamente me pasa algo que no puedo controlar, los años anteneriores salia en plan muy relajado y llevaba un buen ritmo de nado, mi unico objetivo era finalizar las travesías y acababa muy contento por mitad de la tabla. Este año intento mejorar los tiempos y pillar unos grupitos que vayan a buen ritmo el problema es que con el ajetreo de la gente incremento el ritmo de brazadas, no así la eficiencia, y por mucho que me intento concentrarme no lo consigo al final acabo con un ritmo mucho mas alto del que es cómodo para mi, intento salirme a los laterales de los grupos y consigo mejorar un poco pero en la teoría saliendote pierdes el rebufo. Me gustaría saber si a alguien le pasa y tiene algún truquillo para conseguir mantenerse centrado con un una frecuencia de brazada buena. Por que a mi aumentar la frecuencia de brazada a la larga me pasa factura y no disfruto parece que no deslizo bien y acabo sufriendo bastante.

bagre

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Cambio de ritmo de brazadas en travesías
Respuesta 1: Jueves, 22/08/13, 14:27
A mi me pasa lo mismo, creo que debe ser por no estar acostumbrado a nadar en grupo con el agua muy movida y con toques continuos con otros nadadores. Yo estoy intentando adaptarme nadando en grupo con otros dos o tres en el mismo andarivel. Es complicado pero no tenemos muchas opciones.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Cambio de ritmo de brazadas en travesías
Respuesta 2: Jueves, 5/09/13, 12:50
Hola:
A todos los que hacemos travesías nos ha pasado algo parecido. Si quieres competir aunque sea contigo mismo sueles salir rápido con muchos otros nadadores que hacen lo mismo que tú.
Es algo agobiante pero en cuanto pasan los primeros 100/200m el panorama se aclara y cada uno va cogiendo su ritmo y su sitio.
Es cierto que te llevas algún golpe pero en mi caso nunca fue algo excesivamente fuerte, más bien molesto. La experiencia te va dando tablas y vas aprendiendo a manejarte en estas situaciones. Puedes salir de la trayectoria si te ves muy incómodo ó puedes acoplarte a algún grupo reducido que lleve tu ritmo, también puedes ir sólo, pero es preferible ir a pies ó al lado de alguién siempre que su ritmo sea similar al tuyo.
Un saludo.