normal_post Autor

Dolor de hombro (inserción en el húmero)

(Leído 4497 veces)

soymelquiades

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Dolor de hombro (inserción en el húmero)
: Domingo, 25/08/13, 01:33
Hola, quería saber si habéis tenido alguna vez un dolor semejante en la inserción del deltoides en la parte medial del húmero, es una molestia. ¿Cómo se puede evitar? ¿Mejor frío o calor? ¿Puedo estar cometiendo errores en el estilo libre que lo produzcan?

Hago mucho volumen, S y D, y el 75 % es estilo libre.

He visto otros hilos pero todos se refieren básicamente a la lesión conocida como "hombro de nadador", relacionada con el manguito de rotadores, supraespinoso, infraespinoso. En realidad los vídeos que encuentro por internet van sobre lo mismo y no encuentro nada sobre mi patología. Supongo que será una tendinitis, por lo pronto he cortado el entrenamiento una semana a ver cómo evoluciona.

¿Algún consejo?

xandrassj

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dolor de hombro (inserción en el húmero)
Respuesta 1: Miércoles, 25/09/13, 23:52
Hola, a mi me ha pasado lo mismo varias veces ya, ademas el dolor no es en el mismo hombro, es un poco mas abajo, y me molestaba sobretodo al levantar el brazo hacia arriba y hacia atras. La respuesta del médico tendinitis y 3 o 4 días con el brazo en reposo. Pero al parecer vuelve a aparecer cuando quiere.

soymelquiades

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Dolor de hombro (inserción en el húmero)
Respuesta 2: Jueves, 26/09/13, 02:04
Yo estoy pensando una vez termine de sacarme segundo del grado superior actividades deportivas que incluye el socorrismo acuático estar 6 meses sin nadar siquiera para que se recupere toda la zona. Es una historia.
En tu caso 3 ó 4 días de reposo lo veo muy poco para una tendinitis, te recomiendo:
  • Hielo cada 4 ó 5 horas.
  • Antiinflamatorios (naproxeno sódico el mejor para mi gusto).
  • Crema antiinflamatoria.
Tratamiento conservador, en dos palabras. Échale un vistazo a este hilo que abría en Técnicas de estilos:
http://www.i-natacion.com/foro/index.php/topic,5985.0.html