hot_post Autor

Vídeo: Crawl Isa, piscina corta

(Leído 12121 veces)

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
: Lunes, 26/08/13, 19:11
Hola. Me he animado, aunque igual me da algo de vergüenza, a subir un video de mi crawl. Fue tomado en una competencia, yo le ví ene errores.
100m x 1:58 en piscina corta, voy en el carril 6 traje de baño verde. Piquero, desde el borde pues recién aprendí en abril a hacerlos y me da cosa del partidor. El pateo está débil, giro demasiado la cabeza al respirar entonces el cuerpo se me ladea, los brazos van como en C, la vuelta olímpica la estoy aprendiendo y la hago en entrenamiento pero en la competencia, me corto con eso. Y eso, por favor no sean tan duros en sus correcciones, recuerden que aprendí a nadar hace 1 año 6 meses. Espero comentarios.


ac

  • Usuario Completo
  • ***
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 1: Lunes, 26/08/13, 21:51
- El brazo contrario a la respiracion entra algo cruzado.
- Sacas mucho la cabeza para respirar, en teoria solo debe salir un ojo del agua.
- No haces empuje (sacas el brazo muy pronto del agua).
- Cuando respiras, con el brazo de apoyo empujas el agua hacia abajo y deberias hacerlo hacia atras.
- Llevas las piernas algo hundidas, si metes mas la cabeza se te levantaran mas.
- Tu patada sale de las rodillas y deberia salir de las caderas.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 2: Martes, 27/08/13, 09:26
¿Quizás añadiría que entra los brazos muy fuerte en el agua? Es como si le diera un latigazo al agua. ¿Es correcto? Tengo entendido que la entrada de la mano al agua debe ser suave, quizás esté confundido.
Por cierto, ¿segunda en carrera no?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 3: Martes, 27/08/13, 17:06
Nadando a tope a todos se nos acentúan los defectos, aunque también es cierto que hay quien tiene diferentes tipos de nado según la distancia en la que compiten (más o menos batido, deslizamiento).

A mi me parece que un brazo lo metes abierto y luego lo llevas hacia el centro, supongo que es en parte por el cansancio. La fase submarina al menos en el derecho parece que llevas el brazo abierto (muy separada del cuerpo).

Lo que comenta ac también creo que es acertado, sobre golpear el agua es cierto, aunque siendo 100m el estilo suele ser peor porque la frecuencia la aumentamos mucho.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 4: Martes, 27/08/13, 18:48
Hola isa, voy a ver si me entra todo lo que me gustaría comentar, la patada ya te la han comentado no la toco, y bien brazada: dedos abiertos, esto hace muy poca pala además tiendes a hacer cuchara de vez en cuando en el agarre, esto es, hacer un gancho que empiece desde la muñeca con un ángulo diferente al del antebrazo y los dedos abiertos te hace perder mucha superficie y fuerza de brazada. Entrada al agua con los dedos hacia arriba, suele pasar por querer estirar mucho cuando no se controla la braza, es un freno y te hace perder tiempo, haces una entrada de mano en gancho, muy propia de velocistas de 50 más que nada, el problema de eso es que entras en gancho y acto seguido intentas alargar la brazada dando una ondulación y partiendo la entrada en dos fases, es como una mezcla de dos entradas, una muy corta y potente y recta (que se parece mucho al molinillo que usamos en las pruebas en los últimos 3m) y otra mas estirada, te desestructura. Brazos poco fuertes-tensos al alargar y un brazo doblado y tan relajadonos frena el avance. A medida que el cansancio sube y de vez en cuando cuando estás mas fresca en la fase opuestas de brazada, par entendernos 180º la entrada el final del empuje hundes demasiado la entrada de la mano izquierda (que braceas con menos fuerza con esa me parece) y descompensas el rolido, muy vertical pero demasiado profundo y no esta en el mismo plano que las caderas y al intentar subir el Tronco para respirar por el lado contrario subes más el Tronco y ahí tenemos un sube y baja ligero que aparte hace que se vuela lenta esa fase de la brazada y nos frena mucho, no esta el cuerpo bien proyectado. Es un nado con muchos cortes, en el que se pierde tiempo a lo largo de la prueba. LLévas una entrada muy abierta sobre todo con el izquierdo,recuerda cuanto mas estrecho y comprimido esta tu cuerpo menos resistencia encuentra. Definitivamente la respiración c3 no es para ti, aún no, te perjudica a la fluidez durante toda la prueba, aunque también veo que tu prueba en cuanto a parciales es muy regular en cuanto a ritmo y sobra decir que no hay velocidad ni cambios ni potencia. Los encuadres con un brazo tienden a descalificarlos, pero bueno no viene mucho a cuento, y no esperes que llegue el cuerpo para arrancar en cuanto tocas con dos empujas hacia atrás con los brazos déjate inclinar hacia el agua mientras plegas rodillas al pecho rápido y sal de lado que ya corregirás luego, pierdes segundos muchos segundos en los encuadres. Eso un poco por encima, fijo que me jedo algo que igual no he visto ando con algo de prisa y un consejo, si tienes fondo 400, creo que va a ser una prueba que te va a ir mucho mejor.
Un saludo.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 5: Martes, 27/08/13, 19:27
Gracias a todos por sus correcciones, así se puede mejorar. Tomo nota.
Xaumander creo que fue primera en la serie y 3ª en mi categoría (35 a 39 años). Este video es de hace un mes, el sábado pasado he competido nuevamente en Crawl 50m piscina corta. Dentro de la semana lo subo y me comentan.

Mil gracias de nuevo y Pecezueloclorado. Gracias.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 6: Viernes, 30/08/13, 01:24
Gracias nuevamente a todos por los comentarios.
Pezecueloclorado gracias por tus comentarios y trabajaré en los detalles que me indicas.
El brazo con menos fuerza (el izquierdo) me lo quebré 2 veces siendo niña, en enero de este año me comenzó a molestar el hombro y me sugirieron los ejercicios con elásticos para reforzar los músculos de esa zona. Igual el trabajo con palas ha ayudado a reforzar ambos brazos y mejorar mucho la brazada, esto pues nadaba como mono totalmente.
Las vueltas, creo que me iría mejor con la olímpica, aunque no la he intentado en competencia, pero intentaré en los entrenos practicar sólo el tocar y salir.
Sabes, la vuelta en crawl me cuesta demasiado y en pecho no me cuesta nada sólo tocar y salir.
Igual, estoy entrenando los 4 estilos a diario, progreso paulatino pero dedicado.
Un abrazo y mil gracias nuevamente. Dentro de estos días subiré el video de mis 50 libre del sabado pasado.

pepo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 7: Viernes, 30/08/13, 08:10
Muy buen video y enhorabuena. Yo también soy novato y siempre he tenido mil preguntas por aqui, por ejemplo dices que tu categoria es de 35-39 años, pero ¿también las competiciones se dividen por nivel? ¿En cualquier club entrenan para competir?

Enhorabuena otra vez y a seguir mejorando.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 8: Viernes, 30/08/13, 16:11
Hola Pepo En master es así, comienzan desde los 25 años en adelante. Las categorías las dividen cada 5 años.
Yo creo que eso es a nivel mundial igual (yo estoy en Chile) pues este año fue el mundial master en italia. Y nosotros ahora en noviembre tenemos el campeonato sudamericano master acá en Santiago de Chile. En las competencias te inscriben por tiempo, entonces en las series que compites vas con gente que nada mismos tiempos que tú. Y espero que en el sudamericano sea así, yo compito ahí también.

Igual, para mí es totalmente nuevo todo pues recién comencé a tomar clases de natación en Enero 2012. Y por eso soy súper realista en que no voy a lograr hacer un 50 crawl en 23 segundos ni técnicamente perfecto pero sí voy trabajar para mejorar y disfrutar siempre.

Yo compito con un club ''Master Providencia'' pero entreno sola con un programa diario que me da mi entrenador. Pero por lo que escucho por la piscina, todos prefieren entrenar en grupo, ¿seré algo autista?

Como sea, lo importante es disfrutar.

pepo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 9: Domingo, 1/09/13, 09:49
Ah, gracias por responder. Me gusta la idea entonces de participar con gente que tenga mis tiempos mas o menos, mas a adelante me animaré a participar.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 10: Lunes, 2/09/13, 20:13
Tienes que puro animarte a participar Pepo, el ambiente es muy relajado igual. Hay nadadores que tienen unos tiempos de admirar (hay un chico en mi club que hace los 50 crawl en 23 segundos) y ni levanta agua, pero, me he dado cuenta que somos todos bienvenidos y que vamos por superación personal todos.
A mí no me gustaba la idea de competir, tenía miedo y me daba verguenza, ahora hasta me compré un traje de competición.
En este rato estoy subiendo un video de mis 50 crawl en otra competencia. Espero comentarios.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 11: Lunes, 2/09/13, 20:19
Hola a todos. El sábado 24 tuve otra competencia. Como la semana pasada subí el video de mis 100 en Copa Estadio Mayor. No quería subir de inmediato el video de la competencia de mis 50.
Las condiciones de esta piscina (Piscina Recoleta Municipal) no fueron las mejores. Con decirles que no tenían boyas entre carriles (calles) tenían tallarines. Me explicaron que lo ideal son siempre las boyas pues actúan también como corta aguas. En fin, yo me sentí feliz igual en el agua (con traje de baño nuevo incluído) y logré mejorar mi tiempo (el anterior en piscina larga misma prueba era de 49 segundos).
Les dejo el video, espero comentarios de los cuales tomaré nota y trabajaré en ellos para corregir


Que estén bien.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 12: Martes, 3/09/13, 10:40
En tan corto espacio de tiempo es dificil que el nado cambie mucho por lo que a mis ojos sigo viendo basicamente los mismos defectillos de antes, en especial subrayo la respiracion:

Cada vez que respiras te frenas un monton porque el brazo de apoyo empuja el agua hacia abajo para darte esos segundos extra que necesitas para mantener la cabeza fuera del agua. Y eso es innecesario, el brazo de apoyo debe estar estirado delante y si tracciona ha de hacerlo exclusivamente hacia atras y la cabeza debe salir unicamente un ojo del agua y quedarte la boca a ras de la superficie del agua.

pepo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 13: Martes, 3/09/13, 11:14
Hola, si lo haré. Mi objetivo principal ahora es sacarme el titulo de socorrista, empezare el curso en 2 meses me parece aun, y luego buscaré un club de masters, tengo casi 30 años ya asi que ya me buscaré algun club por mi zona despues de los del socorrismo.

pepo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo: Crawl Isa, piscina corta
Respuesta 14: Martes, 3/09/13, 11:17
No podré decir mas que lo que te a dicho el compañero ac, hay que ir mejorando, yo tampoco tengo tiempos muy buenos, pero aqui por lo visto haces 48 segundos y no esta mal la vdad si llevas poco. Enhorabuena.