normal_post Autor

Salida crol

(Leído 9312 veces)

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Salida crol
: Martes, 27/08/13, 17:27
Hola buenas, me gustaria aprender a realizar una salida en el estilo libre correctamente como la realizan los competidores, es decir salir rectos bajar los brazos y meter la cabeza entre estos, para poder llegar lo mas lejos, he estado mirando videos, pero en la mayoria sale la tecnica del agujero es decir el uso del aro, y me interesaria aprender a realizar una buena salida, ¿alguien me pude ayudar?

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Salida crol
Respuesta 1: Martes, 27/08/13, 17:36
Aunque la posicion con los brazos entre la cabeza es hidrodinamica, lo es aun mas llevar los brazos detras de la cabeza bajando la barbilla hasta el esternon. Esta es la posicion que utilizan los nadadores olimpicos tanto para la salida como para salir del viraje.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Salida crol
Respuesta 2: Martes, 27/08/13, 19:49
Cuando dije "brazos entre la cabeza" quise decir "cabeza entre los brazos".

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Salida crol
Respuesta 3: Martes, 27/08/13, 20:20
En realidad ac, es mejor mantener los brazos a la altura de las orejas en la flecha y no justo detrás de la nuca, si dejas los brazos detrás de la nuca hay mas rozamiento y turbulencias en la entrada que si mantienes la flecha con los brazos a la altura de las orejas.
Un saludo.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Salida crol
Respuesta 4: Martes, 27/08/13, 20:43
Hola Pecezuelo. Se lo copié a Gary Hall, ex medallista olimpico, padre de Gary Hall Junior (tambien medallista olimpico) y actualmente entrenador y divulgador de natacion. Ademas es la posicion que adopta Michael Phelps. En este video Gary Hall Senior lo explica alrededor del minuto 6. Es una clase basica de natacion para niños, muy interesante:

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Salida crol
Respuesta 5: Martes, 27/08/13, 20:49
Temo decir esto, pero las salidas y los clavados de Phelps comparados con otros olímpicos no son tan buenos, en mis clavados por lo menos cuando me han mirado con cámara subacuatica hago mas turbulencias con los brazos detrás de la nuca, ahora miro el enlace y te comento, y ojo que pienso que Phelps es un gran nadador, pero como el mismo dijo no es perfecto y los saltos no son su fuerte en relación con otro profesionales.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Salida crol
Respuesta 6: Martes, 27/08/13, 20:52
Ademas no hay que confundir flecha con clavado, la posición de entrada al agua en flecha es algo diferente a la de un viraje y un subacuatico posterior, yo hablo de la entrada no del subacuatico.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Salida crol
Respuesta 7: Martes, 27/08/13, 20:59
Ok, yo pensaba que tanto para clavados como para subacuatico se usaba la misma posicion pues se busca lo mismo: reducir la resistencia del agua. Siendo asi las cosas supongo que de lo que habla Gary Hall es solo aplicable al subacuatico.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Salida crol
Respuesta 8: Martes, 27/08/13, 21:05
Yo he hablado de mi caso particular, ten en cuenta que en un clavado estás haciendo un impacto contra el agua y va a moverte el cuerpo y lógicamente por ejemplo tienes que hacer más esfuerzo para mantenerte tenso que en un viraje, y también en el clavado estás entrando a unos 45º, si consiguieses la misma turbulencia o menos con los brazos tras nuca sería positivo, pero en mi caso me es más beneficioso entre orejas, en los subacuaticos los llevo tras nuca porque me permite comprimirme con mas facilidad y sin concentrarme tanto, así que pues aplicable dependiendo del nadador, el estilo se adapta al nadador. Si tenéis oportunidad mirad unas parábolas de Phelps en los clavados, yo diría que las entradas es uno de sus puntos flacos.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Salida crol
Respuesta 9: Domingo, 24/11/13, 12:22
Muchas gracias a los dos por las opiniones.