normal_post Autor

Natación y pesas

(Leído 3691 veces)

xarxes93

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación y pesas
: Martes, 27/08/13, 20:51
Hola a todos. Soy un chico de 20 años y 1,70 m. Hace 2 años decidí dejar la natación en la que estuve durante un año para apuntarme al gimnasio para coger masa muscular y de hecho lo conseguí (pasé de 57 kg a 69 y 15% grasa). Pero me he cansado de levantar hierros sin más y quiero retomar la natación, pero ésta no deja de ser un ejercicio puramente aeróbico a pesar de realizar series de velocidad, con lo cual quiero acompañarla de dos días de gimnasio en los que tocaría un poco todo el cuerpo. He pensado realizar el siguiente entrenamiento:
Lunes: pecho, biceps y piernas.
Martes: natación.
Miercoles: descanso.
Jueves: espalda, hombros y triceps.
Viernes: natación.
Sábado y domingo descanso o nadar un poco más tranquilo depende de como me encuentre.

El entrenamiento en gimnasio sería calentamiento de 15 min corriendo y luego 3 ejercicios para grupos musculares grandes y 2 para grupos pequeños, empezando el año con series de fuerza-resistencia y acabando con series de definición. En cuanto a los días de piscina sería 15 min de abdominales y 45 de piscina con calentamiento, series de velocidad y un poco de progresivos y regresivos (más adelante incluiría aletas y paletas).

Mi objetivo es conseguir un cuerpo sin grasa y bonito (no quiero hipertrofiarme). Por favor perdonen lo extenso de mi comentario y si el tema no encaja muy bien aquí pero no sabía donde ponerlo. Acepto cualquier comentario y propuesta para conseguir mi objetivo.

Muchisimas gracias.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Natación y pesas
Respuesta 1: Miércoles, 28/08/13, 09:10
Yo creo que el entrenamiento que te propones es muy correcto. En el caso de tonificar/ganar masa muscular debes hacer que el maximo de días a la semana sean para eso, y ya lo tienes (3vs2) quizás el sabado y el domingo los utilizaría para otro tipo de deporte, correr, bicicleta, padel, tenis/frontenis, para no aburrirte. Pero en general creo que es un buen entrenamiento. Ahora falta cumplirlo.

AlexGM

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación y pesas
Respuesta 2: Lunes, 9/09/13, 00:39
Precisamente me he registrado en este foro para preguntar algo similar, ya que yo quiero seguir nadando para mantenerme y subir un poco el volumen en pecho y brazos (Sin pasarme, claro).
Creo que voy a plantearme hacer una rutina similar a la tuya, incluso puede que te copie (Con tu permiso).

Un saludo compi.