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Diario de Xaumander

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Xaumander

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Diario de Xaumander
Respuesta 15: Miércoles, 4/09/13, 09:56
ac, no desdeño la bola, es algo que he hecho muchas veces, carreras hasta el fondo con mi hermano. Intentaré hacer los ejercicios antes de apuntarme a clases, que ayer fuí a ver los precios y son 100€ al trimestre, es relativamente poco pero teniendo en cuenta que me he sacado tambien un bono anual para ir a nado libre las veces que quiera por 130€, duele un poco el bolsillo, aunque creo que sería lo mejor, pero como las clases empiezan el día 16 tengo una semana para ver como me desenvuelvo.

Lo de hacerme el muerto y eso si que se hacerlo, no me agobia la sensación que comentas de no tener oxigeno, me agobio mas bien de ver que cuando intento coger aire, cojo un 20-30% de lo que mis pulmones aceptan, y se me acaba enseguida. Lo que he pensado hacer es respirar a cada brazada y ya ir perfeccionando cuando vaya cogiendo forma fisica.

Esta tarde voy a volver a ir y espero que vaya mucho mejor, sobretodo intentaré bajar las revoluciones.

Si tengo un carril para mi (espero que si por dios) me lo tomaré con mas paciencia que el otro día, intentaré pensar que estoy solo en la piscina (Que parece que es una tontería pero la vergüenza yo creo que hace mucho).

Ya os contaré que tal me va hoy.
Gracias por vuestros consejos y animos.

Xaumander

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Diario de Xaumander
Respuesta 16: Jueves, 5/09/13, 09:23
Ayer fué mi segundo día de "entrenamiento" y la verdad es que mucho mejor. Quizás el primer día fuí con una idea equivocada, contando el tiempo en vez de los metros recorridos, y por eso al aguantar 20 minutos se me fué el animo al suelo. Pero ayer, antes de irme, me entré al entrenamiento aerobico que viene en la web, donde pone que en la primera sesión del nivel basico hay que hacer 500 metros, y en la segunda 600. Fuí con la idea de hacer 500 metros y me fuí de alli con 650m (iba a por los 700 pero me entró rampa al pie y no fuí capaz de quitarmela). Es cierto que descansaba mas tiempo del que pone en la tabla (unos 30 segundos) quizás no sirva de mucho tanto descanso pero es cuando recobraba el aliento un poco, aunque controlaba mis pulsaciones para que no entrasen en reposo. Hacía 50 crol y 50 de espalda, variando hasta los 650m. Y no llevaba reloj asi que no se lo que tardé.

Y además me di cuenta de porque me ahogaba el primer día, al sacar la cabeza para coger aire, exalaba e intentaba inhalar a la vez, con lo que, obviamente, no me daba tiempo. Ayer lo controlé mas y exalaba dentro del agua, pero aun así me costó un poco, almenos no sentía que no tenia aire, sentía cansancio.

Creo que he decidido apuntarme a clases al final, porque se supone que la natación es para el resto de mi vida, y mejor aprender a caminar antes que a correr. De todas formas las clases empiezan el 16 y hasta entonces seguiré yendo por libre.

Espero que las sensaciones sigan mejorando.

Xaumander

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Respuesta 17: Viernes, 6/09/13, 18:53
Bueno, dentro de 10 minutos me voy a mi ultima sesión semanal de piscina. Espero que las sensaciones sean todavía mejores que el miercoles.
El lunes actualizo peso, no creo que haya cambiado mucho pero bueno.

Xaumander

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Respuesta 18: Lunes, 9/09/13, 09:32
Mi tercer día en la pisicna fué todavía mas satisfactorio que el segundo, conseguí nadar 900metros en 45 minutos (contando descansos), el tiempo es una basura pero noto que cada vez resisto mas tiempo en el agua.

La tecnica la voy mejorando un poco, noto que nado mas deprisa que el primer día y me cuesta menos llegar, sobretodo en espalda, es increible ver como cambia la velocidad si haces bien la tecnica, porque yendo de espalda ves cuando llegan las banderitas cercanas al borde, y justo ahi me di cuenta de que no estaba moviendo bien las piernas, empezé a moverlas bien y noté el aumento de velocidad fijandome en las banderitas, me gustó mucho.

Ahora viene la "mala noticia". Desde el primer día que empecé a nadar, he perdido, tatachan ta-chan, 100 gramos. Espero que sea por el aumento de la masa muscular, porque he seguido con la misma dieta que hasta ahora, con la que he conseguido bajar sin hacer ejercicio aproximadamente 1kg/semana, y la primera semana de ejercicio me estanco en el peso y en el espejo obviamente con una semana no noto ninguna diferencia, espero notar "algo" a final de mes.

Hoy la piscina está cerrada por festivo local, asi que intentaré hacer algo de ejercicio por otros metodos.

Xaumander

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Respuesta 19: Miércoles, 11/09/13, 10:21
Bien, otra sesión mas, y poco a poco mejorando. Ayer hice 1125 metros, esos 25 es que me dio rampa otra vez y no pude llegar a los 1200. ¿Algun consejo para las rampas?
Esos 1125m los hice en 50 minutos, descansos incluidos. Mañana mas y mejor.

anzo

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Respuesta 20: Jueves, 12/09/13, 13:30
Xaumander, en esos metros que haces, ¿como los divides? ¿Haces largos y descansos a demanda o te vas marcando unas pautas de ejercicios, series, etc?

Xaumander

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Respuesta 21: Jueves, 12/09/13, 16:15
Pues lo que hago es lo siguiente:
Caliento un poco como me viene saliendo y luego empiezo a hacer series:
25 metros crol, 50 metros espalda, 25 metros crol (100 metros en total) y descanso de 20" +-
Luego depende, porque el crol me cansa mucho, voy variando series:
50 crol y 50 espalda, 75 espalda 25 crol, pero hago los descansos cada 100 metros.

¿Porque lo preguntas?

anzo

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Respuesta 22: Lunes, 16/09/13, 20:14
Te preguntaba por curiosidad y por aportarte algo humildemente en función de tu respuesta.

Yo antes hacia como tu, un poco al tuntún, tras 1 año nadando, organizo un poco las sesiones para no caer en el aburrimiento.

Yo de ti haría series de diversos ejercicios, según entendí en tus otros posts andas algo flojito de técnica. Desde la humildad de otro novato que entrena por su cuenta y que se empapa de consejos de otros que saben más, actualmente divido mis sesiones en 2 tipos:
- Unas de técnica, donde suelo hacer 1200m divididos en: 200 calentamiento crol, braza y espalda suaves; 200 pies crol con tabla; 100 x6 ejercicios diversos específicos de técnica; 200 crol suave relajando.
- Otras en las que hago fondo, con volumen y series variables en cuanto a volumen e intensidad, progresando poco a poco.

Es sólo una idea, un consejillo para que mejores y hagas tus entrenamientos más variados.

Un saludo.

Xaumander

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Respuesta 23: Martes, 17/09/13, 09:59
Gracias por tus consejos anzo. Ayer fué mi primera clase de natación y la verdad es que fuí menos nervioso de lo que habia estado todo el día, me junté con un chico que estaba como yo, sin idea de nada, y estuvimos los dos de plantón hasta la hora que empezaba la clase y viendo que no aparecía nadie, preguntamos al socorrista y nos dijo que eran un grupo de chicos que habia al otro lado de la piscina (no se porqué no se usamos los carriles destinados a dar clases) asi que nos fuimos para allá y tras preguntarnos si padecíamos alguna enfermedad o dolores de espalda, nos echaron al agua "libres" para ver que nivel teniamos.

Una vez evaluado el nivel, nos fueron dando ordenes por separado (eramos solo tres chicos) y yo veía que a mi me daba ordenes diferentes de los otros dos chicos, y yo pensaba: ¿porque hago cosas diferentes? que raro. Al final de los ejercicios me dijo: ala, ahora ves sin accesorios de espalda ir y volver y a las duchas, que ya es la hora. Y yo: ¿Que?, ¿ya?

Se me pasó volando la clase la verdad, ya tengo ganas de ir el miercoles, sobretodo después de enterarme porqué hacia ejercicios diferentes, me va a subir de nivel, me voy con otra profesora, me levantó muchisimo la moral, me fuí a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

No conté metros porque no lo vi necesario, pero le estube comentado a la profesora que hasta ahora habia estado viniendo y que el maximo que he hecho son 1500, me dijo que si podía venir mas días a parte de las clases mucho mejor, para coger fondo y eso. La putada es que ayer había muchisima mas gente de lo que hasta ahora habia, y seguro que ya no podré estar solo en mi carril, eso me frena un poco pero no hay mas remedio.

anzo

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Respuesta 24: Martes, 24/09/13, 10:53
La verdad sin ver es difícil, pero imagino que lo que te ocurre es que igual "pausas" el nado al respirar, seguramente saques demasiado la cabeza y así hundes las piernas, y al meter cabeza otra vez hagas una pequeña inmersión.

Eso lo corregirás con el tiempo, tranquilo.

ac

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Respuesta 25: Martes, 24/09/13, 16:25
Hazte un video, Xumander. La patada de crol mas que intentar hacerla bien lo que hay que hacer es intentar no hacerla mal. Esto que parece una gilipollez no lo es tanto porque la patada aporta como maximo un 15% de propulsion (si eres profesional) pero sin embargo puede restar mas de un 50% de propulsion al hacerla mal.

Conclusion: procura que la patada interfiera lo minimo en el nado, esto es, usarla basicamente para que no se hundan las piernas y recuerda que cada vez que un brazo rompa el agua para iniciar la brazada la pierna contraria debera golpear agua hacia abajo. Los fallos clasicos de patada a evitar son la patada de tijera que ocurre cuando te pasas de rolido (generalmente al respirar) y pasarte de flexion de rodilla.

Xaumander

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Respuesta 26: Martes, 24/09/13, 17:27
anzo, creo que es eso lo que quería decir, gracias por explicarlo mejor. Si que saco mucho la cabeza, pero es que sino siento que no cojo aire.

ac, no puedo hacerme videos, voy sólo a la piscina y no entro telefono ni camaras, quizás si algun dia voy con algun colega le digo que me haga un video.

Yo creo que mi problema en la patada de crol es que la hago muy, pero que muy deprisa, he intentado contar 4 patadas por 1 brazo pero al final me acabo concentrando en respirar y hago por lo menos 8 por brazo, además muy cerradas, osea sin separar casi los pies entre si no se si me explico, no se cuantas hay que hacer porque no me lo ha explicado nadie, pero creo que es lo que comentaba, 4 x brazo. Aun asi el problema principal reside en la respiración, ya que en espalda soy muchisimo mas capaz de coordinar piernas y brazos, y es porque no voy pendiente de respirar. Tambien he notado que con pullboy en crol voy muchisimo mas rapido, creo que porque no se me hunden tanto las piernas, es que me pesa el culo.

ac

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Respuesta 27: Martes, 24/09/13, 17:37
Si haces 8 patadas por brazo ya puedes ir llamando a los del Record Guinness pues serian 16 por ciclo. El nadador profesional que mas hace, y es un caso atipico, hace 8 por ciclo (4 por brazo).
Los patrones tipicos de patada de crol son: 6 por ciclo (3 patadas brazada izqda + 3 patadas brzada drcha) o bien 2 por ciclo (1+1). El tercer patron es un hibrido de los anterioes (3+1 o bien 1+3).

Para empezar a nadar 6 por ciclo es lo mas normal, pero no hace falta que las cuentes, lo natural es que te salgan 6, lo unico que debes controlar es que al entrar un brazo en el agua estes pateando con la pierna contraria, aunque para empezar a nadar tampoco es determinante.

Si lo que llamas patada cerrada significa que los dedos gordos de ambos pies practicamente se tocan al patear lo estas haciendo bien.

Xaumander

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Respuesta 28: Lunes, 30/09/13, 09:23
Bueno, aqui termina mi primer mes de entrenamiento, en realidad faltaría hoy día 30 pero contaré como 4 semanas y no como 30 dias.

Cambios en 4 semanas: Peso Anterior: 106,90kg, peso Ahora: 104,30kg, diferencia: 2,60kg. Teniendo en cuenta que las dos primeras semanas de ejercicio no bajé de peso, creo que esta muy bien.

Diferencia de medidas: Cintura: -2 cm, cadera: -7 cm (¿esto es posible?), pecho: -8 cm (¿esto es posible?), muslo: -3 cm. Las medidas no se si me las tomo bien, pero es lo que me ha salido después de comprobarlo tres veces. Aunque no me parece normal la verdad. La cintura y el muslo si, pero la cadera y el pecho tantos centimetros es imposible.

Hoy empiezo mi 5ª semana, espero seguir perdiendo peso gradualmente. Desde que empezé mi odisea a principios de agosto he perdido 8,70kg, como he dicho antes 2,60kg con la natación en un mes. Quiero hacer algo los días que no nado, porque no me siento cansado y creo que podría bajar mas peso todavía, pero todavía no he decidido que hacer.

Gracias a los que seguís mi diario.

anzo

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Respuesta 29: Lunes, 30/09/13, 15:23
Camina a paso rápido durante 1:30h-2h y ya verás el resultado en el peso.