veryhot_post Autor

Diario de Xaumander

(Leído 68968 veces)

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 30: Lunes, 21/10/13, 09:13
Viernes pasado, 1600 metros, almenos mantengo los tiempos y las marcas.
Esta mañana, 102Kg, otro kilo menos. Veremos que tal hoy la clase.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 31: Lunes, 28/10/13, 12:51
Bueno, una semana completa, los dos días curso muy bien, completitos y variados.
El viernes llegué por primera vez a los 2000 metros, en 1 hora y 4 minutos, mi proxima meta es llegar en menos de 1 hora.
Para mi sorpresa, ésta semana el peso ha caido en picado, esta mañana 100,30Kg, lo cual significa que posiblemente la semana que viene baje de tres cifras, estoy muy contento.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 32: Viernes, 1/11/13, 13:10
Bueno, como hoy es fiesta, fuí ayer a la piscina, es decir dos días seguidos.
Logré hacer 2000 metros en 1hora y 2 minuntos, 2 minutos menos que la semana pasada, no es mucho pero algo es algo.
La semana que viene mas, con ganas de pesarme el lunes a ver si he bajado de 100kg.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 33: Martes, 19/11/13, 09:08
Tranquilo Xaumander, no te metas más caña, sigue igual y ya verás como seguirás bajando. Lo ideal es perder entre 250-500gr por semana, y que lo que pierdas sea grasa, pero eso es un pRomedio, al principio se pierde más rápido y luego te estancas. algo que puedes hacer es empezar a pesarte cada 2 semanas en vez de semanalmente. La pérdida muy rápida durante mucho tiempo es contraproducente, si le exiges mucho al cuerpo, éste se pone, por explicarlo en términos comprensibles, en "modo ayuno", con lo que ahorra al máximo los recursos. Por este motivo, sigue sin cambiar, no te metas mucha caña porque si detecta que el balance de calorías es muy deficitario, el cuerpo te va a pegar un planchazo (igual es lo que te está pasando, no sé).

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 34: Martes, 19/11/13, 09:19
Ok anzo, seguiré tu consejo y esperaré al plan que ya tenia, empezar con más ejercicios en enero.

La semana que viene tengo que pesarme si o si, porque sino me muero.
Ya os contaré, porque cuando empezé la natación tambien tuve un parón y he seguido bajando sin problemas. .espero que siga asi, almenos hasta los 95Kg que comentaba antes, que es una especie de "barrera psicologica segura"

Gracias por vuestro apoyo.

iffans

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 35: Martes, 19/11/13, 11:45
Tienen razón Isa y anzo, al desarrollar músculo éste también aumenta de peso. Por otro lado ten en cuenta la homeostasis del otganismo; el cuerpo tiende a mantener un equilibrio y cuando 'detecta' cambios importantes, se tiende al ahorro para evitar desequilibrios, priorizando rutas metabólicas. No es bueno perder muy rápido por este motivo. No te preocupes y sé constante, verás los resultados antes o después.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 36: Martes, 19/11/13, 16:48
Eso es verdad, el cuerpo reacciona ocupando nada de energía para ahorrarla cuando detecta cambios drásticos. Se desacelera el metabolismo pues éste entiende que no está entrando lo suficiente y que no debe gastar, entonces ahorra.
Sigue adelante Xaumander, el cuerpo se acostumbra y el metabolismo funcionará como debe.

saulon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 37: Martes, 19/11/13, 23:07
Te propusiste bajar de 100. Lo conseguiste.
Te propones una nueva meta. Lo volverás a conseguir. Nadie dijo que el camino fuese sencillo.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 38: Jueves, 21/11/13, 11:05
saulon, lo que acabas de decir es el miedo que me da, me explico: pesando 98,5, y llegando las navidades, todos sabemos que hay excesos aunque no quieras, sobretodo en familia todo el mundo comiendo a tope y tu ¿una ensaladita? no hombre no, no hay que hacer el feo. Igualmente me controlaré mucho, pero volver a ver tres cifras en la bascula me da autentico panico, porque como dices, es un objetivo cumplido y descumplirlo es un fracaso, almenos yo lo veo asi.

No tengo prisa por bajar hasta mi peso ideal, pero si tengo miedo de volver a subir.
No obstante, veremos que me dice la maldita bascula el lunes. De momento hoy llevo unos pantalones de hace 5 años, estoy muy contento con lo que he conseguido.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 39: Jueves, 21/11/13, 16:43
Igual te entiendo Xaumander, pero trata de relajarte en eso.
Cuando acá estuvimos de fiestas patrias no entrené durante 1 semana y como fueron muchas comidas y asados en familia pensé que había subido unos 4 kilos. Pero nada, mi cuerpo supo responder (según el profe del gym que me controla fue por que mi cuerpo se adaptó al ejercicio y mi metabolismo supo actuar).

Igual, no dejes de ejercitarte y trata de comer rico, pero no en exceso. Según yo no comas pura lechuga, pero si antes comías 5 pasteles, ahora sólo come 1. Y así podrás disfrutar unas deliciosas fiestas.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 40: Martes, 26/11/13, 09:12
Espero que asi sea Isa

De todas formas, esta semana he vuelto a bajar de peso, 97,7 esta vez, y no he hecho ningún esfuerzo extra, ya no se si es que la bascula se ha vuelto loca.
En un principio la profesora dijo la semana pasada que ayer haríamos aletas pero o no se acordó o no habia aletas, porque acabamos haciendo lo de siempre, con la ilusion que tenia.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 41: Miércoles, 4/12/13, 16:00
Bueno, hacía tiempo que no entraba, comento mis novedades.

96,7Kg, seguimos bajando.
Luego, el miercoles pasado di el gran salto, la profesora nos pasó a un compañero y a mi a la clase superior, aunque ambos pensamos que no estamos listos, ya que mientras nosotros hacemos 4 largos ellos hacen 6. De momento hemos estado dos días con este grupo. El profesor que tengo ahora me gusta mas, porque se ha centrado mas en la tecnica y está corrigiendo muchos fallos que yo no sabía que tenía, ademas estoy contento porque dice que avanzo rapido, aunque para llegar al nivel de los demás todavía me queda mucho.

Hoy tengo la tercera clase en el nivel "superior" por asi decirlo, ya que solo hay dos niveles, veremos que tal porque el lunes tuvimos la suerte de que del "grupo inferior" no vino nadie y mi compañero y yo pudimos usar un carril para nosotros solos, sin molestar a los cracks del superior. Estamos un poco a entremedias de niveles y es un poco complicado, veremos por donde escapamos hoy. Yo acabo bien pero durante el entrenamiento noto que me canso mas, mi compañero el otro día se fué hasta con angustia del esfuerzo.

En definitiva, he pasado de nivel y creo que no estoy preparado, ya os seguiré contando.

saulon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 42: Miércoles, 4/12/13, 23:11
Una chorrada. ¿Te pesas siempre a la misma hora?
Yo oscilo en el entorno de 1,5 kg. Supongo que mi báscula no ayuda. He reducido los entrenos. Sólo el sábado.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 43: Jueves, 5/12/13, 00:28
Bien Xaumander, los esfuerzos dan sus frutos. Ya alcanzarás a los del nuevo nivel, paciencia y constancia en el trabajo no más.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Diario de Xaumander
Respuesta 44: Jueves, 5/12/13, 09:22
Si Saulon, me peso a la misma hora el mismo día, lunes a las 8:00 am.

La clase de ayer fue bastante dura y al principio podía mas o menos seguir el ritmo pero las dos ultimas ordenes hice la mitad del ejercicio. Sobretodo me da miedo estorbar a mis compañeros, de hecho dos veces nos mandó 6 largos y como ellos hacen 6 y yo 4, me quedaba en 4 para que no me tuviesen que esperar para seguir.

Pero bueno como dices Isa, ya los alcanzaré, espero.