normal_post Autor

Diana Nyad de Cuba a Florida por 5º vez

(Leído 10542 veces)

Italmar

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diana Nyad de Cuba a Florida por 5º vez
: Sábado, 31/08/13, 15:16

Diana NyadEstá saliendo ahora de La Habana rumbo a Florida por quinta vez. Esperemos que las medusas y las corrientes se porten bien está vez.

Y yo insisto, pregúntenle a un balsero cual es el mejor momento para tirarse y les dirá que entre un frente frío y otro. Este es un mes de tormentas eléctricas, oleajes, y aguamala.

Italmar

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diana Nyad de Cuba a Florida por 5º vez
Respuesta 1: Domingo, 1/09/13, 14:48
Por ejemplo, anoche hubo una tormenta. No se si hay alguna razón para escoger el mes de agosto, pero quizás en otro mes, como enero o febrero, no encuentre tormentas, oleaje o medusas.
Lo otro, la corriente del golfo, es muy dura. Y es verano allí, el mes mas cálido. La corriente probablemente sea mas rápida este mes que en invierno, ¿no? Por la misma corriente, el punto de salida mas útil no parece ser en la marina Heminway, sino mas a la izquierda, como en Mariel, para tener a su favor el empuje.

Esta mujer no está peleando solo contra el cansancio físico sino frontalmente contra los elementos de la naturaleza.

Raxtir

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diana Nyad de Cuba a Florida por 5º vez
Respuesta 2: Domingo, 1/09/13, 17:39
No se, pero supongo que detrás de Diana haya un equipo de gente profesional que será quién tome todas esas decisiones.
La amenaza de tormenta de anoche (31 de septiembre) no llegó a materializarse, según cuentan en su página web.
Aún no ha llegado ni a la mitad del recorrido. La "Travesía" tiene 167 km y se estima que lo haga en 80 horas (3 días y 8 horas), ósea, llegará el próximo martes por la tarde, si todo sale bien. Increíble solo intentarlo con 64 añazos.
En su web (http://www.diananyad.com) se puede seguir tanto el recorrido en google maps como una narración (en inglés) de lo que va sucediendo.
Esperemos que tenga suerte y lo logre.

Italmar

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diana Nyad de Cuba a Florida por 5º vez
Respuesta 3: Lunes, 2/09/13, 03:55
Totalmente te de acuerdo, Raxtir. Supongo que por alguna razón técnica se escoge este mes y ese punto de salida.
En el último reporte se le ve muy cerca de Key West.
Sin dudas una voluntad de hierro, deseo mucho que lo pueda lograr.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Diana Nyad de Cuba a Florida por 5º vez
Respuesta 4: Martes, 3/09/13, 12:06
Lo consiguió. Premio a la perseverancia. Enhorabuena a esta chica de 64 tacos.

Raxtir

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Diana Nyad de Cuba a Florida por 5º vez
Respuesta 5: Martes, 3/09/13, 12:21
Si, lo logró y en mucho tiempo menos del previsto: 52 horas. Diana se ha convertido en la primera persona del mundo que cubre este recorrido sin jaula para la protección contra los tiburones y sin trajes especial de natación. Dejo una foto y par de vídeos:
Diana Nyad

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Diana Nyad de Cuba a Florida por 5º vez
Respuesta 6: Martes, 3/09/13, 22:14
Impresionante, para quitarse el sombrero, y a mi que me cuesta hacer 3000m en la piscina.

Italmar

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diana Nyad de Cuba a Florida por 5º vez
Respuesta 7: Jueves, 5/09/13, 03:02
Increible, yo me emocioné cuando supe que había llegado. Aunque desde la mañana ya se le veía muy cerca.
Como soy cubana, nos bRomeamos ahora con la cantidad de gente que la imitará.