normal_post Autor

Tonificar músculos piernas

(Leído 9689 veces)

Sabrus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tonificar músculos piernas
: Lunes, 2/09/13, 00:49
Hola a todos, soy nueva en este foro y ando buscando ayuda.
Estoy nadando nuevamente, tome unos meses de clases, pero hace 2 años que deje la actividad fisica, ahora estoy con un problema de rodillas derivado de otro deporte y el doctor me recomendo que retome la natacion.
Voy 3 veces por semana, 1 hora, y quiero tonificar mis musculos, principalmente mis piernas.
(no se si es necesario aclarar, pero por las dudas; no tengo problemas de peso y tengo 35 años).

Alguien que me recomiende una rutina por favor. Gracias a todos.
Pd. este foro esta genial.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tonificar músculos piernas
Respuesta 1: Martes, 3/09/13, 13:19
Hola Sabrus.
La natación te irá muy bien pues es un deporte de bajo impacto sobre músculos y articulaciones. Si quieres ir dando tono a tus piernas (hablo de tono, no de volumen) debes incidir sobre ellas con ejercicios de pies de crol, espalda, no braza si te molesta la rodilla, primero con tabla y cuando hayas cogido fuerza sin ella. Unas aletas cortas te será de gran ayuda.
Saludos.

Sabrus

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tonificar músculos piernas
Respuesta 2: Martes, 3/09/13, 23:49
Voy a seguir tu consejo, ayer nade 1 hora, mas que nada braza y la verdad me dio mucho dolor, sucede que crol me agito mas, pero sera hasta que tome el ritmo nuevamente.
Gracias por tu ayuda.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tonificar músculos piernas
Respuesta 3: Jueves, 5/09/13, 13:00
Si nadando crol te agitas demasiado puede ser por falta de técnica pues se puede nadar de forma armónica y fluida siempre que tengas un buen estilo lo cual también hace que te canses mucho menos.
Si no tienes monitor mira videos y trabaja ejercicios de técnica mejorarás mucho si perseveras.
Un saludo.

Merlina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tonificar músculos piernas
Respuesta 4: Miércoles, 29/07/15, 00:35
Es cierto que la falta de técnica hace que te canses sumamente rápido, yo empecé a ir a natación y solía practicar lo que había aprendido en el colegio y la verdad llegué a un punto que casi desisto porque sentía que lo que hacía me cansaba más de los resultados que estaba obteniendo, pero por dicha en la piscina llegó una entrenadora que nos tiene a todos muy felices porque nos ha dado herramientas que nos han hecho mejorar mucho. Siempre es importante estar acompañados de un profesional.