Cómo evitar el "hombro de nadador"

Categorías > Técnicas de los estilos

◄◄ / (3/4) / ►►

anzo:

Claro que se hace rolido, es la base de todo el estilo, sin rolido desacompasas el estilo.

Gotelin:

Yo me operé del hombro y la única manera que he encontrado para volver a nadar con eficacia y sin dolor es con la técnica de swimmingtechnology. Te parecerá demasiado científica y al principio te parecerá que no es tu estilo y te ralentiza, pero cuando adoptas esta técnica en crol ganas eficacia de brazada y tus hombros te lo agradecen.

soymelquiades:

Gotelin, ¿puedes poner un enlace? Primera vez que escucho esa técnica.
Gracias de antemano.

Gotelin:

http://www.swimmingtechnology.com/index.php/injury-prevention/prevent-rehab-shoulder-injuries/
Parece peñazo pero te lees todos los apartados de la web en un momento.

Isa:

Hola chicos, miren yo en este corto tiempo he ido teniendo problemas en el hombro izquierdo según el estilo y la fuerza que aplique. 
Me explico, crawl y espalda dieron dolor pero con trabajo corregí la posición y movimiento del brazo y ya no duele en estos estilos.
Mariposa es el estilo que me está dando dolores en este momento. No sé si mariposa se puede hacer más lenta de lo que lo hago. Pero si tengo que hacer 200m durante un entreno (en series de 25 o bien series de combinados) Como voy con fuerza en la parte acuática, me resiente el hombro.
Me recomendaron hacer movimiento de todas las articulaciones antes de entrenar para lubricar cada una de ellas. No sé si será bueno también mover los brazos como si estuviera nadando mariposa, pero en seco. ¿Me recomiendan algo?

Saludos.

◄◄ / (3/4) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa