normal_post Autor

Preparar travesía de 40km para 2014

(Leído 6323 veces)

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Preparar travesía de 40km para 2014
: Domingo, 15/09/13, 11:20
Voy a preparar una travesia de aguas abierta de 39 km para el año que viene. Tengo gente que me van a ayudar pero me gustaría opiniones de alguien que allá hecho algo así para el entreno. Fui nadador de lagos y ríos en USA hace muchos años pero por culpa de un accidente, lo deje durante muchísimos años. Hace un par empeze a nadar otra vez y este año he hecho dos de 5 km, dos de 2 km y el último de 7,5 km con ritmo de 1.43 que se que puedo bajar a 1.39 porque salí bastante sobrado del de 7.5 km y en 2 km lo nado. Tengo todo un año por delante y es algo que me llenaría muchísimo poder conseguir algo qui.
Se qué aqui hay algunos cracks y me gustaría sus opiniones. Tengo un crack que me va a ayudar que ha nadado campeonatos del mundo de 10 km y 25 km pero cuantas más opiniónes tenga, mejor.
Saludos.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Preparar travesía de 40km para 2014
Respuesta 1: Martes, 17/09/13, 09:52
Hola David. ¿Nos puedes decir que travesia es esa de 40 Km?
No soy nadie para dar clases magistrales, pero un primer consejo es que empieces poco a poco para ir aumentando lentamente, nunca más de un 10% de aumento de la carga de volumen cada vez que la subas. Ahora en septiembre, aerobico ligero para hacer una buena base. Luego empiezas a sumar carga. Otro consejo que a mi me funciona es el gimnasio, 2 veces por semana y a partir de marzo 3 veces por semana, cargas medias o ligeras de peso y empezando con 15 repeticione hasta pasado un tiempo llegar a 30, con 1 min de descanso entre ellas. Otro buen consejo es que destines 1 dia entero de descanso total para poder adaptarte a los entenes. Y estira.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Preparar travesía de 40km para 2014
Respuesta 2: Martes, 17/09/13, 11:10
Hola David. En Elche se ha formado un grupo de nadadores de larga distancia en aguas abiertas, lo lleva Jose Luis Larrosa, tal vez lo conozcas es un nadador con mucha experiencia en ese tipo de pruebas. No es miembro del foro pero puedes contactar con él a través del Face.
Un saludo.

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Preparar travesía de 40km para 2014
Respuesta 3: Domingo, 22/09/13, 10:32
Hola, gracias. La trevesia es le de Menorca, Mallorca. Lo de Elche me cae un poco lejos. Pero tengo unos cuantos amigos que me van a ayudar a hacer largos estrenos acompañando en kayak. La idea sería para la primera semana de agosto. De esta travesia, lo que más me impone, es el mar abierto y sus habitantes. Como me rozara algo grande. Me da un infarto.
Saludos.

Videlfin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Preparar travesía de 40km para 2014
Respuesta 4: Lunes, 23/09/13, 23:34
Hola David, yo el año pasado realizé una de 35 que al final se convirtieron en 38 y creo que depende mucho del tiempo que tengas en este año para entrenar. Desde luego hay muchas variables y además del entreno físico, es fundamental el psicológico. Yo en mi caso me puse en manos de un preparador específico con mucha experiencia y te recomiendo lo mismo.
Por lo de los bichos no tendría miedo, hay más fuera del agua que dentro.
Un abrazo y mucha suerte.

DavidDean

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Preparar travesía de 40km para 2014
Respuesta 5: Martes, 24/09/13, 23:48
Hola, gracias Videlfin con lo de los bichos. Si, lo que tengo claro que mucho de una travesia como esta es el tema psicológico. En este tema me veo muy bien. ¿Como lo entrenaste? Supongo qué muchas nadadas en mar de varios km por semana. Esta seman empiezo con TRX para reforzar al máximo el Tronco superior y si, estoy en manos de un par de cracks. Referente a los tiempos de este año, bastante bien. Como te fue le travesia y si hay alguien más en el foro que me puede contar algo de alguna travesa de estas distancias.
Saludos.

Videlfin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Preparar travesía de 40km para 2014
Respuesta 6: Miércoles, 25/09/13, 12:48
Fuí bastante menos entrenado de lo que debiera en cuanto a cantidad, pero visto lo visto bueno en calidad.
Tardé 9h y 43 minutos. (tienes un resumen de 3 minutos en youtube poniendo reto amica). Piscina bastante y mar entre semana por el trabajo poco y el fin de aprovechaba más. Tuve muy buen dia de mar y pese a tener mala noche anterior me encontré muy bien. El dia de la prueba, la adrenalina puede con todo.