veryhot_post Autor

Gafas de natación

(Leído 97223 veces)

Carlote

  • visitante
Gafas de natación
: Domingo, 23/04/06, 01:47
Hola. He comprado una gafas pero a los dos minutos de entrar en el agua se empañan con vaho por dentro.
Existen algunas gafas a las que no le pase esto?

Anonimo

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 1: Martes, 2/05/06, 13:56
Claro que hay gafas anti-vaho. Son algo más caras, pero merece la pena.
También puedes encontrar un spray para echar en las gafas y evitar que se empañen. Cuesta alrededor de 6 € y es muy efectivo. En el X y tiendas de deporte lo puedes encontrar

Rmoonu

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 2: Jueves, 11/05/06, 12:20


el anti-vaho no funciona bien ya q es muy sensible al limpiarlo, se cae su capa y dejan d funcionar. yo lo q hago es en la ducha, despues d nadar es limpiarlas con jabon (sanex) y las enjuago con agua y las dejo secar al aire. pero siempre keda 1 pequeña pelicula es la q le hace ser d verdad ser anti-vaho.

aguamarina

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 3: Viernes, 12/05/06, 00:31
La mejor solución antivaho es la de la saliva, unta por dentro de las gafas los cristales con saliva y luego los enjuagas un poco con agua.

juancho

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 4: Viernes, 16/06/06, 23:58
Hola

Justo he estaba buscando esto por internet el tema del vaho en las gafas.
Anteriormente tenía unas gafas speedo que al poco tiempo perdieron su efecto anti-vaho, ahora me he comprado otras similares (también anti-vaho) pero al cabo de 10-15 usos ya tienen otra vez vaho.

Las gafas las suelo lavar con agua normal antes de guardarlas por el tema que el cloro no es muy bueno para las gafas.

También he probado lo de la saliva, lo habia oído hace mucho tiempo y lo probaba así (antes de bañarme en la ducha mojo las gafas, les unto saliva con el dedo en los cristables por dentro, las enjuago otra vez con agua) pero al poco rato otra vez se empañan los cristales.

Me falta por probar el spry este, fuanciona de verdad?, que me aconsejan ya que no se me hace agradable nadar con los cristales empañados, la única solución que veo es cambiar de gafas cada  2 meses.

Gracias

Cipo

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 5: Sábado, 17/06/06, 12:22
Hola Juancho.

Creo que algo haces mal. Tienes que dar saliva a las gafas cuando están secas, es decir, antes de mojarlas con agua. Después de darlas saliva SI puedes mojarlas para retirar el exceso de saliva.
Tampoco tienes que frotar las gafas con los dedos pues se rayarán y cuando quieras hacer una limpieza para quitar el cloro, hazlo con jabón neutro, no abrasivo y siempre sin frotar.
El spray no lo he probado.
Saludos.

juancho

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 6: Lunes, 19/06/06, 00:21
Ok gracias.

romaster

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 7: Martes, 27/06/06, 19:38
dejaros de chorradas todas las gafas se empañan da igual que tengan antivaho que le echemos sprys o las untemos con saliva, si quereis algo para que resulte probar lo siguiente: limpiar los cristales por dentro y por fuera con agua fria y gel,champú etc.hacer esto media hora antes de usarlas y os aseguro que durante dos horas no se os empañaran.

Marcos

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 8: Martes, 27/06/06, 19:47
Pues a mí lo de la saliva (siempre que lo haga antes de mojarlas) me funciona bastante bien. Y tengo unas gafas de silicona desde hace 3 años (imaginaros donde queda ya el antivaho y la de rayones que tienen  )

Anonimo

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 9: Lunes, 3/07/06, 19:29
hola

yo tengo las mismas gafas desde hace 6 años y pocas veces me acuerdo de limpiarlas, es decir que no tengo anti-vaho y están bastante rayadas.De todas formas, debajo del agua me dan suficiente calidad.Mi duda es, para qué se necesita tanta calidad con las gafas de natación?para ver el reloj?

submariner

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 10: Miércoles, 26/07/06, 19:27
hola, yo de todas las que he probado (y os aseguro que son bastantes) las que mejor van condiferencia son las Arana Strike. De Fábula

Nekotron

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 11: Miércoles, 26/07/06, 21:46
Hola.

Anónimo, pues lo cierto es que la toma de información visual en la natación tiene su importancia, especialmente en el tema de los virajes. Los espaldistas tenemos algún que otro problemilla cuando no hay banderines que indiquen la proximidad de la pared y tenemos que fijarnos en el color de las corcheras para adivinar cuando realizar un viraje correctamente. imaginate con las gafas completamente empañadas, sin poder distinguir el color.

El truco de la saliva funciona generalmente bien, pero tal y como indica Cipo un poco más arriba, primero se echa en las gafas secas, se extiende bien, se mojan las gafas, y se colocan. Y listo!

saluz!

Gustavo

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 12: Domingo, 30/07/06, 07:19
Hola soy Gustavo de Argentina (16 años) y lo que yo hago es estirarlas y remojarlas en la pileta, el agua las desempaña, es una solucion práctica aunque luego de unas semanas comienza a ser molesto. el unico inconveniete que tiene es que si tienen que nadar muchos metros durante mucho tiempo no pueden detenerse a remojarlas. Saludos espero les halla servido!

niña speedo

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 13: Miércoles, 9/08/06, 02:03
hola, yo trabajo en un local de speedo en argentina (mendoza) y queria contarles que todas las gafas de silicona vienen con una lamina anti-empañante, esta  misma viene incorparada ala lente que es de policarbonato. la duaracion (mas o menos) es de unos 2 a 3 meses (segun su uso) para eso esta el liquido q en realidad lo que hace es prolongar la duarcion del aanti empañante.
la saliva lo que hace es arruinarlo, ya que casi siempre las refriegan con el dedo y al ser polocarbonato se rayan facilmente.

Machacasaurio

  • visitante
Gafas de natación
Respuesta 14: Jueves, 10/08/06, 19:31
Hola. Alguien puede decir donde se pude comprar spray anti-vaho en España. Gracias.