normal_post Autor

Consejos sobre la patada de pecho

(Leído 7725 veces)

pluzim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Consejos sobre la patada de pecho
: Jueves, 19/09/13, 16:26
Hola a todos. Hoy comencé con el nado de pecho, y al iniciar la clase el profesor nos dijo que habían dos grupos a los que le salía la patada de primera y a los que no y a estos les cuesta mucho avanzar en ese estilo, sacar la patada. El tema esta en que a mi me costo horrible girar los pies  hacia afuera, y me deprimió mucho, porque me gusta mucho nadar, y no puedo creer que ahora este mucho tiempo en la patada.

Quería pedirles consejos a los que saben de esto. El profe me mando unos ejercicios para hacer en el piso, ¿es asi?, ¿tanto cuesta a los que no nos sale de primera?
Yo tengo las articulaciones de los pies un poco duras, me di cuenta del esfuerzo que tenía que hacer para girar el pie hacia afuera.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Consejos sobre la patada de pecho
Respuesta 1: Viernes, 20/09/13, 09:00
Parece ser que puede que sea por tu flexibilidad, si te ha dado ejercicios de suelo es para trabajar tu flexibilidad (supongo), si es asi te irán bien seguro.
De todas formas no te desanimes por eso, al final todo sale y todo se mejora.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Consejos sobre la patada de pecho
Respuesta 2: Sábado, 21/09/13, 13:03
Hola pluzim, decirte en primer lugar que las buenas patadas no se articulan desde los tobillos, se articulan desde las rodillas, pero esto esta al alcance de muy poca gente incluso de pocos nadadores profesionales, es una patada extremadamente complicada de realizar perfectamente ya que no se consigue una patada impresionantemente efectiva solo con entrenamiento y aunque es lo mas importante, no es lo único que te hace rendir bien a braza, asi que no te extrañes si te cuesta tener una patada medianamente aceptable, algo aceptable se puede conseguir con entrenamiento y ya sabes a fortalecer los otros puntos del braza para compensar la patada lo mas que puedas. La flexibilidad en los pies para mi es algo secundario que lo que va a hacer es darles la capacidad para combar las planta y propulsar bien y por supuesto para mantener correcta la direccion de la patada. Pero seguramente mi visión de la patada de braza sea diferente a la de mucha otra gente por mi condición.
Un saludo.