hot_post Autor

Flato mientras nada

(Leído 7658 veces)

ZOBEYA

  • visitante
Flato mientras nada
: Lunes, 19/02/07, 13:04
Quisiera saber si a vosotros tambien os pasa, habeces cuando nado me da flato (creo que siempre en el lado derecho) y me cuesta bastante que se me pase, no se por que, sera al respirar que cojo mal el aire. Algun consejo?
Gracias

Jakobe

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 1: Jueves, 22/02/07, 17:39
A mí me ha pasado alguna vez. Se me va en unos 150 metros nadando.

ZOBEYA

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 2: Jueves, 22/02/07, 17:55
A mi me da un flato muy "raro", me da debajo de las costillas en la zona derecha y hasta que no me paro un rato o me hago algún largo de espaldas no se me pasa, la verdad que es molesto ya que cada vez que me estiro para dar la brazada me molesta.
¿Pero debe ser por la respiración verdad? alomejor a veces cojo demasiado aire?

sirena

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 3: Jueves, 22/02/07, 19:06
Pues a mí me pasaba lo mismo que tú pero cuando hacía footing. Por eso dejé de hacerlo. Sin embargo nadando no me pasa. Lo siento, no te puedo ayudar porque no tenía ni idea de por qué me pasaba, Pero yo creo que sí que debe influir la respiración

agusssss

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 4: Sábado, 24/02/07, 23:59
podria ser x la respiracion..pero tenes algun malestar, osea, posiblemente una fractura en la costilla o algo algun problema respiratorio en los pulmones...nose...proba con lo del aire y despues hacete un examen medico con tu medico de cabecera para saber que te pasa

Soyuz

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 5: Domingo, 25/02/07, 17:55
A mi me suele dar flato cuando hago series de estilos, supongo que debe ser por el cambio continuo en la manera de respirar que exige cada uno de ellos. En series continuas de un mismo estilo no me pasa, alguna vez en mariposa pero cada vez menos.  Pero en los estilos es rara la vez que no me da, se me pasa descansado un par de minutos, pero es bastante molesto. Si alguien sabe como evitarlo, porfa que lo comente.

Salut

rubenyn

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 6: Viernes, 16/03/07, 17:42
A mí me pasa igual, me da flato de vez en cuando, y es por la respiración, de eso no tengo duda. Lo que no sé si es por tomar mucho aire o demasiado poco, estaría bien una explicación.

Anonimo

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 7: Lunes, 2/04/07, 00:10
a mí me da en algunas ocasiones cuando hago series de velocidad y en mi club me recomendaron que aunque me dieran siguiera nadando pero bajando la intensidad porque si no después es peor. de momento a mí me funciona,se pasa mal unos 100 metros pero si lo haces suave se te pasa. espero haberte ayudado.

Jakobe

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 8: Lunes, 2/04/07, 14:02
Cada vez que me meto en el foro me parece leer Floto mientras nado.

jojo

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 9: Martes, 3/04/07, 19:51
generalmente desaparece variando el ritmo respiratorio, es decir respirando cada 3 bzdas en lugar de cada 2 o respirando al lado opuesto,o repirando cada 3 bzdas, etc

merkadal

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 10: Lunes, 23/04/07, 16:04
Coje aire por la nariz y exalo por la boca no hay mas.

beltxo84

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 11: Lunes, 23/04/07, 22:38
Lo unico que se puede hacer, es no comer abundantemente 2 o 3 horas antes de hacer ejercicio, que es lo que lo proboca. Una vez te dé, lo que debes hacer es parar, y respirar profundamente, dá lo mismo que sea por la nariz o por la boca, y también es recomendable que cada vez que inspires presiones con los dedos en la zona que te afecta. Y cuando se te pase, esperar un par de minutos para volver a empezar a nadar. De todas formas cuanto mejor entrenado estés menos problemas de flato tendrás.

saludos

sarudi

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 12: Viernes, 22/06/07, 18:20
Lo del "flato" es tema de respiración. Hay que coordinar bien, coger siempre cada x brazadas y no, por ejemplo, empezar respirando cada 2, luego cada 4, luego de repente cada 2 otra vez.  Procura hacerlo siempre regular.

Por otra parte, si no llevas mucho tiempo nadando es bastante normal que te suceda, porque el cuerpo, al no poder respirar con normalidad, genera a veces pequeñas bolsitas de aire que se quedan por ahi "flotando" y duelen bastante.

No te preocupes, es normal, se irá con el tiempo. Debes intentar hacerlo todo con tranquilidad y lo más regular que puedas. A casi todo el mundo le pasa. Saludos.

Marcos

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 13: Sábado, 23/06/07, 11:35
a mí lo que me pasa es que si voy varios días seguidas me acaba entrando acidez de estómago

por ejemplo, estaba trabajando y solo podía ir sabado y domingo y bien. Ahora estoy de vacaciones y en 8 días he ido 6 veces y ya noto un poco de acidez cuando llevo un rato en el agua. No es nada que me preocupe mucho pero es curioso

solares

  • visitante
Flato mientras nada
Respuesta 14: Viernes, 19/10/07, 20:43
¿No será que tragas el agua?