normal_post Autor

Alergia a la humedad

(Leído 5835 veces)

issabel

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia a la humedad
: Martes, 24/09/13, 17:22
Hola, amigos:
Me veo en la tesitura de tener que dejar de ir a piscinas cubiertas. Sensaciones al cabo de horas y días de una lija en la garganta, dolor de garganta, problemas para respirar, congestión. He probado cetirizina, inhaladores, pinzas en la nariz, de todo. Dice el otorrino que tengo rinitis alérgica. El viernes voy a un alergologo y quería preguntaros si alguien se ha tratado con éxito.
Dejar de nadar es para mí abrir las puertas de la depresión. Por mi problema de obesidad, es el único ejercicio que puedo hacer. Agradecería cualquier ayuda.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Alergia a la humedad
Respuesta 1: Jueves, 26/09/13, 13:38
Hola issabel en este mismo apartado abrí un tema "Problemas respiratorios en piscinas cubiertas". Por ahí puedes orientarte.
Un saludo.

carax

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia a la humedad
Respuesta 2: Jueves, 26/09/13, 21:15
Hola Issabel. Yo tengo el mismo problema con la congestión, hoy he estado en un alergologo y no me ha puesto ningún tratamiento, la unica solucion que me ha dado es cambiar a una piscina de agua salada o ir probando en otras piscinas cubiertas,c omprobando el nivel de cloro.
Si a ti te dan otra solucion, por favor escribelo aqui para comparar.

Un saludo.

issabel

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia a la humedad
Respuesta 3: Lunes, 30/09/13, 19:38
Hola, Carax:
He estado en un alergólogo en Oviedo, pues yo vivo en Asturias. Me ha puesto un tratamiento con una vacuna que pediré en farmacia. La vacuna que tomaré en gotas es para mucho tiempo, más de dos años, pero dice que como a los tres meses empezaré a notar mejoría. Se curan el 80 por ciento de los casos. La vacuna cuesta aprox unos 170 euros y dura 3 o 4 meses. Mientras tanto seguiré con antiestamínico, en mi casó el X, bastante moderno.
Un saludo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Alergia a la humedad
Respuesta 4: Martes, 1/10/13, 09:38
Si la vacuna es efectiva, parece que se abre una puerta a la esperanza de muchos. Cuéntanos como te va.
Un saludo.

carax

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia a la humedad
Respuesta 5: Jueves, 3/10/13, 20:54
Podrias poner aqui el nombre de esa vacuna?. Yo he preguntado en la farmacia y me ha dicho que no tienen conocimiento de ella.
Yo he experimentado una ligera mejoría, después del verano, yo lo achaco a que este verano ha estado cerrada y han cambiado el agua de la piscina a la que voy.

issabel

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Alergia a la humedad
Respuesta 6: Jueves, 3/10/13, 22:31
Hola, Carax, la vacuna es específica para cada paciente y te la preparan para ti en la farmacia, siguiendo las indicaciones del alergólogo.