normal_post Autor

Mareos tras la natación

(Leído 9099 veces)

xandrassj

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mareos tras la natación
: Miércoles, 25/09/13, 19:28
Hola, me gustaría haceros una consulta haber si hay alguien que sepa sobre el tema o le pasa lo mismo que a mi.

De pequeña estube muchos años practicando la natación luego lo deje durante bastante tiempo y hace dos años que volvi a nadar, al principio hacia nado libre relajadito, y hace un mes me apunte a una escuela de competición porque me gustaría poder competir. Bueno hasta ahí todo normal.

El problema es que hay algunos días que al salir de la piscina despues del entrenamiento salgo como mareada, y conforme pasa la semana más mareada me siento al terminar los entrenos, y me paso lo que queda de día asi de mareada, y como super cansada no se. Me gustaría saber que puedo hacer para remediarlo. Es que no se si es porque hago más de lo que estoy acostumbrada, o por el oido o por el cuello. No se, yo nunca he tenido problemas de cervicales ni de oido.

Gracias de antemano. Saludos.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Mareos tras la natación
Respuesta 1: Jueves, 26/09/13, 10:19
Yo creo que es porque te pones nerviosa, si los equipos de competición, si te lo tomas muy en serio, pueden dar mucha presión, vete tranquila.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mareos tras la natación
Respuesta 2: Jueves, 26/09/13, 13:53
A mi me pasaba al principio y creo que era por que se me hacían tapones de agua en los oidos, pueden provocar que el equilibrio se "vea mermado" y producir mareos.

xandrassj

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mareos tras la natación
Respuesta 3: Jueves, 26/09/13, 16:14
Ahora mismo no estoy compitiendo por eso no creo que sea por nerviosismo lo que si puede ser es por lo de los oidos porque ahora que lo pienso yo suelo respirar normalmente por el lado derecho pero los dias que hago respiraciones cada tres que tengo que respirar por el lado izquierdo me entra agua en ese oido y son los dias que mas mareada salgo. Gracias por la informacion, probare a comprarme unos tapones haber si voy mejor. Gracias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mareos tras la natación
Respuesta 4: Jueves, 26/09/13, 18:21
Puede ser por tantas cosas Xandrassj, desde problemas cervicales, contracturas problemas de oídos diversos hasta problemas de alimentación, en el club una vez un compañero estuvo tiempo que le pegaban mareos al terminar de entrenar, mareos no habituales a los que nos pueden pegar por agotamiento y le pasaba justo porque salía de golpe del agua, si estaba un par de minutos quito en el agua y salía no le pegaba tan fuerte o no le pegaba, y en una analítica le salió que andaba flojo de algo, meterle eso al cuerpo dieta normal y lo que tuviera que hacer y no le volvió a pasar. No creo que sea tu caso pero un pico de glucosa es peligroso también, pero si no has cambiado tu alimentacion ni idea, lo mejor chequeo en el medico que es gratis y si la analítica no desvela nada siempre puedes pasarte por el fisio bajo previa consulta medica.
Un saludo.

soymelquiades

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Mareos tras la natación
Respuesta 5: Viernes, 27/09/13, 16:39
Sobre el cansancio: Yo estaba extremadamente cansado después de los entrenos, hasta este verano que descubrí una palabrota que me ha ayudado bastante: ergogénesis. Estrategias para retrasar la prevenir y retrasar la fatiga, y provocar la recuperación. Yo los días que sé que me voy a dejar la piel durante varias horas nunca se me olvida:
  • Tomar un multivitamínico con minerales 2 horas antes del entreno + 3 pastillas con magnesio (porque los multi suelen ir cortos de magnesio).
  • Ir bien hidratado.
  • El día anterior tomar un extra de hidratos de carbono.
  • 25 gramos de bicarbonato sódico diluido en agua (ojo que esto es lo equivalente a mi peso) con 4 cucharadas pequeñas azúcar, 1 hora antes del entreno.
  • Una pastilla de cafeína antes de entrar al agua.
Pero ojo que esto está orientado más bien a un trabajo aeróbico de varias horas, pasé de entrenar 3 horas y acabar hecho leña (sueño sin poder dormir, mal humor, dolores de cabeza, estar acostado el resto del día) a entrenar 4 horas, apretando al final y fresco todo el día.

Edito: Yo empezaría a usar en principio el multivitamínico con minerales y miraba a ver si tienes que retocar algo la alimentación. Otra diferencia muy notable que experimenté con todo esto es que antes después de nadar tenía un hambre atroz y era capaz de meterme 2000 calorías de golpe y creo que me quedo corto. Ahora tomo algo y ya. Ese hambre que da supuestamente la piscina se me fue. Luego claro la alimentación es clave, salvado de avena, manzanas, proteína diaria de calidad.  pulir todo eso también ayuda.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mareos tras la natación
Respuesta 6: Viernes, 27/09/13, 21:00
Pero, ¿son buenas tantas cosas previas al entrenamiento?

soymelquiades

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Mareos tras la natación
Respuesta 7: Viernes, 27/09/13, 22:06
Isa a mí me compensa, fíjate lo que pierdo y gano. Calidad de vida, 1500 calorías, dormir bien, estar fresco y más recuperado el día siguiente.

En realidad no es tanto, estar hidratado, bien nutrido, 4 pastillas de nada con todas las vitaminas-minerales, bicarbonato sódico que es alcalino puro (con el que hay que tener cuidado porque si te pasas se te suelta la barriga), algo de azúcar y cafeína que te la puedes meter con un café. Y esto porque tiro por el lado económico del asunto, hay gente que compra glutamina, carnitina, protes de suero etc. curiosamente lo más demostrado científicamente es mi pack económico.

Yo te lo digo porque llegué hasta aborrecer un poco la natación porque me gusta las tiradas largas y me dejaba por los suelos.

Te dejo unos enlaces con buena base bibliográfica
http://www.entrenamiento.com/nutricion/ayudas-ergogenicas-para-deportes-de-resistencia/
http://www.entrenamiento.com/nutricion/nutricion-antes-del-entrenamiento-aerobico-y-anaerobico/
http://www.entrenamiento.com/nutricion/comida-post-entreno-enfocada-a-la-recuperacion/

Edito: Otro error común que frena la recuperación es meterte después de un entreno en la sauna, ya que pierdes sales minerales y líquidos que se suman a los perdidos por el entreno.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mareos tras la natación
Respuesta 8: Viernes, 27/09/13, 23:03
Voy a revisar los link. Yo solo tomo 1 vitamina al día y 1 batido de proteína diario después del entreno de natación (igual no hago muchos metros quizás comparados con los que entrenan fuerte).
Saludos.