normal_post Autor

Calambres gemelo

(Leído 2714 veces)

gigangel

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres gemelo
: Martes, 1/10/13, 12:19
Hola a todos. Antecedentes: Edad 40 años. Hernia discal (L5-S1) diagnosticada hace 8 años). 11 años nadando regularmente. Durante 8 años, tres sesiones a la semana. Desde hace 3 años, 2 sesiones (2.200 metros) y 2 días de gimnasio (tonificar con poco peso, básicamente).

Hechos: Desde hace unos 6 meses no consigo acabar una sesión de natación sin sufrir un calambre fuerte en el gemelo derecho (pierna donde he tenido dos ciáticas severas durante estos años). De momento estoy haciendo el entreno usando el pullboy durante el 60% del tiempo y así evito los calambres. También he dejado de hacer los ejercicios de piernas del gimnasio.

¿Solución? ¿Estiramientos, plátanos, vitaminas (me han recomendado B12, B6, B1, pero no lo he probado aún)? Creo que la hernia es la que me provoca la inflamación y por ello seguramente los calambres. He probado a descansar para eliminar posibles sobrecargas pero no ha funcionado.

Mi pregunta es si puedo hacer algo para disminuirlos o erradicarlos ya que he estado muchos años con la hernia y sin problemas para nadar bastante tiempo y distancia.

Muchas gracias a todos.

mariapazswimmer

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Calambres gemelo
Respuesta 1: Martes, 8/10/13, 15:14
Coma platano 30 minutos antes de nadar, el potasio es excelente para evitar los desgarros.
Es la mejor opinión que le puedo dar.