normal_post Autor

Opinión sobre mi rutina

(Leído 2372 veces)

lacasitomac

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Opinión sobre mi rutina
: Martes, 1/10/13, 12:45
Llevo todo el día leyendo vuestro foro y tengo que reconocer que estoy aprendiendo mucho.

He hecho mucha natación, desde los 12 años y tengo muy buena técnica menos en mariposa que me cuesta un poco más.

Tuve problemas de espalda y me detectaron una dolencia pulmonar y por miedo deje el deporte, lo que supuso engordar y estar la verdad que bastante mal.

En mayo - junio empecé de nuevo. Poco a poco con sesiones cortas y he conseguido a día de hoy a poder nadar 1000m en sesiones de 100m 100 m y descanso un poco 30 seg un minuto más o menos. El resultado es que de la espalda mejor y respiro mucho mejor y me siento mucho mejor en todos los aspectos.

Sé que mi tema ni es original y algunos estaréis hartos de leer lo mismo (os pido disculpas adelantadas), pero me gustaría que me comentarais si mi rutina es buena y si me podéis aconsejar alguna otra. Quiero ganar fondo y algo de masa muscular, pero sin obsesionarme. Me gusta mucho nadar y me relaja y he conseguido volver a rutinar este precioso deporte.

Mido 1.80 peso 76kg. Consigo en sesiones de 100m hacer mil metros ahora quiero poder progresar y tener más resistencia.

Mario323

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Opinión sobre mi rutina
Respuesta 1: Domingo, 20/10/13, 21:00
Si lo que quieres es masa muscular tienes que hacer entrenamiento anaerobico que consiste en distancias cortas de 25m o 50m, o hasta 100 lo mas rapido que puedas, y si quieres resistencia yo te aconsejo que sigas con las repeticiones de 100m a un ritmo bueno (no al maximo) respirando cada 3 brazadas despues aumentandolas a cada 5 brazadas pero cada vez con menos descanzo y mas repeticiones, cuando ya te sientas bien puedes empezar con repeticiones de 200m (cuando haces entrenamiento aerobico (de resistencia, quemas mas grasa) te pondrias mas flaco pero mas marcado,por como preguntastes supongo que no estas inscrito en ningun  club, ¿estas nadadando por tu cuenta?, ¿no tienes un entrenador que te de un programa de entrenamiento basico? podrias hacer entrenamientos aerobicos y anaerobico (variado).