normal_post Autor

Mínimas para campeonatos master

(Leído 22156 veces)

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mínimas para campeonatos master
: Miércoles, 9/10/13, 12:49
¿Alguien sabe cuales son los tiempos mínimos que habría que hacer para poder participar en el campeonato de España para masters?

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mínimas para campeonatos master
Respuesta 1: Miércoles, 9/10/13, 13:36
¿En que rango de edad? ¿Que pruebas? De todas formas aunque pueda informarte supongo que tendrás esa informacion en la página de la rfen.
Un saludo.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mínimas para campeonatos master
Respuesta 2: Miércoles, 9/10/13, 14:15
Yo tengo 35.
Me gustaria saber todas las minimas que existen para saber si podria competir en alguna. Aun asi mirare en la pafina de rfen.
Gracias de antemano.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mínimas para campeonatos master
Respuesta 3: Miércoles, 9/10/13, 16:52
Hola Oihan
Pero, ¿se necesitan mínimas para participar en un campeonato master? Por lo que leo en tus entrenamientos, los tiempos que has mencionado alguna vez y tu edad estás rebien según yo.
Yo con mis tiempos participo en master desde enero de este año (tengo 37). No se requiere tiempos para el nacional (pero eso es acá en Chile). Pero tampoco se requiere tiempos para las inscripciones al sudamericano.
Si la gracia es participar.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mínimas para campeonatos master
Respuesta 4: Miércoles, 9/10/13, 17:00
Hola Isa. Aquí para participar en el Europeo se requieren unas (eso lo se seguro) lo que no se si aquí piden unos mínimos para poder participar en el campeonato de España. Pregunto los tiempos por curiosidad mas que nada y ya puestos si tengo la mínima para poder participar.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mínimas para campeonatos master
Respuesta 5: Miércoles, 9/10/13, 22:04
Competir puedes participar sin mínimas, pero no se tendrá en cuenta, es como si solo te exhibieses, no se cual seria tu objetivo, solo que al principio entendí que si no hacías mínima no querías participar.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mínimas para campeonatos master
Respuesta 6: Miércoles, 9/10/13, 23:49
Oihan entonces el sistema es algo distinto acá. Suerte en eso.
Por otra parte, esta vez no comparto tu opinión Pecezueloclorado suena algo duro lo que dices.
Saludos.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mínimas para campeonatos master
Respuesta 7: Jueves, 10/10/13, 09:37
Hola Pecezueloclorado. Creo que no me explicado bien y espero hacerlo a continuación.
Este año me he apuntado a un máster y me han dicho que me van a federar en el club en el que estoy. Ya que me entreno todos los días seguramente participe en alguna competición(no se en cual pero en alguna  seguro). Puesto que voy a competir en algún sitio podre certificar alguna marca para poder participar luego en el campeonato de España o europeo máster.
Mi pregunta era cual es la mínima que te piden para optar a los campeonatos nacionales o europeos.
Espero que haya quedado claro.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mínimas para campeonatos master
Respuesta 8: Jueves, 10/10/13, 16:19
Al ser absoluto no conozco tan bien las normas master, pero tu puedes participar en el europeo master sin mínima, pero entrarías en exhibición, como cuando en las olimpiadas se invita a países a nadar una pruebas, tienen marcas de chavales de 14 y asi pero nadan como invitados en unas olis. En cuanto a minimas para europeo master te dejo un aproximación de tu rango de edad, 35. Libres, el 50 30.75", el 100 1' 12"50", el 200 2.30", el 400 5'.30" el 800 12'. En espalda el 50 37", el 100 1'20" el 200 2' 52".50". En braza el 50 38.75" el 100 1'27".50" el 200 3'12".50. En maripa el 50 35" el 100 1'20" el 200 3'.
Tiempos muy asequibles como puedes ver, las de España pues un poco mas fáciles de conseguir pero poca diferencia imagino. Aunque te encontraras gente de mucho nivel que acaba de pasar a master y hace minimas para europeos importantes roza casi los mundiales o que esta el los 50" en e 100 libres, hay de todo. Hay que recordar que muchos nadadores de elite de mas de 24 años también estan en master y algunos vienen de toda la vida compitiendo de muchas medallas y records tras ellos y un nivelazo que seria una rama del master y otros que llevan nadando menos tiempo y no han pasado por esa trayectoria profesional, uno se puede encontrar de todo en masters, la diversidad esta bien.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mínimas para campeonatos master
Respuesta 9: Jueves, 10/10/13, 18:39
Hola Chicos, perdón que opine de nuevo pero creo que es algo distinto en master. Pues para competir se tiene que pertenecer a un equipo, como en muchos deportes sí. Entonces es bueno que te hayan inscrito en tu club o no podrías participar.
En las competencias los premios se dan por equipo y también a los 3 primeros lugares, cada convocatoria explica la premiación.
Por equipos, los 3 primeros lugares reciben Copa y es cada nadador en las distintas categorías que da puntaje a su equipo dependiendo del lugar en el que quedó (los puntos van de  9 a 1 según el nadador salga 1ero u en 8vo lugar puntos). Como las series a competir se dan por tiempo de inscripción, si tienes el mejor tiempo de tu serie ganas tu serie pero eso no asegura que ganes en tu categoría.
Entonces, sin importar si tus tiempos no son los mejores del mundo tú participación es importante para tú equipo. Y si con tus tiempos personales logras tener medalla por estar en los 3 primeros lugares, mejor aún. Lo que sí me he dado cuenta es que en Europa la competencia es muy fuerte.
Suerte en esto.

lufy

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Mínimas para campeonatos master
Respuesta 10: Viernes, 11/10/13, 00:08
Buenas Oihan,
Aquí te pongo un enlace con las mínimas que pedían para los europeos de septiembre de este año.
Yo creo que mínimas tienes para varias pruebas, otra cosa es intentar hacer podiums y cosas así ya que que como te ha dicho Pecezuelo hay mucho nivel y sobre todo en tú edad.
Lo que si que me han dicho gente que ha participado es que merece la pena vivir la experiencia por el ambiente y todo eso.

Ya contarás vale.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Mínimas para campeonatos master
Respuesta 11: Miércoles, 16/10/13, 19:57
Oihan54 Para competir en los Campeonatos de España Máster, NO SE PIDEN MÍNIMAS, solo estar federado por un club y tener al día las licencias autonómica y nacional y realizar la inscripción en la RFEN, en la fecha indicada.

A continuación te pongo, los enlaces de los resultados en los Campeonatos de Invierno y Verano del 2013.
http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/main.asp?c=2013XX100002&s=2013&fed=rfen100
http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/main.asp?c=2013XX100010&s=2013&fed=rfen100

Para mas información en el buscador, pon RFEN ->pincha-> Master-> pincha -> Resultados. Aquí encontraras, todo lo que te interesa.

Un fuerte abrazo.

Oihan54

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Mínimas para campeonatos master
Respuesta 12: Jueves, 17/10/13, 10:38
Gracias por la informacion Golfiño