normal_post Autor

Vídeo nadando, ¿que tal lo hago?

(Leído 7009 veces)

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo nadando, ¿que tal lo hago?
: Lunes, 14/10/13, 18:22
Durante las vacaciones de este verano, mi mujer me grabo nadando, para verme luego y ver que tal lo hago. El video no es de mucha calidad, pero es lo que hay. Haber que consejos me podeis dar los que entendéis del tema. Yo un fallo que veo, es que saco mucho la cabeza para coger aire, pero seguro que hay mas.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Vídeo nadando, ¿que tal lo hago?
Respuesta 1: Martes, 15/10/13, 09:19
Hola Tratory:
A bote pronto se ve que el brazo derecho dibuja un arco en la fase aérea y el codo se queda bajo. Las piernas se separan quedando el pie al final de la patada flexionado, formando un ángulo recto que frena el deslizamiento. Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo nadando, ¿que tal lo hago?
Respuesta 2: Martes, 15/10/13, 11:26
Tienes razón, no me había fijado, abro las piernas al final de la patada y además con el pie a 90 grados. Otra cosa a mejorar.
Gracias.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Vídeo nadando, ¿que tal lo hago?
Respuesta 3: Martes, 15/10/13, 16:31
Buen equilibrio en el agua. Creo que es mejorable:
  • Patada de tijera.
  • Nadas a tirones, tienes tiempos muertos entre brazadas. Aconsejable subir la frecuencia de brazada.
  • - Sale mucho la cabeza y mientras lo haces empujas el agua hacia abajo con el brazo contrario y te frenas.
  • El rolido parece que va desacompasado entre hombros y cadera.
  • Sacas el brazo muy pronto del agua. No hay empuje (de las fases agarre tiron y empuje).
  • Los hombros van muy separados de la mandibula cuando alcanzan su maxima extension frente a la cabeza.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo nadando, ¿que tal lo hago?
Respuesta 4: Martes, 15/10/13, 19:15
Ya veo que tengo muchos fallos. Intentare corregirlos poco a poco, en el vídeo doy pocas brazadas por que la piscina es pequeña, e intentaba hacerlo despacio para que se viera bien, normalmente me salen  20 o 22.
Lo de los tiempos muertos entre brazadas, pienso que es porque no estiro el brazo y me frena evitanto el deslizamiento.
Lo que no entiendo muy bien es lo de los hombros pegados a la mandíbula, tengo poca elasticidad, quizás sea por eso.

Gotelin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo nadando, ¿que tal lo hago?
Respuesta 5: Sábado, 16/11/13, 18:53
A mí me costó mucho darme cuenta de lo del pie, hasta que no empecé a entrenar con aletas cortas no me di cuenta de que al respirar, para retomar el ritmo, hacía una tijera exagerada y con el pie perpendicular a la pierna y abierto hacia afuera (las puntas de los pies siempre deben apuntar hacia atrás para no arrastrar). Es un defecto del overglider (sobredeslizador o como se traduzca), mucho punto muerto en el que deja la brazada y también la patada para deslizar más de la cuenta y al ir a retomar necesita apoyarse en un impulso potente de pierna que consigue incorrectamente separando mucho ambas piernas y malposicionando los pies. Es fácil de corregir, a mí me ayudaron las aletas como te digo y empezar a solapar las brazadas para evitar el sobredeslizamiento.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo nadando, ¿que tal lo hago?
Respuesta 6: Miércoles, 20/11/13, 17:46
Pues nada, voy a llevar las aletas cortas a la piscina para ver la diferencia. Llevo unas semanas intentando no hacer la tijera, poco a poco lo voy consiguendo, pero cuando me relajo y dejo de prestar atención a las piernas, de vez en cuando me vuelve a salir.

Gotelin

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Vídeo nadando, ¿que tal lo hago?
Respuesta 7: Miércoles, 20/11/13, 21:32
La tijera se corrige fácil y lo del pie seguramente ni te habrás dado cuenta, yo no me había dado cuenta de que lo flexionaba dorsalmente y lo rotaba hacia afuera al ir a dar la patada tras respirar por ese lado. Antes de comprártelas pregunta en tu piscina si están permitidas, hay piscinas que sí las permiten y otras que las permiten sólo a los alumnos de los cursos. Saludos.

biosunam

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Vídeo nadando, ¿que tal lo hago?
Respuesta 8: Miércoles, 18/12/13, 20:02
Saludos a todos.

De la brazada la veo bastante bien, tu desplazamiento es gracias a ella, se ve que estás acostumbrado a distancias largas.

Yo no usaría aletas cortas, la razón es que no tienes una buena patada. Las aletas cortas no son para corregir patada es para aumentar la fuerza. Tus pies en cada patada terminan en pico no en punta, te hace falta elasticidad en la articulación del pié y la pierna, tendrás que trabajar en ello.



Te dejo este vídeo para que hagas estos ejercicios. Ahora bien la elasticidad de tus pies hará que tengas una patada bien apoyada, pero no la usarás a menos que realmente te acostumbres a eso. Haz ejercicios con tabla, 25 metros de pura patada, 25 completo, 12.5 de máxima velocidad solo patada, 12.5 crawl completo, 10 patadas rápidas, 10 crawl completo y vuelve a empezar.

Además de eso te convendría nadar respirando cada 3 o 4 brazadas, deja la comodidad de respirar cada 2.

Te sugiero este ejercicio:
25 m respirando cada 2,3,5 brazadas, después respirando cada 2,4,3, después otros 25 respirando cada 5,3,4 y por último 50 a toda velocidad.

Verás tu recompensa.
Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Vídeo nadando, ¿que tal lo hago?
Respuesta 9: Domingo, 22/12/13, 19:17
Yo creo que las aletas cortas, utilizadas correctamente sí ayudan a tener una buena técnica en la patada pues con ellas, además de trabajar la fuerza, sientes más los movimientos de los pies.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Vídeo nadando, ¿que tal lo hago?
Respuesta 10: Domingo, 22/12/13, 22:51
Coincido con pingüino, desde que entreno patada con aletas, he notado una gran mejoría global, amén de aumentar la flexibilidad del tobillo.