normal_post Autor

Molestias y clavícula prominente

(Leído 29559 veces)

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Molestias y clavícula prominente
: Martes, 29/10/13, 07:43
Desde finales de verano he notado que mi clavícula derecha sobresalé bastante más que la izquierda sobre todo por la zona esternoclavicular. Al principio me molestaba sobre todo al hacer el viraje y nadando a braza. Ahora tengo molestias leves que no me impiden nadar. Me han hecho radiografías y TAC pero no dan con la causa. Parece que no hay nada grave aparte de la asimetría y las leves molestias. Actualmente nado unas tres o cuatro veces por semana, entre 2500 y 3000m por sesión  divididos en series con cierta intensidad. Básicamente nado crol.

¿Vuestras clavículas son simétricas? ¿Y vuestros hombros? ¿Os ha pasado o habéis visto algún caso parecido? Estoy preocupado, quiero seguir nadando mientras las molestias no se incrementen.

Gracias.
Un saludo.

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Molestias y clavícula prominente
Respuesta 1: Jueves, 31/10/13, 20:58
Sé que suelen existir ciertas asimetrías pero en mi caso es bastante evidente. Si uno no se fija no se da cuenta pero en cuanto lo notas no puedes dejar de verlo. ¿Puede algún nadador decirme si ha visto o ha tenido algo parecido?

Un saludo.

saulon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Molestias y clavícula prominente
Respuesta 2: Jueves, 31/10/13, 22:50
¿Has sufrido alguna lesión en el pasado?

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Molestias y clavícula prominente
Respuesta 3: Viernes, 1/11/13, 08:50
He sufrido algunas subluxaciones parciales de hombro, la última hace unos 8 meses jugando al pádel. Me recuperé en unas tres o cuatro semanas y desde entonces ninguna más. Es la única lesión de la que sea consciente que pueda tener cierta relación pero me recuperé bien, nadando sin problemas y jugando al pádel de nuevo.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Molestias y clavícula prominente
Respuesta 4: Viernes, 1/11/13, 16:01
Ahí puede estar el problema, que en alguna de esas subluxaciones se haya tocado la esterno-clavicular y tenga un poco de saliente.
¿Probaste a hundirla a ver si da de sí? Ya se que es un poco grimoso, pero si al hundirla corrige parcialmente el defecto, es ese el problema.
¿Solución? Básicamente fortalecer pectoral y deltoides.

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Molestias y clavícula prominente
Respuesta 5: Lunes, 4/11/13, 13:31
He probado y no se hunde nada de nada. Se queda tal cual.
Supongo que comentabas lo de fortalecer pectorales y deltoides por si estaba algo suelta ¿no?

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Molestias y clavícula prominente
Respuesta 6: Lunes, 4/11/13, 15:39
Exacto, que la musculatura compense la debilidad de ligamentos. Pues consulta con un trauma para tener una opinión más experta.

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Molestias y clavícula prominente
Respuesta 7: Lunes, 4/11/13, 18:48
Gracias. La verdad es que esto me tiene preocupado por no saber realmente qué lo ha podido provocar.

Andrea

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Molestias y clavícula prominente
Respuesta 8: Martes, 1/10/19, 13:20
JET, sería posible contactar contigo por email? Me está pasando lo mismo con muchas molestias en el trapecio. Tengo la clavícula derecha rotada mucho más que la izquierda y con bastante dolor. Mi email es andreamixmail@gmail.com. Me gustaría saber al final en qué quedó tu lesión.