normal_post Autor

Diario de Saulón

(Leído 12961 veces)

saulon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de Saulón
: Martes, 29/10/13, 21:45
Haciendo caso a Isa:

600 m crawl (con mucho más esfuerzo que si empleo el pullbuoy).
500  braza.
400 m alternando 25 crawl con pull, 25 pies de braza.
50 patada crawl y ahí me quedé.

Consecuencias, dolor de cabeza y mi tono de voz ha subido un poco (de grave a algo más agudo).

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Diario de Saulón
Respuesta 1: Miércoles, 30/10/13, 02:07
Buena Saulon.
¿Porqué el dolor de cabeza y cambio de tono de voz? Quizás estás poniendo mucha fuerza, lamentablemente no soy experta ni tengo mucha experiencia como para responderme. Espero que algún experto nos ayude.

En la parte de nado, te puedo decir que yo con mi poca experiencia no hago 600 de una todos los días. El trabajo que me dan es segmentado por series.
Ejemplo: 3x200 (100 crawl- 100 estilo) y así se va variando el entreno entre distintos trabajos y velocidades y estilos. Aparatos, pateo, etc. Igual yo hago mucho trabajo de técnica y eso es suave.
Yo diría trabajar técnica en series cortas y el fondo hacerlo súper suave. Pero muy suave. Para que tu cuerpo se adapte y pueda resistir todo sin llegar a penas. No hay porqué nadar a full en una serie de 600 busca un ritmo muy suave para hacerlo.

Y eso, me cuentas.

saulon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Diario de Saulón
Respuesta 2: Miércoles, 30/10/13, 07:44
Ok. Gracias Isa, el jueves te contaré.

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Diario de Saulón
Respuesta 3: Miércoles, 30/10/13, 09:30
Saulon, tómatelo con calma.