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Diario de Almu

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saulon

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Diario de Almu
Respuesta 15: Martes, 19/11/13, 22:51
Yo entreno en una piscina pública y los fines de semana hay un profesor que da un par de clases. De manera discreta y sin entorpecer a nadie.

Xaumander

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Diario de Almu
Respuesta 16: Jueves, 21/11/13, 10:54
¿Os prohiben usar artilugios de natacion? Si en mi piscina hasta hay una estantería llena de material exclusivo para los libres, vaya tela.

Almukmetko

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Diario de Almu
Respuesta 17: Viernes, 22/11/13, 20:15
Vale, que no cunda el panrico. Error mío, leo las cosas y luego me las invento. Pone que no se pueden usar aletas, no dicen nada más.

El miércoles no pude ir por curro, así que fui ayer y madre mía, había más gente que nunca. Es realmente incómodo nadar cuando hay tanta gente por calle. Además hay mucho maleducado, nadan de espaldas a su ritmo sin preocuparse de nada más, y claro, yo que tampoco voy muy rápida, pues era avasallada constantemente. Cuando hay mucha gente, a mí no se me ocurre nadar a espalda, no sé a vosotros. Y para más inri, vinieron unos tíos coleguitas entre ellos, vacilando, y uno se tiró a bomba a lo bestia, al lado de una señora, que a poco le dio un pasmo del susto.

En fin, dejando esto a un lado, estoy muy contenta con mi avance, bastante rápido la verdad. Ayer ya sólo hice 10 largos a braza y los demás a crawl, muchos de ellos seguidos. Y para mejorar, cada día me fijo en una cosa, la mejoro y la incorporo a mi modus operandi. Por ejemplo, ayer traté de alzar un poco más la cabeza y no ir mirando el suelo, y también dinamizar el proceso de respiración, que me daba cuenta que al respirar, como que paraba un poco "la máquina" y me centraba en eso.  ahora estoy intentando que todo salga más fluido.

Aguaclara: hace muchísimo que, afortunadamente, no paso por la fase aguda de la enfermedad, y desde luego, el recuerdo que tengo de aquello es suficiente, no creo que pudiera hacer nada físico aunque quisiera. Pero la verdad, me alegra mucho que me digas que te han desaparecido todos los dolores y que ahora aguantas más andando, porque es uno de los problemas que quiero solucionar. A mi chico le encanta el senderismo, y a mí eso me cuesta un mundo. Me canso a los 20 minutos de andar "p'arriba" y es bastante desesperante. Así que genial.

Por último, una pregunta para quien pase por aquí ¿cuánto tiempo estirais antes de meteros en la piscina?, ¿y en qué consisten vuestros estiramientos?

Isa

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Diario de Almu
Respuesta 18: Sábado, 23/11/13, 01:27
Hola Almu, te dejo un link con los estiramientos que yo hago. Pero, no sé si por la artritis deben ser distintos. Debo reconocer que no conozco mucho de ella, entonces no puedo recomendar nada especial. Acá van los link.

Tren inferior


Tren superior

Aguaclara

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Diario de Almu
Respuesta 19: Lunes, 25/11/13, 13:09
Pues si te sirve, yo hago rutas de hasta 20 km de senderismo (de dificultad media, no más). Las hago sin problemas y sobre todo, me recupero bastante bien. Pero cada artritis es un mundo. La cosa es ir probando haber que es lo que te viene mejor. Si no puedes hacer 20 km pues intentalo con 10, o prueba con rutas que no tengan mucho desnivel (que no sean todo el camino hacia arriba).
Tengo mis dias dolorosos, pero son muchisimos menos que antes. Pero ten paciencia y se constante porque tardaras algun tiempo en ver los resultados.
Luego notaras la semana que no vayas a la piscina. Lo unico que sigo notando son los cambios de temperatura. Me afectan un monton tanto el frio exagerado como el calor ¿Te pasa lo mismo?
Los videos estan muy bien. Si yo ser una experta, diria que los únicos que no vienen bien a los artriticos son aquellos en los que se carga peso sobre las articulaciones. Por ejemplo, en el del tren superior, ese que parece un "pino puente" y que apoya sobre los hombros y las cervicales, ese me destrozaria los hombros y cervicales. Y el del tren inferior, hay otro que carga peso sobre las muñecas, cuidado. Cuidado al estirar con artritis, porque tiene que doler un poquito, no mucho. Si estiras mucho y la articulacion hace "clack" malo. 
Yo aparte de estirar, los primeros largos en la piscina los hago de forma suave, para ir "entrando en materia" sin forzar. Lo estiramientos los centro sobre todo en la zona de los hombros y cadera. Y si vas a utilizar alguna aparato, tambien te vendria bien estirar. Por ejemplo, si vas a utilizar la tabla estira las muñecas. Y si vas a utilizar las aletas, estira las articulaciones del pie.
Intenta observar primero en que carril van más lentos y metete en él. Si vais a la misma velocidad, os estorbareis menos uno a otro.

Almukmetko

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Diario de Almu
Respuesta 20: Martes, 3/12/13, 20:55
Muchas gracias por los vídeos, Isa. He aprendido algunos estiramientos que seguro que me vendrán bien, aunque como bien dice Aguaclara, los ejercicios más "anaeróbicos" los tendré que dejar aparte.

Aguaclara, en cuanto a la pregunta que me haces, pues supongo que es cierto que cada uno es un mundo. Yo no noto molestia con el cambio de temperatura. El único síntoma que tengo de la enfermedad es el que comenté. Cuando ando mucho o estoy mucho de pie, me duele la rodilla o el tobillo.  no de manera exagerada, pero bueno, es una molestia.

Ayer fui a la piscina, teniendo en cuenta que esta semana no podré ir ni jueves ni viernes, pues iré al menos lunes y miércoles  Me alucina este deporte, lo rápido que estoy avanzando.  soy capaz de nadar muchos largos a crawl casi sin parar, y eso me anima mucho. El otro día vi unos vídeos de un chico canario que hablaba de cómo realizar bien los movimientos, y he puesto algunas cosas en práctica, aunque lo que más me cuesta es eso de intentar acercar el esternón al pubis.  mi tendencia es doblar la espalda hacia atrás, sacar culo y tripa. Pero bueno, lo voy intentando, no desisto.

Almukmetko

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Diario de Almu
Respuesta 21: Martes, 17/12/13, 23:06
El otro día estuve viendo el Europeo de Natación en piscina corta, y observé con mucha atención la técnica que usaban los nadadores. Había algunos detalles que quise poner en práctica ayer, y la verdad es que me fue bien, pienso. A ver si mañana el trabajo me permite ir, y puedo volver a coger ritmo, porque la semana pasada sólo pude ir el viernes, y cada vez que pasa tanto tiempo sin poder ir, se nota.

He llegado a los 80 largos, y mi tiempo es de 1:07. Creo que estoy más o menos en la media de la gente con la que coincido en la piscina Este deporte me está enganchando y eso me encanta.

saulon

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Respuesta 22: Miércoles, 18/12/13, 08:04
Enhorabuena. Yo no paso de los 1600 - 1700 después de un año.

Almukmetko

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Respuesta 23: Jueves, 9/01/14, 08:01
Buenas.

Estas navidades he podido ir poco a la piscina, y mira que me fastidia, porque había mucha menos gente, pero me han tenido explotada en el curro. Un día fui el sábado por la mañana y la verdad es que me sorprendieron los resultados. Supongo que no es lo mismo ir después de la jornada laboral que despertarse fresca y que lo primero que hagas sea nadar, pero vamos, que logré mi record casi sin esfuerzo. 94 largos en 70 minutos, me quedé más ancha que larga.

Ayer volví por la tarde y no llegué a esas cifras, pero vamos, que sí he notado mejoría. Me encanta este deporte, progreso casi sin proponérmelo, pienso que es por algunas cosillas que he mejorado viendo a los profesionales nadar en la tele

Bueno, pues seguiremos informando.

Aguaclara

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Diario de Almu
Respuesta 24: Jueves, 16/01/14, 11:02
Enhorabuena por tus progresos.