normal_post Autor

Mejorar en natación con 11 años

(Leído 8412 veces)

jessi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mejorar en natación con 11 años
: Lunes, 18/11/13, 09:42
Hola, tengo una hija de 11 años y desde hace 4 meses esta entrenado 4 días a la semana en un club de natación. Veo que tiene un nivel inferior a sus compañeras. Ayer hizo su primera competición y solo nado 50 metros libres y hizo 35 segundos, porque el entrenador dice que en los otros estilos le pueden descalificar. Mi pregunta es si con 11 años es tarde y que margen de mejora tiene, con respecto a niñas que llevan desde los 5 años nadando. Gracias.

sento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mejorar en natación con 11 años
Respuesta 1: Lunes, 18/11/13, 15:03
Que tenga 11 años no significa nada, lo que si que influye es el tiempo que lleva nadando y cuantas veces a la semana entrena, si como bien dices solo lleva 4 meses no se de que te preocupas, no la agobies ni fuerces demasiado, dentro de 1 año o 2 nadará prácticamente como todas si continua entrenando 4 veces por semana, ten en cuenta que aunque sea natación si la fuerzas también se puede lesionar, así que relax.

jessi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mejorar en natación con 11 años
Respuesta 2: Lunes, 18/11/13, 16:28
Muchas gracias, mi duda es que si con 11 años siempre tendrá menos aptitudes que la niña que empezó a los 6 años o da lo mismo empezar a los 6 que a los 11. Gracias.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Mejorar en natación con 11 años
Respuesta 3: Lunes, 18/11/13, 20:11
La lógica dice que a igualdad de condiciones, siempre tendrá mejores tiempos la que empezó antes, pero dependerá de las condiciones de tu hija, si es buena podrá superar a muchas, de momento, con once años y solo cuatro meses de entrenamiento, 35 segundos en 50 metros es una muy buena marca.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Mejorar en natación con 11 años
Respuesta 4: Viernes, 6/12/13, 12:38
Como bien dice angela con 11 años y 4 meses de entreno, es un tiempo muy bueno, pero lo importante a la edad de tu hija, es que se forme como nadadora y se divierta en los entrenamientos y en las competiciones, no hay que presionarla y hay que dejar que su entrenador, trabaje con ella y siga una pauta de progreso.
Cuando tenga 14 ó 15 años, ya su entrenador, le exigirá en relación a su calidad como nadadora y tendrá que trabajar duro si quiere llegar a ser una competidora de nivel. Por tu parte, como madre, debes animarla y conseguir que vaya a entrenar con alegría y que disfrute de lo que hace, felicitarla por sus progresos y consolarla en sus errores.
Un fuerte abrazo y cuídala mucho, pues en principio, tu hija pRomete.

jessi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mejorar en natación con 11 años
Respuesta 5: Martes, 11/02/14, 15:25
Hola mi hija de 11 años lleva 6 meses entrenando en un club, como hace dos meses ya informe en este foro, y mi duda era que con 4 meses había niñas que eran mejores, ahora en el ultimo campeonato hizo en los 100 metros libres hizo 1 minuto y 16 segundos y en los 200 mariposa hizo 3 minutos con 11 segundos siendo la primera vez en su vida que nadaba este estilo y esta distancia, mi pregunta es la siguiente:
Su técnica no es buena y nada muy feo, ¿si mejora la técnica se nota mucho en los tiempos? Gracias.