normal_post Autor

Ejercicio de natación contraindicado

(Leído 8143 veces)

iffans

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicio de natación contraindicado
: Miércoles, 20/11/13, 14:03
Me he encontrado con este vídeo en youtube, y me he dado cuenta que este tipo de ejercicios se practican mucho en la piscina, al menos a la que yo acudo. Tiene sentido, se 'fuerza' la articulación, que idealmente requiere movimientos que respeten el arco de movimiento natural. ¿Qué opináis?

Xaumander

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Ejercicio de natación contraindicado
Respuesta 1: Jueves, 21/11/13, 10:59
Opino que por ejemplo lo de usar el pullboy a modo de aleta, es porque los pullboy son mas baratos, asi de claro. Yo a mi profesora se lo pregunté y me dijo que era porque no habia aletas para todos.

Pero si que tiene sentido lo que dice sobre la flotación del pullboy con el movimiento de meter la mano al agua. No obstante, creo que en cualquier movimiento, hasta cotidiano, te puedes lesionar si lo haces mal. Con lo cual es algo discutible. Yo por ejemplo en braza se me carga mucho la espalda y me acaba doliento, ¿porque? Porque no lo hago bien, asi de simple.

Creo que hay que saber ejercitarse, y saber entrenar a la gente.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Ejercicio de natación contraindicado
Respuesta 2: Jueves, 21/11/13, 16:34
Pero Xaumander es verdad también que a veces hay personas que entrenan solas y por ver que otros ocupan el pull como paletas lo hacen también. Y se terminan lesionando.
Y también es verdad que a veces hay profesores que ocupan el pull como un ejercicio más para la brazada. Eso de que porque no hay suficientes paletas puede ser, pero en el caso puntual de tu profesora. Pues a mi me tocó ver a profesores que lo pasaban como un ejercicio más para la brazada.

Hay de todo en la vida y en la piscina también.

iffans

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicio de natación contraindicado
Respuesta 3: Jueves, 21/11/13, 18:13
Estoy de acuerdo con Isa. Si te lesionas en los movimientos cotidianos o haciendo braza es porque no estás haciendo bien la técnica, pero en este caso de los pulls, de entrada se partiría de una mala técnica, de base, por lo que no tiene sentido hacerlo mal o bien.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Ejercicio de natación contraindicado
Respuesta 4: Viernes, 22/11/13, 15:23
Un par de pull pequeños en braza para el agarre y sin terminar de todo esa fase de la brazada hace efecto antipala, no es lo mas recomendable pero es una opción a la antipala eso si pequeños porque los grandes que se usan para tiradas largas en las mano muy peligroso. Y la mejor opción usar el material mas apropiado siempre.