normal_post Autor

Travesía Mar Menor

(Leído 3160 veces)

Anchor

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Mar Menor
: Lunes, 25/11/13, 00:12
Hola, quiero hacer una travesia y tenia pensada en una que es especial para mi, en el mar menor, exactamente desde el club náutico de Santiago de la ribera hasta los arenales de la Manga. Es especial para mi porque veraneo allí y le tengo mucho cariño. Desde el punto que yo lo hago son 3600 metros como muestra la foto tomada con google earth. Nado en piscina 2 veces a la semana una media de 1500 aunque a veces he hecho 2000 o mas y combinando crol, ejercicios de crol, espalda, brazas, con tabla, etc.

Queria saber que me recomendais para hacer la travesia, que la hare solo acompañado por mi padre en el barco, que entrenamiento hacer, cuantos días a la semana etc. He leído el factor psicológico y eso lo llevo bastante bien porque me veo con muchas ganas y motivación de hacerla y físicamente me noto bien.

Muchas gracias y espero respuestas y consejos.

carax

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Mar Menor
Respuesta 1: Lunes, 25/11/13, 20:52
Hola Anchor
¿Cuando es esa travesia? Tambien veraneo en esa zona y me podria plantear hacerla aunque la distancia se me hace mucho. Yo nado unos 3 o 4 dias y al igual que tu hago alrededor de 1500 mts y lo maximo que he hecho seguido han sido 1150 aunque me he visto con aguante para algo mas.
Me interesa el tema, a ver que te dicen sobre el entrenamiento a seguir.

Saludos.

Anchor

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Mar Menor
Respuesta 2: Lunes, 25/11/13, 23:23
Buenas Carax, me he fijado que la foto que he subido da error, asi q la he subido a https://www.flickr.com/photos/109833397@N06/11057002233/
A lo que iba, la travesia la quiero hacer para marzo o abril, cuando el agua no este muy fria del todo aunq ire con neopreno. Quiero tener unos meses de entrenamiento que no sean muy intensos pues los combino con examenes de la universidad. La verdad es que seguidos, lo que es a mar abierto me he hecho 1600 metros y tambien me veia con muchas fuerzas para continuar. Espero que me contesten algo y si no, le pedire a los monitores de la piscina de Espinardo que es a la que voy que me digan algun consejo.
Gracias por contestar, me gustaria tener mas peso en la natacion por murcia.
Un saludo.

carax

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Mar Menor
Respuesta 3: Martes, 26/11/13, 17:26
Hola Anchor, te entendí mal, creía que era una travesía organizada por algún club y no un reto personal tuyo.
Espero que te vaya bien tu travesia.
Saludos.