normal_post Autor

Tiempos y marcas para aguas abiertas

(Leído 19039 veces)

araphe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempos y marcas para aguas abiertas
: Lunes, 2/12/13, 18:38
Hola soy nuevo en el foro, llevo practicando natación a diario aproximadamente un año y espordicamente bastante más tiempo, pero en serio y con ganas desde hace un año. Casi siempre hago crol y hay días que me dedico casi exclusivamente a piernas con unas aletas.

Practico la natación por varios motivos, el principal es porque me gusta el deporte y la natación me relaja, y el segundo es porque tengo varices hereditarias y el mejor deporte para este problema es la natación (antes me dedicaba a correr y las varices la verdad es que parecia que iban a reventar).

El caso es que normalmente hago series de 80 piscinas de 25 metros lo que significa 2 Km y el tiempo que consigo es de 38-40 minutos según el día pero mas o menos siempre ese tiempo.
Lo primero que quería preguntaros es que si lo consideráis un tiempo razonable (para un aficionado por supuesto), ya que el año que viene me gustaría hacer alguna travesía de 2 km en aguas abiertas y no se si con esa marca voy "preparado", y mi segunda pregunta es que entiendo que en aguas abiertas los tiempos siempre empeoran, ¿es asi?.

Gracias.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Tiempos y marcas para aguas abiertas
Respuesta 1: Martes, 3/12/13, 15:08
En aguas abiertas si no hay olas y tienes la corriente y el viento a favor, da la sensación que se gana mucho.

bagre

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempos y marcas para aguas abiertas
Respuesta 2: Martes, 3/12/13, 21:32
Que los tiempos empeoran es relativo. Te cuento que yo en pileta corta de 15 metros en una hora apenas supero los 2,5 km y en laguna (donde no tenes ayuda de corriente y si podes tener oleaje que te moleste) mis tiempos para los 3 km son de 1 hora. Con estos tiempos en mi categoría (49 años) en Argentina no puedo llegar a podio aunque he andado cerca, debería bajar por lo menos 5 minutos cosa que no creo que me resulte simple.

aladroc

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempos y marcas para aguas abiertas
Respuesta 3: Miércoles, 8/01/14, 15:46
Vaya por delante que soy tan novato como tú. El verano pasado hice mi primera travesía de 1500 metros, con más o menos unos tiempos un poco peores que los tuyos, y me computaron 29 minutos, muy por debajo de los que hacía en piscina, que eran aproximadamente 31-32 minutos. y eso que los primeros 150 metros nadé a braza y waterpolo.

Entiendo que, con el mar en calma, en mi caso parece que voy más rápido en mar que en piscina.

araphe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempos y marcas para aguas abiertas
Respuesta 4: Miércoles, 8/01/14, 17:56
Pues vaya sorpreson. Siempre pensé que en aguas abiertas los tiempos empeorarían, pero si es así como decís, y por vuestra experiencia así parece ser, perfecto. Con más razón me voy a animar a hacer travesías este veranito.

Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tiempos y marcas para aguas abiertas
Respuesta 5: Viernes, 10/01/14, 20:07
Depende mucho de las condiciones en las que esté el mar. Para que te hagas una idea, hay veces que entrenando en contra de la corriente me salen los 1000m en unos 20/21' y en sentido contrario alrededor de 14'.
Saludos.

Arturo000

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempos y marcas para aguas abiertas
Respuesta 6: Domingo, 2/02/14, 20:14
Mi experiencia es que mejoran. Travesía de 6000m con muy malas condiciones, mucho oleaje, corriente etc, me salieron todos los miles mas o menos como los estaba haciendo en piscina. Y ya si pillas buena mar, yo por lo menos mejoro los tiempos bastante.

Supongo que hay que tener en cuanta si eres nadador de toda la vida o no, con esto me refiero la tecnica de nado, yo lo soy, y me di cuenta que cuando hay mal mar. La gente penaliza mucho con sus brazadas, yo aun aun sigo avanzando bastante bien. Pero en un mar normal, como la mayoria de las veces, estoy casi seguro que llegaras antes SI NO TE DESVIAS, factor importante tambien, que en las travesias no hay raya abajo, y si te desvias vas haciendo metros de mas como un tonto, y ya si que el crono se te va.

Ya sabes, sal, flotabilidad.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempos y marcas para aguas abiertas
Respuesta 7: Jueves, 8/01/15, 09:14
Una duda, ya que se habla de mejorar tiempos en aguas abiertas, al hacer el roll ¿no estamos perdiendo un par de respiraciones y fuerza extra al hacer el toll que nos empeorarian? Y eso en el mar no pasa.