veryhot_post Autor

Tu mejor estilo y cual te gusta más

(Leído 15114 veces)

dinamita

  • visitante
Tu mejor estilo y cual te gusta más
Respuesta 30: Domingo, 11/05/08, 16:00
De nada Sirena.
Como ya te comenté no soy experta (aunque hace años tuve una entrenadora muy buena y aprendí muchísima técnica y me "pulió" en todos los estilos) pero me acordé de una cosa. No se si hás probado las palas para nadar. Con ellas se fortalece más aún hombros.
A mi personalmente me gusta la sensación para nadar unos largos porque avanzas más pero yo ya tiro mucho de brazos sin ellas y se me cargan mucho trapecios y demás. Te he "visto" por aquí en varios temas por lo que ya habrás leído que hay que tener cuidado con el uso de las palas parano lesionarse.
Pues el caso es que una compi (monitora) me dejó el viernes unos guantes de esos de aquagym. Yo ya había entrenado alguna vez con los de goma y no me entusiasmaba pq llevas manos abiertas y es sensación rara.
Los que probé son de neopreno, de esa tienda q tiene todo de deportes a buen precio. Me gustaron pq es una cosa intermedia a los guantes normales y a las palas en cuanto a la resistencia que te ofrecen y los dedos iban más juntos que en lso guantes de goma. Con eso trabajarías más hombro con menos riesgo de sobrecarga/lesión. ¿los has probado? Solo es una idea

sirena

  • visitante
Tu mejor estilo y cual te gusta más
Respuesta 31: Domingo, 11/05/08, 20:55
Dinamita sí que tengo palas y las uso de vez en cuando. Hago unos largos pero luego me las quito porque prefiero nadar sin nada. Lo mismo con el pullboy. Vamos, que lo voy combinando.
La verdad es que lo de los guantes no me llama mucho la atención. Lo veo un poco incómodo aunque a lo mejor si los probara. . pero vamos que teniendo las palas yo creo que con eso me apaño. Pero gracias por decirmelo. La verdad es que no tenía ni idea de los guantes esos de neopreno

dinamita

  • visitante
Tu mejor estilo y cual te gusta más
Respuesta 32: Miércoles, 14/05/08, 01:13
Claro, Sirena, si ya tieneslas palas y te van bien, lo de los guantes te sobra.
A mi alguna vez se me han sobrecargado los hombros con ellas, pero quizás es cuestión de hacer menos largos con ellas y quitárselas.
Por cierto, una pregunta, ¿usas aletas? ¿cuales?
Yo solo he usado de las normales, osea largas. Me gustan pero si estoy 30-40 minutos con ellas se me cargan mucho lumbares (haciendo patada normal, de delfín,etc). A nadie le he oído q le pase esto, sino más bien cargarse piernas, calambres pies, etc (la zona lumbar es uno de mis punts débiles y tengo cuidado con no pasarme)
¿Sabes q tal con las cortas, que sensación se tiene? Se que son mejor para no alterar estilo que son más cortas pero también más pesadas, pero no se si a mi vendrían bien

Un saludito y gracias

sirena

  • visitante
Tu mejor estilo y cual te gusta más
Respuesta 33: Miércoles, 14/05/08, 09:48
hola, pues mira casualmente yo tengo los dos tipos de aletas. Al principio me compré las largas por deconocimiento. No sabía que las cortas eran más recomendables para nadar. Así que cambié y me compré las cortas. Y la verdad es que sí noto diferencia. Con las largas apenas tienes que mover las piernas para avanzar, es más como si bucearas. Sin embargo, con las cortas tienes que hacer más movimiento de patada y más fuerza. Yo te recomiendo las cortas.
Otra cosa, lo de la zona lumbar a mí no me pasa y eso que también es mi punto débil, motivo por el cual nado. A mí lo único que a veces me molesta es la rodilla pero vamos que eso es de una molestia anterior a la natación. Por eso no las uso mucho rato seguido, por si acaso. Yo creo que estas demasiado tiempo con las aletas y te sobrecargas. Por qué no pruebas a estar en vez de 30-40 minutos seguidos por ejemplo 10 te las quitas, nadas normal, te las vuelves a poner otros 10. .no sé es una opción

dinamita

  • visitante
Tu mejor estilo y cual te gusta más
Respuesta 34: Miércoles, 14/05/08, 12:57
Hola Sirena! Yo me compré las largas hace años porque no sabía que existían las cortas.
He estado mirando las cortas y hay de varias marcas (arena, aquaesphere,  ). Parecen ser todas más o menos parecidas a simple vista excepto que las aquasphere son de esas regulables con cinta. Esas no creo que me compre.
¿Has visto tú diferencias entre las distintas marcas? ¿cuales tienes tú?
Te preguntó pq cuando me compré las palas todas parecían más o menos igual, por lo q me compré las de X, mas baratas. Luego me di cuenta que hay alguna, creo que arena, más corta, que me hubiera venido mejor por ofrecer algo menos resistencia y por tanto se cargan menos trapecios y toda esa zona q es mi otro pto débil,j
Bueno, muchas gracias por contestar  y voy a probar lo que me has dicho con las aletas a ver que tal, q hace tiempo no las cojo

wiinadador

  • visitante
Tu mejor estilo y cual te gusta más
Respuesta 35: Lunes, 10/08/09, 16:30
1. crol
2.braza
3. espalda
4. mariposa (lo practico muy poco)

wiinadador

  • visitante
Tu mejor estilo y cual te gusta más
Respuesta 36: Lunes, 10/08/09, 21:09
1.crol
2.braza
3.espalda
4.mariposa

wtf

  • visitante
Tu mejor estilo y cual te gusta más
Respuesta 37: Martes, 11/08/09, 08:52
Mi preferido mariposa, es una belleza. Estéticamente es un estilo precioso, aunque parece que resulta dificl de aprender. A mí me salió sola, no es farde, supongo que es lo mio.

Igual que me ha costado muchísimo aprender braza, que ahora que empiezo a dominarla empieza a gustarme, antes era un suplicio nadar braza.

Espalda es absolutamente relajante, se pueden nadar largos y largos, de 50 metros, sin apenas esfuerzo.

Y el último crol, que me esta costando mucho hacerlo bien. Mi último reto es no mover el cuerpo en las brazadas, llevar el torso plano mirando al fondo de la piscina y sólo girar un poquito al respirar. Me dicen que me giro demasiado.

Ese es mi ranking.

wiinadador

  • visitante
Tu mejor estilo y cual te gusta más
Respuesta 38: Miércoles, 12/08/09, 03:04
el que mejor se es crol:
1.crol
2.braza
3.espalda
4.mariposa