hot_post Autor

¿Simetría en el rolido?

(Leído 24032 veces)

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Simetría en el rolido?
Respuesta 15: Miércoles, 11/12/13, 23:51
Y bueno, yo no entiendo mucho de si hago rolido o no. Entreno sola, por ende no recibo correcciones salvo los comentarios a mis videos. Pero, muy bueno el tema. Grandes comentarios y buen debate, así aprendemos los nadadores amateur.
Saludos a todos.

miguelsietes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Simetría en el rolido?
Respuesta 16: Martes, 15/07/14, 09:15
Refloto el hilo.

Ha pasado un año desde que comentábamos estas cosas. Yo he seguido nadando de forma bastante regular pero, lamentablemente, sin ningún cursillo ni consejo de experto.

En este año he mejorado las series largas (1000 o 1500m) y he pasado en nadarlas a un ritmo de 1:44-1:45/100m a 1:39-1:40/100m.

Nada del otro mundo, lo sé, pero para un "novatillo" como yo supone una gran satisfacción.

Escribo aquí para comentar que la última mejoría evidente la he notado al "sentir" como el rolido lo inicio en la cadera y no en los hombros como hacía anteriormente. Y de forma más evidente por el lado que no respiro. Desde que he aprendido a dar el "caderazo" por el lado que no respiro mi velocidad ha mejorado de forma evidente.

Os animo a probarlo y practicarlo. Yo seguro que sigo haciendo un montón de cosas mal porque estoy seguro de que tendría que ir más rápido, pero este "detalle" me ha ayudado.

Un saludo.

latino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Simetría en el rolido?
Respuesta 17: Martes, 15/07/14, 11:04
¿Al decir "caderazo" te refieres a girar todo el Tronco? Saludos.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Simetría en el rolido?
Respuesta 18: Martes, 15/07/14, 17:12
Hola Miguelsietes, he practicado el rolido mucho y se siente bien desde la cadera. Al final es todo el cuerpo el que se mueve para avanzar. El caderazo del rolido también va junto a la patada según yo.

miguelsietes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Simetría en el rolido?
Respuesta 19: Miércoles, 16/07/14, 11:04
Latino sí, me refiero a hacer rolido con todo el cuerpo. Es muy normal (o al menos a mí me salía así) hacer rolido sólo de hombros. Yo últimamente estoy sintiendo como que empiezo el rolido con la cadera y me parece que me va bien. He bajado algo mis tiempos por lo menos.

Un saludo.

latino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Simetría en el rolido?
Respuesta 20: Jueves, 17/07/14, 11:41
Ok, lo probare. Lo unico es que a priori me parece un movimiento muy brusco. Es como ir oscilando todo el tiempo por lo que no me parece muy natural. Supongo que cuando lo consiga hacer rutinariamente recuperara "naturalidad" el movimiento.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
¿Simetría en el rolido?
Respuesta 21: Jueves, 29/01/15, 11:08
Respecto a lo que comentáis, estoy intentando corregir el mío pues me cuesta mucho hacerlo por la parte donde no respiro. También suelo llevar la cabeza algo alta (fruto del miedo a que me den una patada en la cara), lo que se traduce en que el brazo derecho va muy abierto porque no tiene "sitio" para colocarse adecuadamente).

Me surgen varias dudas: hay disparidad de opiniones, el rolido se hace también desde la cadera según decís, ¿verdad? Es decir, ¿se mueve todo el cuerpo hacia un lado y hacia otro? A mi naturalmente me sale mover todo el cuerpo, no sólo el Tronco.
En mi caso el rolido me produce un inconveniente, por lo que creo que no debo estar haciéndolo bien: al mover todo el cuerpo/cadera de un lado a otro, es como si se me cruzaran las piernas, y a la hora de dar la patada me ralentiza mucho y acabo dando muy poca. Esto para largas distancias que voy más relajada y es como si la cadera se me hundiera más.
En velocidad doy más patadas y me hundo menos, es como si la cadera estuviera más alta. Puede que sea fruto de que cuido menos la técnica y no hago rolido?

Ainss tengo un lío, lo mejor sería grabarme haciéndolo de una manera y de otra para ver dónde está el fallo.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
¿Simetría en el rolido?
Respuesta 22: Jueves, 29/01/15, 13:26
No sé, el rolido no debe ser exagerado ni muy leve. Creo que cada uno debe buscar la justa medida, según la prueba que esté entrenando. Todos los movimientos del cuerpo van a ir a un ritmo distinto y por ende sentirse distintos al entrenar fondo o velocidad.
La velocidad requiere que los movimientos sean más rápidos, entonces no creo que sea que uno 'no hace rolido' sino que es más rápido no más. E incluso la posición del cuerpo entero cambia en la velocidad.