normal_post Autor

Duda técnica Mireia

(Leído 3159 veces)

miguelsietes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Duda técnica Mireia
: Martes, 17/12/13, 09:04
Hola a todos.

Viendo varias pruebas del último campeonato de europa me he fijado en que varios nadadores (entre ellos Mireia Belmonte o Lotte Friis) hacen una cosa "rara" (para mí). He visto que nadando crol, por el lado que respiran, hacen un recobro con el brazo estirado. A mí siempre me habían dicho que eso era un error técnico pero veo a esta gente que lo hace conscientemente y los "ritmitos" a los que nadan y me pregunto qué ventaja le sacan, para que les sirve.

¿Algún experto puede aclarar algo sobre el tema?
Gracias.

ac

  • Usuario Completo
  • ***
Duda técnica Mireia
Respuesta 1: Martes, 17/12/13, 16:59
Hola Miguelsietes. No he podido ver videos de ninguna de ellas pero si a lo que te refieres es a que cuando hacen el recobro por ese lado llevan el codo sin flexionar el unico motivo que se me ocurre es el mismo que se aplica a los que nadan con ese tipo de recobro con ambos brazos:

Para una misma velocidad de giro del hombro cuanto mayor es el radio del hombro a la mano mayor es la velocidad lineal de la mano, por eso llevar el codo recto aumenta la velocidad lineal de la mano que al entrar al agua tendra mas momento de inercia hacia adelante, lo cual, a priori, se supone beneficioso.

Espero que lo que he escrito sea entendible, puede haber alguna morcilla ingenieril incorrecta pero la idea se entiende, espero.

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Duda técnica Mireia
Respuesta 2: Miércoles, 18/12/13, 21:56
Miguelsietes me ha sorprendido ver este post. Precisamente me pregunté lo mismo viendo los europeos.

Saludos.