normal_post Autor

Contar largos en la piscina

(Leído 14117 veces)

javierzamora87

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contar largos en la piscina
: Jueves, 19/12/13, 19:04
Hola a todos, veréis, cuando voy a la piscina a nadar suelo perderme varias veces al contar los largos.  estoy buscando algo que me ayude a llevar la cuenta.

He oído de relojes y de una cosa que se pone en un dedo y le das cada largo que hagas (sportcount). He visto que la diferencia de precio entre el PoolMate y el sportcount no es muy grande, y puede que dentro de un tiempo me de por hacer un mejor seguimiento de mis entrenamientos, así que estoy en la duda. El sportcount me parece algo escaso para el precio que tiene.

Otra cosa, ¿el PoolMate me puede señalar los descansos que hago? ¿Hay algún modo de configurarlos? Suelo hacer varios descansos.

Muchas gracias

Edito: también he visto el Garmin Swim que es más caro. Alguien me podría explicar un poco las diferencias entre estos dos modelos. Estoy un poco verde, he visto que el garmin swim te da calorias quemadas y cosas así. Parece muy completo.

javierzamora87

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contar largos en la piscina
Respuesta 1: Jueves, 19/12/13, 19:51
Bueno, he estado mirando un video, y creo que por 65 euros que cuesta la mejor opción es el poolmate, me lo compraré, aunque de momento no hay stock.

pepe11

  • visitante
Contar largos en la piscina
Respuesta 2: Domingo, 29/12/13, 10:13
Hola, no se si lo has comprado ya o no, pero estoy en lo mismo que tu, si lo has comprado el poolmate, ¿podrias decirme si se puede hacer descansos?, por ejemplo cada 100 metros descanso o como funciona.

zorr1llo

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Contar largos en la piscina
Respuesta 3: Lunes, 30/12/13, 16:51
Hola. Yo llevo usando el Poolmate Pro un año y te puedo contar mi experiencia.

Ningún modelo permite programar nada. Sólo cuenta lo que hagas. Si empiezas un largo pulsas el botón Start y empieza a contarte largos y tiempo en la misma pantalla. Estás arrancando en lo que llama Set 1. Viene a traducirse como "Ejercicio 1". Si al terminar los largos das al botón Start, inicia el descanso poniéndose el crono a "P 0:00" cronometrando el descanso y salvando datos del "Set" que concluye.

Tocando el Start de nuevo se reinicia el crono para una nueva etapa a "0:00" e inicias un nuevo Set. Start -> Set1 -> Parada1 -> Set2 -> Parada2 -> Set3 -> Parada3 Y fin.

Para visualizar datos lo más fácil es mirarlo en el propio reloj Pro y te da valores medios de cada Set y globales. En ningún caso de cada largo a menos que vuestro Set sea de un único largo.
De las parádas únicamente guarda el dato global de tiempo.

Yo estoy encantado con el Pro (menos caro y misma utilidad le habría sacado al normal). Sin embargo estaría encantadísimo de jugar con el HR porque ese sí que guarda datos por largo en cada Set. En cualquier caso lo importante es que no falla en contar los largos. Ya contaréis por cuál de los relojes tiráis.

Lo de programar descansos o cualquier otra cosa no lo hace ninguno. En su lugar, cuando llegas al final.le das al botón "descanso" te guarda los datos de tu última etapa y te muestra el tiempo que estés descansando (Se pone una "P" en la pantalla y pasa a contar desde "0:00" todas las veces). Cuando le das al botón de nuevo, inicia una nueva etapa y empieza desde "0:00" de nuevo sin la "P".

javierzamora87

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contar largos en la piscina
Respuesta 4: Martes, 7/01/14, 17:13
Todavía no lo he comprado, porque en estas fechas ya se sabe que la rutina se altera. Pero vamos, teniendo en cuenta lo que dice zorr1llo creo que es el de mejor relación calidad precio. Yo no soy competidor, sólo quiero algo que me ayude a contar los largos para no estar pendiente y poco más.

Es por motivarme, a ver si cada vez hago más largos y tal. Es a nivel de principiante yo no compito ni nada y realmente no es necesario, me gusta nadar pero me gustaria tener una ligera idea de como voy mejorando, si voy haciendo más largos, más rápido.

Si me hago con uno (ains la cuesta de enero) no dudéis en que os contaré que tal.

javierzamora87

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contar largos en la piscina
Respuesta 5: Miércoles, 8/01/14, 13:32
Bueno, sólo decir que al final me decidí y mi PoolMate ya está de camino, ya os contaré.

SanPedro

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contar largos en la piscina
Respuesta 6: Miércoles, 30/11/16, 12:25
Hola, llevo poco tiempo nadando y de momento no estoy por la labor de invertir en dispositivos, ¿sabéis de algún truco casero para contar los largos sin perder la cuenta y concentración y no morir en el intento? alguna regla nemotécnica o algo.
Gracias.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Contar largos en la piscina
Respuesta 7: Miércoles, 30/11/16, 14:38
Yo cuando se estropea el reloj de la piscina, voy contando cada vuelta uno a uno, osea la primera voy diciendo 1 cada brazada, la segunda vuelta 2, etc.

Cada x largos equivalen a cierto tiempo y siempre me sale clavados los tiempos.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Contar largos en la piscina
Respuesta 8: Miércoles, 30/11/16, 22:34
Hola, yo os diría que os acostumbreis a contar metros, dos largos en piscina corta son 50 m, 4 son 100 m. De todas formas en cuanto te desconcentras se pierde la cuenta, eso si son series largas, en las cortas no hay excusa.

ramayana

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contar largos en la piscina
Respuesta 9: Jueves, 1/12/16, 14:07
Mira que me tienta el Garmin por toda la información que da, sobre todo porque seguro que aprendería más de mi sobre los "valles" y "picos" que hay a lo largo de una sesión de entrenamiento.

Y aún así me da que nunca lo compraré porque a contar largos ya estoy más que acostumbrado y además sirve de ayuda para mantener la concentración, y los tiempos con el reloj de series me va bastante bien. Las funciones básicas que desempeñaría el Garmin ya las hago yo y además forman parte de mi rutina. Eso si, si no tuviera a disposición ese reloj pasaría a ser una compra obligada el Garmin. Así pues seguiré mi entrenamiento habitual de la forma primitiva, un largo tras otro a fondo.

A quienes piensan en comprarlo por el conteo de largos yo les diría que creo que no están tiempo suficiente en la piscina para amortizarlo, otra cosa es toda la información que genera para tu diario de natación que estaría fenomenal conocer.

Aunque por lo que más siento curiosidad es por la evolución de las pulsaciones y eso no podría aportarlo.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Contar largos en la piscina
Respuesta 10: Martes, 13/12/16, 17:10
Es muy bueno el Garmin Swim, y la diferencia la puedes ver al bajar el entrenamiento pues te darás cuenta de los tiempos que haces por cada largo. Ver tu ritmo en el nado.
Contar largos todos lo hacemos, incluso teniendo el reloj como ayuda. Pero, tomar el tiempo que demora cada largo no es tan fácil de llevar.
Imagina una serie de 8x25 a ritmo con salidas cada 10 segundos, se puede hacer sin reloj pero el Garmin Swim te dirá si efectivamente los 8x25 lo hiciste a un ritmo de 30 segundos o a un ritmo de 19 segundos o si nunca tuviste ritmo. Dirá las brazadas por largo y el Swolf promedio.

Adayala36

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contar largos en la piscina
Respuesta 11: Martes, 27/12/16, 02:21
Coincido con Isa aparte puedes interactuar con otros usuarios ver otros entrenamientos de todas partes del mundo.
Saludos.

apasionado

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Contar largos en la piscina
Respuesta 12: Jueves, 29/12/16, 17:34
Yo tengo reloj Suunto que me cuenta metros, brazadas, velocidad, etc. Pero cuento los largos y bastantes, ya que hago  metros y a veces si que te descuentas.
Puedes hacer por bloques, como hago, si haces 200 piscinas por ejemplo, son 4 bloques de 50 y es mas facil cuando terminas las primeras 50, empiezas de cero y asi hasta hacer los 4 bloques de 50.
Saludos.